Acceder

Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

127 respuestas
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Página
2 / 16
#9

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

aparte de la argumentacion respecto al ibex, yo pienso en el S&P500; le toca pegar un buen recorte, y cuando USA estornuda...

#10

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Bueno, ves la botella media llena... Lo que dices es cierto, pero también hay mucho para verla "media vacía". Tenemos a un gobierno que, tras 1 año de gobierno, se tambalea por la corrupción y que jamás ganará las próximas elecciones. A la desastrosa situación macro de España, ahora hay que añadir la inestabilidad política... Así que ya ves, estamos como los griegos (lo único que nos diferencia de ellos, es el tamaño de nuestro país). Los bancos están con respiración asistida desde hace años; están saneando sus balances, pero con una morosidad que supera el 11% de media, jamás van a dar crédito en este país. Nuestra deuda llega peligrosamente al 90% del PIB y sin que se hayan hecho recortes de envergadura en la estructura de nuestra administración pública (seguimos con miles de empresas públicas disfuncionales y con administraciones que solapan sus atribuciones; sean diputaciones, CC.AA. o Ayuntamientos). Los salarios caen, el consumo se retrae y, encima, tenemos que lidiar con un euro fuertísimo que dificulta nuestras incipientes exportaciones... Y en este escenario jamás pagaremos nuestras deudas.
Vamos a ver si Europa remonta y empezamos a exportar de verdad a Alemania y a Francia. Si no, mucho me temo, nos esperan 10 años a la japonesa...
Saludos Vinagreto!

#11

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Vaya Guanche, te veo en plena forma otra vez! Ja, ja. Pero sí, estoy de acuerdo contigo. De momento el IBEX tendría que seguir corrigiendo... pero no tanto como para volver a los 6000 de hace unos meses porque, al fin y al cabo, el BCE está respaldando nuestras emisiones de deuda soberana.
Otra cosa es que EE.UU. se dé la vuelta y sus bolsas empiecen a caer... Entonces tal vez sí, podríamos darnos un buen batacazo. El BCE tendría que activar la OMT y ya veríamos en que queda la cosa.
De todos modos, lo que tendría que hacer este gobierno "chapucero" es pedir el rescate YA; dejarse de honores nacionalistas que no van a ningún lado y conseguir que la prima y, por ende, la financiación de nuestras empresas, caiga todo lo que pueda. No puede ser que los Bancos cojan el dinero al 1% y lo presten a las empresas al 8%. Es una salvajada. No sé cómo, pero hay que conseguir que las medidas de la política monetaria lleguen a la economía real...
Tendrían que empezar por los bancos intervenidos. De otro modo, nunca vamos a salir de ésta.
Saludos!!

#12

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Es curioso. Cuando las cosas suben los catastrofistas se esconden y apenas se los ve. Lógico, pensaban en el hundimiento sin rebotes de esta envergadura en absoluto. Desconcertados.
Y ahora, a poco que tienen opción, sacan la cabeza.

Y los optimistas funcionan igual. No hay más que leer análisis de diciembre/enero.

Realmente no tienen ni idea porque la situación desconcierta bastante y sólo unos pocos parecen valorar las cosas de forma inteligente y moderada. De hecho se anunciaba esta corrección en las últimas semanas por unos cuantos pero nadie sabe hasta dónde va a llegar ni con AT ni sin él.

#13

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Claudio

Exacto!!!!
Veo la botella a medias, no soy optimista pero tampoco pesimista .
Creo que la situación es ligeramente mejor que hace un un año.

No obstante no confio en las exportaciones.
Creo que practicamente la única manera de salir de esta situación es disminuir nuestra dependencia del exterior y el primer paso debería ser hacer una (y solo una) reforma energética que nos permitiera ser autosuficientes........

#14

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Completamente de acuerdo. Necesitamos una reforma energética de verdad para ser autosuficientes. Todavía no me explico (me froto los ojos y no me lo puedo creer), que España no explote sus recursos energéticos como es debido. No somos Arabia Saudita, pero podemos hacer mucho más... No sólo por el petróleo que pueda haber en Canarias; sino por Shale Gas que tenemos en el Cantábrico; las reservas de uranio en Extremadura (no serán las de Níger, pero son las más importantes de la Europa Occidental); o el desarrollo de la termosolar, cuya relación coste-beneficio es prometedor (aunque todavía no lo sea). Entiendo que explotar todo esto tiene un coste medioambiental; pero qué no lo tiene? Necesitamos como "agua de mayo" reducir el coste de nuestra dependencia energética, atraer capitales y generar "empleo". Espero que nuestros políticos "ombliguistas", se den cuenta de ello y ACTÚEN!
Saludos Vinagreto!

#15

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Tenemos a los eternos "liquidados" o en depósitos atenazados por el miedo, esperando una sangría desde el año pasado, que justificara e más mínimo riesgo con una ganancia decente.

Unos lo quieren todo y esperan, esperan y nunca se deciden o cuando lo hacen, recogen beneficios. Estos no se cansan de hablar de cuentos de hadas son los que hablan de cuentos de hadas y sin embargo, no se aplican el cuento.

Otros entran y salen, una y otra vez, sin plan fijo, gastan numerosas cantidades en comisiones y los intermediarios muy interesados en ello les mueven como marionetas de un lado para otro y apenas logran nada con movimientos que muy difícilmente o imposible, se pueden adivinar en el corto plazo, aunque haya analistas y seguidores, que quieran vivir de los ciclos.

No se han roto soportes en lo técnico y se viene de subidas, que se decían no eran sanas por lo empinado y antinatura, y que por eso necesitabamos un paso atrás, para poder tomar necesario impulso.

Ya tenemos un pequeñísimo paso atrás que pudieran aprovechar los que no se subieron a tiempo, pero parece que no es suficiente, pero los que recogieron beneficios y les salió bien, están dispuestos a repetir, porque parece que esta vez no será diferente.

Desde el 2007, algunos no se enteran de que han pasado más de cinco años y se le ha parado el reloj desde entonces y piensan que el mercado no existe y que sigue inmutable como si no hubiese pasado nada.

Lo del hundimiento del imperio yanqui es una profecía recurrente una vez sí y otra también y aunque tuviera "sanas" correcciones todavía no pasaría nada.

Sobre la inestabilidad política, pienso que ingenuo y de cuento de hada, era el que pensara que esto no pasaba o fuera a pasar.

Para mí no es un problema de alcistas o bajistas, sino de personas que en la inversión, no son consecuentes con un plan bien establecido, y cambian de color de color según la ocasión, porque no aguantan la presión o tensión psicologica de un mundo de mierda, que es el que justifica que el riesgo compense, aunque a medio y largo plazo, nunca a corto y que se intente manipular a la masa tan fácilmente provocando ESTAMPIDAS en el grupo o las masas aborregadas que sigan a los líderes de la manada, sin criterio o personalidad única e irrepetible:

LA ESTAMPIDA

Un saludo

#16

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

El problema es que en el 2013 se nos puede juntar otra de esas tormentas perfectas:

España:

1) El margen de maniobra fiscal para recortar el deficit se ha reducido
drásticamente y lo que ahora queda es practicamente recortes.
2) El paro sigue en aumento ya solo hay 14 millones de contribuyentes.
3) El desapalancamiento de entidades no fincancieras y familias solo acaba de comenzar y es posible que dure bastantes años más.
4) La caida de los precios de la vivienda no ha hecho mas que comenzar por lo que las optimistas afirmaciones sobre el fin las provisiones de la banca siguen siendo más que cuestionables.
5) En 2015 tendremos deuda de 95% del PIB. De veras no la restructuraremos?
6) Se ha olvidado todo el mundo que bancos/cajas estan esperando el momento para soltar muchas de sus participaciones industriales?? (ej. bankia con indra y mapfre).

Europa:

1) Dada la nueva legislacion sobre las agencias de riesgo ahora solo emitiran sus ratings de tanto en tanto. Pero cuando empiecen rebajaran como minimo al Reino Unido y a Francia. No descarto la sorpresa negativa del año que puede ser Holanda que acaba de rescatar el cuarto banco del pais y cuya burbuja immobiliaria acaba de estallar (8% caida precios de la vivienda el año pasado).
2) La devaluacion del yen puede ser un golpe muy duro para Alemania.
3) Por qué nadie habla de Chipre? Solo oigo tonterias de ibex a 14.000 y el riesgo de colapso de la banca en Chipre es muy, muy serio pues afectaría a todos los depositantes griegos y volveriamos a hablar de rescates, salidas de Grecia del euro, etc. etc.
4) Elecciones de por medio, especialmente Italia (crudo para Monti) aunque no descartemos Alemania que es lo que tiene a Merkel calladita hasta que las gane, si las gana.

USA

1) Deuda/Deficit: Debate postpuesto sinediem y sin solucionar.
2) Se han acabado todas las guerras este año. De veras?
3) Miembros de la Fed hablan de posible fin de QE. Wow.
4) A la que mejora algo el empleo o la vivienda ya flipamos pero el S&P se da con el 1550 de morros una y otra vez.

Todos

Recuerdo que estamos en un entorno de politica acomodaticia excepcional, que esta sosteniendo a los mercados. Si hablamos de "salida de la crisis" o "recuperacion" estamos hablando tambien de "fin de QE", "fin de LTRO", "total confianza de prestamos entre bancos" y "subidas de tipos de interes". Alguien se imagina a nuestros hipotecados con un tipo del dinero al 3% en vez de al actual 0,75% (por poner un ejemplo)?

Pienso que el ser humano aguanta malas noticias hasta cierto punto y luego bien por psicologia bien porque las gestoras y bancos de inversion necesitan hacer dinero calientan el mercado. En estos momentos mi consejo es prudencia porque no tenemos visibilidad de hacia donde va y muy para arriba tengo bien claro que no mientras no mejoren los fundamentales. Llevamos unos meses que tengo la sensacion como si se hubieran fumado todos un porro colectivo y omitan parte de los datos quedandose solo con lo bueno.
Ni antes estabamos para la ruptura del euro ni ahora estamos en fase salida de una crisis que es posible dure varios años más, pues el desapalancamiento no sucede de un dia para otro y los riesgos siguen siendo muy elevados y varios si no todos los que he expuesto podrian materializarse mandandonos de cabeza a los infiernos.

Y a nivel micro es un hecho que el resultado de muchas de nuestras empresas sigue siendo peor que el año anterior por lo que, Inditex y alguna otra aparte, no estan para tirar cohetes.

Saludos y suerte en las inversiones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados