Acceder

¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

26 respuestas
¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?
¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

Eso está muy bien Vinagreto, pero el inversor que va a corto, ¿cómo se puede beneficiar de ello?

Y y no me digas que poniéndose corto. Porque cuando todo el mundo da por descontado que si se levanta el veto la bolsa se hundirá en el infierno ya sabes que muy probablemente ocurrirá justamente lo contrario. ¡¡¡Es tan tan evidente que tras el levantamiento del veto la bolsa va a caer que creo que me voy a poner largo en el Ibex!!!

#10

Re: ¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

Yo creo que no hay que precipitarse. Su USA sube, por muchos cortos que se puedan abrir, el mercado subirá con o sin ellos, y si a USA le da por bajar aunque no se puedan abrir cortos el mercado bajará. Saludos a todos.

#11

Re: ¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

Yo opino desde mi trinchera en liquidez ( 2% invertido en RV wohooo) que será asi.

El tema es romper culos por todas partes jajaj. Datos macros malos? Pues sube porque anticipa QE231. Datos macros buenos? Baja porque estaba descontado y hay que recoger. Resultados trimestrales buenos ? Pues 10% para abajo. Ultimos downgrades de agencias de rating? Pues wop wop arriba Ibex

¿Apertura cortos? Pues arriba a desfondar a los corticoles que ya lo bajaremos cuando queramos.

Las excusas ya las pondran a posteriori para darle alguna logica a los movimientos de las manos fuertes y sus quants y punto. Como era aquello... " el mercado puede mantenerse más tiempo irracional que tú puedes mantener tú solvencia"

Y si me equivoco enhorabuena a los premiados.

#12

Re: ¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

Si yo fuera el presidente del sindicato de manos fuertes en caso de que se levante la prohibición les diría a mis afiliados que no vendieran pero tampoco compraran nada, así que con la sola apertura de cortos y ventas de las manos débiles asustadizas ya tendriamos una bajada de cierta consideración que animaría la apertura de nuevos cortos con lo que la bajada sería todavía más pronunciada para a continuación al tercer o cuarto día empezar a comprar todo lo que se pusiera a la venta para provocar una violenta subida que rompiera el último máximo y provocara el pánico entre las filas bajistas que propiciara el cierre masivo de cortos en lo que se conoce como un "short squeeze" y subir el precio hasta donde las manos fuertes quieran para entonces empezar la distribución y no antes faltaría más.

Pero tranquilos, que yo no soy nadie importante :)

#13

Re: ¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

Con la prohibición de cortos, estamos en un mercado todavía "más artificial que de costumbre"...
No soy de los que operan con cortos, pero soy partidario que se levante el veto y pase lo QUE TENGA QUE PASAR. Así.. el índice será "un poco menos irreal" de lo que es ahora.

Esto es como decir... Yo soy fiel a mi mujer 100%... pero resulta que soy un ermitaño y con nadie alrededor a 50 KM... eso no vale. Vald´ria si estuviera rodeado todos los días por bellezas buscando pareja...
Tarde o temprano se tiene que permitir los cortos.... PUES .... AFRONTEMOS LA REALIDAD YA!!.
Saludos (es sólo una opinión, que igual, me pesa después)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#14

Re: ¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

No es una prohibición es una orden.

#15

Re: ¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

Me gusta tu teoria Be .
No seria la primera vez que pasa
saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#16

Re: ¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

¿No han dicho nada todavía no?

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados