Acceder

¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?

23 respuestas
¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?
¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?

es totalmente licito querer ganar en bolsa como tu quieres, pero al entrar en bolsa tienes que tener claro que quieres hacer con tu dinero, como lo quieres invertir, me refiero a tener un metodo y tambien tienes que tener claro cuanto estas dispuesto a perder, porque hay mucha mas gente perdiendo dinero en bolsa que ganandolo. lee y formate antes de entrar. suerte.

#10

Re: ¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?

Pero, aun comprando acciones de empresas consolidadas y realizando bien los pasos se pierde dinero?

#11

Re: ¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?

Sobre todo así Juankoki.

Yo pienso muy a menudo que la bolsa no es sino un ejercicio de humildad continuo, y que cuando más humilde (y atrevido a la vez) es el inversor, más probabilidades tiene de ganar.

Tu discurso e intenciones, típicas de un novato, no es nada humilde. Por eso lo más probable es que empieces perdiendo de lo lindo. Pero no te preocupes que has venido al sitio adecuado a aprender (no de mí, aclaro).
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/774608-como-empezar-bolsa

A la derecha tienes la guía básica de bolsa. Exprímela y cuando creas que has aprendido todo lo que viene ahí, vuelve a exprimirla.

Saludos y mucha suerte.

#12

Re: ¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?

Tal y como te dicen los compañeros lo mejor es que lo pruebes tu mismo con un simulador y veas. Y ten paciencia para dar el salto... Yo llevo poco tiempo y las operaciones que hacía con el simulador eran bastante mejores que las que he hecho con dinero real puesto que tu mente va en tu contra tanto cuando ves pérdidas como ganancias.

#13

Re: ¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?

A ver por pasos

1- Nadie aqui te va a llevar una cartera de valores.
2-No deberias comprar acciones segun lo que lees de otros usuarios
3- a tu pregunta: aun comprando empresas consolidadas se pierde? ejemplo: preguntale a quien a invertido en santander, telefonica, bbva, repsol, gas natural, etc... desde 2003 2005 2006 2007... y como estan ahora!
No importa lo consolidada que este una empresa si esta en un ciclo bajista. Ademas que es para ti una empresa consolidada? una empresa de renombre? como bankia? como terra?. Una empresa con mucho beneficio? una empresa con poco deficit? una empresa con diversificacion?
4-Cometistes el primer fallo antes de invertir, dices meter poco dinero para no pillarte los dedos? bien.. acabas de perder dinero. Contra menos dinero inviertes mas dificil te va ser ganar dinero, porque tienes una serie de gastos.
5-No sabes nada de bolsa, ni de graficos, ni de empresas, ni de brokers. Pondrias tu dinero en una apuesta de cartas si no sabes jugar al juego? entonces?
6-Hay muchos videos en youtube, aqui hay muchos blog's, muchos post de novatos como yo donde han respondido muchas preguntas expertos de este foro, y sobretodo muchos libros.

Mi consejo? olvidate de la bolsa hasta que sepas todo esto y mas...

Mirate los post de este foro, entiendes lo que se habla? cuando lo entiendas todo, aun te faltara aprender mas para poder invertir, y aun así nadie te asegura el exito.

Te aconsejo que busques libros donde te exoplican la bolsa basica, no sistemas de trading ni de analisis tecnico ni fundamental, sino al bolsa basica, saber lo que son las acciones, los dividendos, las opas las opv, los indicadores y ratios basicos, como se calñculan, lo que es un balance, como funciona el mercado, que tipos de mercados hay. etc.. etc...

No empieces comprandote libros de analisis tecnico sin saber todo eso, o abandonaras antes de acabar el libro.

y sobretodo mucha mucha mucha paciencia y 0 prisas. El mercado no acaba mañana, mañana puede acabar el ciclo alcista que arrastramos desde agosto, pero no será el ultimo, nunca es tarde para ganar en bolsa si sabes como!

Suerte! y pregunta, pregunta y pregunta

#14

Re: ¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?

Me aconsejais algun blog de bolsa basica o algun libro?

#15

Re: ¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?

Claro que puedes perder dinero en cualquier caso que elijas. Un ejemplo: El mejor escenario técnico para una empresa, es la subida libre, o sea, cuando está en máximos históricos. Porque de esa forma nunca nadie compró más arriba y por lo cual no están esperando que el precio llegue ahí para vender. Luego le sumas a la mayor empresa por capital del mundo. Y una empresa que todo el mundo quiere comprar su cacharros. Pues vas y compras ese valor seguro como Apple, y desde septiembre pasado estarías perdiendo casi el 40%. Si fuese tan fácil ganar dinero en bolsa, todo el mundo estaría invertido.

Yo como novato te voy a dar algunos consejos concretos más allá de los generales que te puedan dar. En un par de años he aprendido que las inversiones pequeñas te dan seguridad a la hora de perder poco, pero a la vez frustras el verdadero propósito de invertir en bolsa, que es ganar dinero. Las pequeñas cantidades se te comen el beneficio en comisiones, y tienes que ver el valor subir hasta el 15% para que te empiece a interesar vender. Y un 15% de subida es mucho! Así que no puedes estar esperando que todos lo valores suban con esa alegría.

Otro consejo es que tengas paciencia. Busca el buen momento para entrar, y no tengas prisa en salir si la tendencia es alcista. Y lo último que te digo, es que esto no es un depósito que te va dando unas cantidades mensuales como parece que pretendes. La bolsa es una apuesta de muy largo plazo si en realidad le quieres sacar todo su partido. Puedes pegar un buen pelotazo y sacarle 2 o 3 mil euros a un valor en un mes, pero nada te garantiza que te pase cada mes. Los balances los tienes que hacer anuales, y después cada equis años, porque no todos los años van a ser buenos.

Yo llevo un par de años en bolsa y en los dos he tenido suerte cerrando los dos en positivo. Pero ese dinero no pasa a la cuenta corriente, sino que se reinvierte. Estaría genial quedarme ese dinero cada año pasa sumar a mi disponible y que se repita así año a año, pero precisamente esa reinversión es lo que ayuda a que cada año pueda cerrarse en positivo. Aunque parezca contradictorio, tener poco invertido es más fácil para que se pierda todo, que si tienes cantidades mayores. Puedes tener una gran crisis y perder una barbaridad, pero mayor cantidad de dinero también ayuda a la diversificación, y aunque sea por causa aleatoria, en algunas siempre ganarás.

Insisto, no te hagas tu propio criterio de lo que la bolsa te puede a dar, porque lo más fácil es que la lección te salga cara.

Suerte y un saludo.

#16

Re: ¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?

Poco más que añadir a todas las respuestas. La humildad y el aprendizaje es importante. Yo me conformo con no perder, lo cual ya es ganar en este complicado mundo. Y poco a poco vas encadenando operaciones ganadoras. El proceso de aprendizaje en mi opinión lleva mucho tiempo, yo por supuesto sigo en dicho proceso. Evalúa sí quieres meterte en el difícil camino del aprendizaje y si estas dispuesto a emplear todo el tiempo que ello conlleva.un saludo.

Brokers destacados