Acceder

¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?

23 respuestas
¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?
¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?
Página
1 / 4
#1

¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?

Hola, soy nuevo en esto y me gustaria conocer a alguien que me orientara en bolsa para sacarme un pequeño plus mensual con algunas operaciones, o donde dirigirme para informarme, soy de Málaga, gracias.

#2

Re: ¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?

pues tienes muchos post de blogs que leerte y sintetizar. No esperes que nadie te haga el trabajo o te diga donde y como tienes que invertir, tan solo oiras consejos y tendrás que decidir. Recuerda que en la bolsa se puede ganar o perder.
Mi recomendación es que antes de que entres en bolsa leas todo lo que puedas ya que entrar con prisas es la forma más fácil de palmar pasta, usa algún simulador durante un tiempo a ver como te va y mientras puedes ir teniendo tu dinero a plazo en algún banco.
Pero si quieres una recomendación, busca valores fuertes y sólidos, nada de chicharros de los que se oye hablar, recuerda que las modas no son buenas, por ejemplo se oyó hablar mucho de Terra y se desplomó, so oyó mucho de SOS cuetara y también cayó (no tanto como Terra) busca valores fuertes del IBEX que creas que pueden ser buenos y evita inmobiliarias y bancos pequeños.
A mí de bolsa española me gusta mucho Tubacex y últimamente se está comportando muy bien, aunque he de reconocer que no es una empresa muy potente y su capitalización no es muy elevada.

#3

Re: ¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?

Hola Juankoki, bienvenido. Mi opinión es que el mejor asesor posible es uno mismo. En tu banco o gestora quizás puedan asesorarte bien, quizás a cambio de poco dinero, no lo sé. Desconfía de quien te prometa ganancias con su sistema mágico o su libro o cursillo magistral.

En rankia hay varios posts muy buenos para los que empiezan en bolsa. Léelos. Por ejemplo este recopilatorio hecho por Enrique:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/774608-como-empezar-bolsa

En este otro enlace hay manuales de bolsa e inversión, en mi opinión muy buenos. Léelos todos:

http://caixabank.com/aprendaconcaixabank/formacion/publicaciones_es.html

En la página de la CNMV (http://cnmv.es/portalinversor/) también hay un cursillo de bolsa. Intenta hacerlo:

http://www.cnmv.es/TutorialesInversores/OrdenesValores/01_CNMV.htm

Ten máximo cuidado. Puedes ganar algunas plusvalías, pero es bastante más fácil perder dinero sólo por las comisiones, corretajes, aranceles, gastos de depositaría y por supuesto una bajada de la cotización de las acciones que hayas comprado.

También es muy buena idea simular que has comprado acciones y ver qué hubiera ocurrido al cabo de un día, una semana, un año, etc.

¡Lee mucho! Un saludo.

#4

Re: ¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?

Gracias, yo es que empiezo de cero, me gustaria leer manuales básicos y practicar mucha simulaciones, mi intención es ir picoteando con pequeñas cantidades para no pisarme los dedos y conseguir ese plus mensual e intentar de no abusar del tema, no estoy nada cualificado para el caso, lo que quiero es sacar un poco de rendimiento a una cantidad que medio me puedo permitir.

#5

Re: ¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?

Como bien dices lafarge, uno es el mejor asesor, yo me gustaria aprender a sacarle rendimiento a los ahorrillos que me puedo permitir, siempre teniendo en cuenta los riegos, siempre he preferido tener algo a plazo fijo, pero quiero aprender la rentabilidad de estos temas y el seguimiento necesario, siempre en la posibilidades de cada uno, soy un trabajador,mileurista y lo que necesito es sacarle el máximo partido a mis ahorros, gracias y estoy abierto a todos los consejos, de nuevo, gracias.

#7

Re: ¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?

Primero aprende, no hay atajos. Si tienes prisa por ganar dinero puede que el pequeño plus mensual te lo saque el mercado a ti y no tú al mercado.

#8

Re: ¿Alguien que me pueda asesorar en bolsa?

Un consejo que es gratis. Antes de nada lee algo relacionado con la bolsa, su sentido y todo eso, luego si puedes pásate por este foro que hay foreros muy buenos y siempre están dispuestos a ayudar, luego cuando sepas de qué va todo el rollo este de cuatro a seis meses en demo (descarga varias plataformas según te vayan caducando), y cuando estés seguro de donde te metes a invertir en acciones de medio largo plazo, nada de derivados no nada por el estilo, y cuando manejes el medio largo plazo puedes ir probando siempre con muy poca cantidad en plazos más cortos. Más o menos es así como se empieza, no cometas el error que muchos comenten-emos en querer ganar al mercado sin saber nada. Lo primero que tienes que pensar es cuánto dinero estás dispuesto a perder en cada operación, no cuánto dinero voy a ganar. Espero haberte ayudado un poco antes de lanzarte a la piscina sin flotador.
Saludos y mucha suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados