Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
823 / 4.216
#6577

Re: Carbures Europe

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial Carbures ha formalizado este viernes la adquisición de la ingeniería alemana especializada en el desarrollo de vehículos oficiales y blindados para los fabricantes de vehículos de alta gama aXcep por 2 millones de euros.

De este modo, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, el importe de la operación incluye efectivo y acciones de Carbures "por expreso deseo del vendedor".

Con esta operación industrial, Carbures "asienta su posición en el sector de la automoción y suma plantas en centros claves de producción como son Alemania, Detroit (EEUU), México y Cataluña".

"Tras más de 15 años desarrollando e investigando en el campo de los materiales compuestos, hoy Carbures es una realidad industrial, con un alto componente de investigación y capacidad comercial", afirmó el consejero delegado de la compañía, Rafael Contreras.

"Ésta operación industrial permite a Carbures el acceso a un mercado exclusivo dentro del sector de la automoción, en el que tiene un gran recorrido y un gran encaje por su capacidad industrial y tecnológica para introducir los materiales compuestos, como la fibra de carbono, en los procesos y desarrollos industriales de vehículos de alta gama", añadió.

Con esta operación, se produce "una transferencia del conocimiento entre ambas compañías" y un intercambio de tecnología en fibra de carbono aplicada a la producción de partes de la carrocería de coches y motos en fibra de carbono.

De este modo, Carbures recibe de aXcep un 'know how' muy especializado dentro del sector de la automoción que interioriza y aplicará en sus procesos de fabricación dentro del sector. Por su parte, Carbures complementa a aXcep con su propia capacidad tecnológica e industrial en los procesos de fabricación de elementos estructurales tanto para coches como para motos.

http://www.europapress.es/motor/noticia-carbures-compra-firma-vehiculos-oficiales-blindados-axcep-20140711134731.html

#6579

Sobre la compra de la alemana aXcep

En este enlace: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-carbures-compra-firma-desarrollo-vehiculos-blindados-alemana-axcep-millones-20140711140947.html aparece un detalle que no veo en el de: http://cincodias.com/cincodias/2014/07/11/empresas/1405077651_142714.html y que es este:

De este modo, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, el importe de la operación incluye efectivo y acciones de Carbures "por expreso deseo del vendedor".
Edito: vaya melocotón, mientras yo lo iba escribiendo, tu ya lo estabas publicando, posi que eres rápido... :)
#6580

Re: Carbures Europe

Lo leí hace tiempo muy bien detallado y con cosas que pocos vemos

A mi me paso como a ti deje invertía por la presión del foro aquí todo es más neutral aunque hay mucho palmero (pero no faltan)

#6581

Re: Carbures Europe

Ayer hubo una operación de bloques de 20,000 títulos, puede ser la que comenta Paco S.

Saludos

#6582

Re: Carbures Europe

La nueva compra incide mas en la huida hacia adelante. Las empresas que compran son poco relevantes y con la dispersión tanto centro productivo no se pueden conseguir economías de escalas. Y hasta ahora parece que el incremento de ventas en CAR es solo producto de la suma de todas esas empresas que ya vendían esas cifras antes de su incorporación a CAR.
Ademas, no paga lo que compra. Lo podeis ver escrito en el post que os colgué y comprobar los datos con los que citan en HR de presentación resultados 2013 a finales de abril porque en ese HR que fue mi fuente asi lo ponen.
Por ultimo haceros notar de ese post, aparte de los datos: que los compromisos de amortización de deuda para este año supera los 20 MM y eso necesita flujo de caja.¿¿..??. Deudas aplazadas de proveedores historicamente. Mas cifra en el activo de clientes que ventas (plazo medio de cobro 18 meses) y sin provisionar; Compra de empresas de socios. Por otro lado, con notoria y elevada cifra de deuda, se permite incrementa posiciones en BNT.
Con estos mimbres no puede salir una buena cesta.
Y no olvidéis que el principal accionista sigue disminuyendo su participación.
Por todo esto y mucho mas que no se y no sabemos ninguno, la cotización cae por si misma, acelerada -eso si- por el caso GOW

#6583

Re: Carbures Europe

He visto el vídeo del Blackbird este, y me convence, a veces los números hablan por sí solos. Si hiciéramos más caso a los números, no nos pasarían estas cosas. Creo que seguiré más a este chaval desde hoy, sobre todo en acciones MAB.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados