Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.036 / 4.216
#32281

Re: Carbures Europe. Cambios importantes

Solo que girando la cabeza (el que pueda hacerlo y el que la tenga fija del reves, que gire todo el cuerpo) tal vez se podrá ver que eso es justamente lo que quieren que piense el mercado. Nadie, y menos estos trileros, tiran piedras a su tejado. Y esta, asemeja una pedrada en toda regla que puede romper tejas y hacer agujeros que puedan aprovechar los cuervos para colarse dentro.

Confirma esta mirada al frete que digan precisamente que se salen "un poquito", una vez lograda su mision de salvar la empresa. ¿que salvaron?.  Y como queda mucho que ganar, seguiran dentro. La verdad, es contradictorio. La disculpa de mejorar el freet float es, sencillamente, un insulto.

Veremos si el partido acaban ganandolo o realmente se retiran por incapacidad manifiesta de poder resucitar  al muerto, muriendo tambien ellos un poco. El  reloj, va consumiendo inexorable los espacios temporales y creo que tal vez 2018 será crucial. O tal vez no.

 

#32282

Re: Carbures Europe. Cambios importantes

Pero, desde otro punto de vista, una empresa como esta (o mejor dicho, unos gestores como estos y como los anteriores) que pierde dinero año a año, que le convierten la deuda en capital para no entrar en concurso....que sigue perdiendo dinero, ¿como puede un inversor ganar dinero?

1.- Por dividendos, es evidente que no.

2.- Por plusvalías, tampoco parece, porque ¿quién comprará un importante paquete de acciones a mayor precio del que entró BTC?, cuesta creerlo.

En mi opinión, BTC saldrá cuando pueda, pero con el rabo entre las piernas y sus inversores, los que pusieron la pasta para entrar en BTC, lo tienen "crudito".

Ahí, ganaron pasta en la época 2013 - 2014, con la burbuja, antes de que saliera "el rollo de las vinculadas", "de que deterioraran muchas partidas de deudores que se sabía no cobrarían", etc. Cuando anunciaban "compro, esto, gano aquello, etc".

Los de después....cero patatero....ahora, eso si, los consejeros habrán cobrado bien por sus consejos y el entorno tecnológico de CAR por sus "contratos y venta de patentes".

A mi me parece que cuando cierren el 2017 y afloren pérdidas de 15 millones o más y no se pueda atender a los acreedores y los bancos sigan sin prestarle dinero a CAR, ¿quién cubrirá las pérdidas?....¿Txindoki?, ¿BTC?....¿uno nuevo?.

Además, esta semana ha aparecido una noticia de Airbus donde dicen que "cerrarán el programa A380 en un par de años?. Esto provocará una re-distribución de trabajos entre los subcontratistas, no lo dudéis.

Yo sigo pensando que si no consiguen un contrato "REAL" de piezas de automoción en FC y la "MAQUINA FUNCIONA DE VERDAD", CAR no tiene futuro.

 

#32283

Re: Carbures Europe. Cambios importantes

A mi modo de ver es una puntilla para Carbures, puesto que parte de la ampliación de capital que se quería hacer para acceder al continuo va a ser absorbida por la puesta a disposición del mercado de las acciones de BTC... a no ser... que sea verdad lo de los inversores institucionales... 

 

Un saludo y feliz navidad... a todos.

 

#32284

Re: Carbures Europe. Cambios importantes

Primero de todo, felices fiestas y próspero 2018 a todos.....

Lo que me cuesta entender es la posible reacción del mercado ante otra posible AK, ya sea para compensar créditos aunque sea una parte, ya sea para para dar entrada a nuevos inversores.

El historial de CAR, en lo relativo a sus cuentas, a sus cambios y a la NO mejora en nada de nada, no permite eso que anuncian en la prensa. Para mí, es un globo sonda para ver las reacciones del mercado, pero nada más.

Si con el pastón de Anangu (13 millones) + BTC (50 millones +/-) no han sido capaces de revertir la situación, ¿que esperan que haga el mercado?.

Tienen un serio problema de EXPLOTACION que genera muchas pérdidas y eso acaba siendo deuda....y lo que ya se sabe, no querría insistir en lo mismo.

Con un resultado de explotación del -21,44%, ¿que van a explicar?. ¿Como van a dejar este resultado positivo, aunque sea poco?.

A 30/06/17, la suma de Consumos + Personal + otro gastos de explotación fue de 45.693 miles de euros, 5,3 millones de euros más que la cifra de negocio.

Hasta ahora, han ido poniendo mantas para que no se viera el humo, pero me parece que ya no lo podrán esconder mucho más tiempo, y desde luego, el mercado lo sabe.

#32285

Re: Carbures Europe. Cambios importantes

Entonces estimas que las pérdidas pueden ser 11-12M€???

#32286

Re: Carbures Europe. 2017

Si el resultado neto a 30 de junio fue -10 millones, ¿que podemos pensar para todo el ejercicio?....quizás no sea el doble, pero 15 millones de pérdidas fácil....

El coste de personal será del doble (+/-), los consumos y los gastos de explotación también serán del doble (+/-) y ¿alguién espera que el importe neto de negocio supere 85 millones....90 millones.

Consumos - personal y otros gastos de explotación suelen ser directamente proporcionales a las ventas...salvo que tomes decisiones drásticas de reducir el personal a la mitad (y entonces también salen pérdidas por otro sitio).

En mi opinión, el problema de la EXPLOTACION está en el modelo de negocio....en la tipología de actividades que hacen.

Yo puse los datos de MDU de varios ejercicios atrás, los de Mapro están en su web y de la actividad principal de CAR (la FC) ya habéis visto.....de verdad que no se como esperan darle la vuelta a la situación.

Solo les queda la automoción y a medio plazo...3 o 4 años para sacar la cabeza del pozo, pero para eso necesitan acreditar ante los fabricantes de coches que el RMCP funciona....y huele que no, de lo contrario "el chino" habría comprado más máquinas y no se sabe si ni tan siquiera funciona la primera.....y ya han pasado muchooooooooosssss meses.

#32287

Re: Carbures Europe

Hola buenas tardes os quería preguntar si son tan amable,ya que soy nuevo en el mercado de la bolsa,que como veís la inversión de Carbure para el año próximo,creeis que vale la pena invertir en ella.

Y otra pregunta hoy hice una cuenta de valores en BBVA,pero cuando he ido a invertir en carbures no me deja,dice que no esta en el mercado continuo español,sabría alguine decirme como invierto desde mi cuenta BBVA ,en carbures.Muchas gracias

#32288

Re: Carbures Europe. El juego de la cotización

Lleva meses así....muchos meses y eso, en mi opinión, es un síntoma inequivoco de la falta de interés del mercado, de los inversores por este título.

La respuesta a la pregunta es bien sencilla, la empresa no genera valor...mejor dicho, valor negativo y mucho, demasiado.

Así que solo queda esperar acontecimientos :

- EMI

- El hyperloop

- Los chinos y más máquinas

- El automovil y el sistema RMCP por el que CAR pagó unos 7 millones por el 50% de la patente, de la que se podría pensar más bien "patontos".

La historia de "invertir" por ejemplo en la ampliación de las instalaciones de El Burgo de Osma.....no se sabe bien para qué podría dar lugar a malas interpretaciones.....tu me subvencionas....yo contrato personal del pueblo....es un decir, pero se presta a divagaciones.

Y la otra historia, la del CONTINUO....¿salvaría a la empresa de la situación actual?....yo creo que no, pero me gustaría debatir sobre esto en el foro.

¿qué aporta a CAR la entrada en el mercado continuo si pierde un dineral?.

Brokers destacados