Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.561 / 4.216
#20481

Re: Carbures Europe

Por cierto, no os parece demasiado movimiento para algo (relativamente) esperado?....

Son las 10:15 de la mañana y ya supera un volumen de 630.000 acciones... eso es mucho para tan poca noticia, no?....

A ver si hay algo más.... :)

#20482

Re: ¡¡¡ HR, 17-Feb Presentación Plan, Proyecto y Previsiones !!!

Con este nuevo plan de negocio tan "guapo" los financieros se van a pegar por invertir sus créditos en esta empresa.
En 2015 AK? Pero no tenían ya las necesidades cubiertas con los últimos 24 millones?
En nada se diferencia esta hoja de ruta a las que la empresa emitia antes del pucherazo con PwC.
Declaración de intenciones, mientras la primera maquina de China (entre otros grandes contratos)sigue en el taller español, con lo que en 2014 no la podrán facturar y en el primer semestre de 2015 tampoco.
Saludos y suerte CAR

#20483

Re: ¡¡¡ HR, 17-Feb Presentación Plan, Proyecto y Previsiones !!!

Me voy a callar... porque como me ponga a chaspar no paro, solo te digo esto.

Encuentra las 7 diferencias. Y esto es el "hoy", todavía me pregunto que coño estaba yo comprando hace casi un año. Menos mal que los experimentos no me salen muy caro y me sirven para aprender que si no... EDITO: (Para Inlaw) No me las he leído porque no he tenido tiempo pero esta noche si termino todo lo que tengo para hoy, te prometo que me las leo, a ver si me encuentro mas joyitas de estas por el HR, espero que no.

#20484

Re: ¡¡¡ HR, 17-Feb Presentación Plan, Proyecto y Previsiones !!!

Yaghurz, tu que opinas de las estimaciones publicadas? Que precio objetivo le das si cumplen...

#20485

Re: ¡¡¡ HR, 17-Feb Presentación Plan, Proyecto y Previsiones !!!

No listen the ask!

andepapacraiiiij...Indegueeeetoooooooo

#20486

Re: ¡¡¡ HR, 17-Feb Presentación Plan, Proyecto y Previsiones !!!

Si quieres aprovechar la fibra de carbono y su mercado Hexcel Corporation (HXL) pero de lejos.

Solrac muy buena entrada la de Saeta, me la he leído desayunando :)

#20487

Re: ¡¡¡ HR, 17-Feb Presentación Plan, Proyecto y Previsiones !!!

Gracias Yaghurz, pero en los últimos 5 años ha subido ya un 500%... no crees que está ya agotada?

#20488

Re: ¡¡¡ HR, 17-Feb Presentación Plan, Proyecto y Previsiones !!!

Agotada?, Agotada estará Carbures como no haga una ampliación de capital, si prestas un poco de atención a su estructura de pasivo veras que está fuertemente endeudada y que esa deuda no la puede devolver porque no genera flujo de caja operativo suficiente para financiar las necesidades de la empresa y empezar a reducir su deuda, así que la única solución que le queda es o hacer una ampliación de capital o andar pidiendo dinero a amigos... en fin todas esas formulas un poco oscuras, lo que te puedo asegurar que todos esos que entren ahora van a estar por delante de tí como inversor y con condiciones muy favorables.

La otra cara de la moneda es Hexcel Corporation que como comentas ha subido mucho si, exactamente la trayectoria que lleva es la que tendría que llevar Carbures si se hubiesen hecho las cosas bien. Hexcel tiene una estructura de pasivo muy muy relajada y puede acceder a la financiación que quiera y muy barata, siempre que mantenga una estructura 60% fondos propios y 40% fondos ajenos.

Si observas su historia la empresa es muy antigua, es decir tienes un registro de largo plazo para analizar si esta bien o mal gestionada (cosa que con Carbures no). Su desglose de ventas es exactamente igual que el de Carbures, están centradas en el sector aeronaútico y falta por explotar el automovilístico. Mi pregunta es, si este sector empieza a estar en auge (que esto lo deciden los fabricantes de coches no los que venden fibra) ¿quién tiene mejor posición financiera para realizar una ampliación del negocio y atender esas necesidades?, una empresa que no puede acceder a financiación u otra que puede acceder a la financiación que quiera y barata.

Ya sabes que mi visión siempre es largo plazo y yo, aunque tengo una pequeña presencia en Carbures, no estoy cómodo en el largo plazo con ella como si lo estaría con Hexcel. (Es más si apenas la sigo es porque la he metido en el cajón de los errores que nunca debieron cometerse, otra historia diferente sería si hubiese realizado aquella famosa AK tan favorable a 31€ o 37€ creo que era, pero ahora esta con el agua al cuello y un peso muerto colgando del tobillo).

Brokers destacados