Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.214 / 4.216
#17705

Re: Carbures Europe

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6349287/12/14/Economia-Empresas-Carbures-capta-16-millones-de-financiacion-suficientes-para-mantener-su-operativa-en-2015.html
Carbures no tiene financiacion bancaria, asi que es normal que acuda a accionistas o no accionistas que aporten prestamos convertibles en acciones.

Ahora mismo el producto Carbures tiene una capitalizacion de locura, unos 400 millones, asi que es logico que se quiera que el proyecto aunque mas pequeño no se rompa. Despues ya llegaran los despidos por el nuevo equipo gestor.
La garantia supone una valoracion con prima de control de 0,9976€, asi que la accion para el minoritario siempre sera bastante menor.
El nombre del mayor prestamista se sabra sin ningun problema en la auditoria

#17706

Re: Carbures Europe

13 millones con garantía de hasta el 17,1 % de la empresa lo que quiere decir una valoración de 76,02 mill de €, si la garantía cubre los interés 92 millones ... claro que dice "hasta" con lo que si la valoración de la empresa es mayor el % por cierto de garantía se reduce... indicativo pero no concluyente...

Por ahora estoy de acuerdo, buenas noticias... estoy convencido de que están adaptando la empresa y todos sus movimientos a un valor mas "Real" de la empresa... eso sería estupendo, pero los invertidos perderían casi todo...

#17707

Re: Carbures Europe

Buena noticia.
Por otro lado, no creo que sea el último HR antes de su vuelta a la cotización. Esto además creo que puede abrir la puerta a más financiación y próximas inversiones.
Saludos.

#17708

Re: Carbures Europe

Ya era por sabido que con la que estaba cayendo no podian acabar el plan de negocio. Además las ventas tampoco han acompañado como se esperaba. Al final se tranquilizaran con las compras y se dedicaran a aumentar la cifra de negocio que es lo que dara credibilidad a la empresa.

Por otro lado estan valorando la empresa muy por debajo de su valor de mercado cosa que no me gusta nada. Si el valor de la acción esta a 5,34 no puedes decir majo y arrastro como decimos los canarios, eso es que realmente prestan 16 x 5.34 = 85,44 millones.

Esta operación entre vinculados no me gusta nada y es ilegal a leguas.

Serán en todo caso 16 millones de la valoración de la accion en el día del impago:

16 millones + interes / valor accion = numero de acciones. Eso si sería lógico, lo otro no me ha quedado muy claro.

#17709

Re: Carbures Europe

Yo no le voy diciendo a mi vecino en que bancos tengo mis creditos. Ni tampoco quiero que mi banco se lo diga a nadie. A mucha gente no le gusta que su nombre y apellidos sean públicos. No es poniendo 13 son 16,3 millones. Y si el director financiero me dice que con eso tienen para un año más, oye pues ole por ellos, ahora tienen 365 días para conseguir contratos y si estos vienen el credito de la banca o la ampliación de capital vendra seguido. No saldra al continuo hasta nuevas noticias.

#17710

Re: Carbures Europe

??????? tu no sabes que una sociedad cotizada tiene que hacer públicos dichos hechos, parece un chiste (voy yo, hablo con mi vecino y le digo -dame 1 millón de euros que mañana te devuelvo 2, evidentemente se lo cree y me lo da). Esto no es el taller de mi barrio, estamos hablando de una empresa que cotiza en un mercado, bueno cotizaba.

De estos préstamos, que podrán canjearse en su momento por acciones de la empresa, destaca uno por 13 millones concedido por el propietario de un grupo industrial español, que de esta forma muestra "plena confianza en el proyecto de Carbures", señala la empresa.

El préstamo incluye una garantía a favor del prestamista sobre acciones representativas de hasta el 17,1% del capital social de la compañía, otorgada por un grupo de accionistas encabezados por Rafcom Economist y Neuer Gedanke, sociedades en las que el presidente de Carbures, Rafael Contreras, tiene participaciones mayoritarias.

#17711

Re: Carbures Europe

Bienvenido por estos lares. Se echa en falta un poco de aire fresco y cordura.

#17712

Carbures Europe, el HR del 23-Dic-2014.

Hola a tod@s,

Desde mi punto de vista, de forma genérica (sin entrar en detalles numéricos) como dirección de empresa lo interpreto como una buena noticia.

Si tengo opción a financiarme yo mismo en vez de acudir a entidades bancarias, pues mejor. En el caso de CAR muestra que eres fuerte y que sigues adelante. Incluso el préstamos entre particulares-empresa te dá tranquilidad para sacar adelante tus proyectos, sin el temor de que una entidad bancaria te hunda. Además esta operación, estoy muy seguro, que la han evaluado Uria y PwC (aprovechando que están allí) y no la han rechazado.

En caso de acudir a entidades bancarias ya no haria falta solicitar el total, sino una cantidad inferior.

Han ganado tiempo para mejorar/modificar el plan de negocio, obtener más contratos, seguir produciendo y facturar, deberán presentar las cuentas del 2º semestre del 2014 (que acaba en una semana), etc.

Por cuanto al plan de negocios, hay que adaptarlo a la situación actual. Como dije en su momento, hasta ayer hay una foto (el antes), y para mostrar la foto del después ejecutamos un plan de acción con una serie de medidas. Así que el plan de negocio será distinto con unas necesidades distintas.

Hay que dejar de mirar lo que se dijo hace muchos meses, porque ahora la situación es diferente.

Por ahora mantengo mi apuesta por ellos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados