Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.049 / 4.216
#16385

Re: Carbures Europe

Estoy en bolsa para ganar mas que lo que me da un plazo fijo. Con la edad vas cambiando tu forma de pensar entre mas años tienes menos riesgos quieres en la vida. He visto a muchos clientes perdes hasta los calzoncillos en la bolsa y en empresas. Mis clientes entre mas edad avanzan mas seguridad quieren para su dinero. Al cementerio no te llevas nada y cuando tienes 60 quieres quemar tus ahorros de la vida y disfrutar de ellos no que se los quede una empresa del map.

A carbures la veía muy solida y con un bonito proyecto de futuro. Lo malo es que tras lo que te cuentan hay mucha mierda. Lastima no ser un warren buffett y tener a mucha gente investigando para mi si los contratos son autenticos o no o si la patente es autentica o es solo un camelo, etc...

Aun así quiero creerme que con 13 paises y 1000 personas puedan llegar a ser grandes y dar muchos beneficios a pesar de todos estos baches. A ver si BBVA con un credito o renegociación o algún contrato decente nos da alguna alegria antes de que vuelvan a cotizar de nuevo. El tiempo corre a nuestro favor, si salen cosas buenas se mantendra, pero si no esto va a ser caida libre y sin frenos.

#16386

Re: Carbures Europe

¿Quitarse del medio a PwC para ir a mejor? Se os va la pelota...

#16387

Re: Carbures Europe

Pwc donde dijo dIGO ahora dice DIEGO, no mas, debería explicar porque, solo hay una forma de realizar una auditoría, o la haces o no la haces, han cometido negligencia con respecto a los accionistas?
Han cogido el dinero para poner el sello, y ahora se han vuelto atrás? No han llegado a un acuerdo?
Lee el informe realizado marzo abril 2014, la capital ya rondaba los 400 mill, 5 meses después dicen que las cluster no pueden figurar como tal!!!
No se como acabara carbures, si se como acabara Pwc a pesar de que se les ve el plumero, son muy grandes para caer,"por ahora" pero no significa que estén haciendo correctamente su trabajo, diría que al contrario.
Algunos dicen que al ser una "pequeña empresa" a Pwc les daba igual pasar las irregularidades que hubieran podido observar....pues si es pequeña que se la dejen a los peques auditores.....hay muchos.....como el de gowex

#16388

Re: Carbures Europe

Que yo me entere si son cluster aumentan patrimonio, si no lo son, las ventas se las puedo imputar. O son terceros, o no lo son. Pero lo malo de no aumenta patrimonio y lo malo de no me anoto la venta, no puede ser. Que alguien me lo explique.

#16389

Re: Carbures Europe

Respecto a PwC, creo que en los amaños ha sido muy importante el "timing" y la apariencia de legalidad que le da a todo esto la Junta de Andalucía con todas las subvenciones.

Si PwC se hubiese puesto el chip de que el MAB es una estafa, hubiera mirado el tema con otros ojos. Se pueden cometer fraudes con empresas vinculadas siempre que las puedas controlar aunque sea de forma indirecta.

En condiciones normales una facturación con un tercero la verificas con una carta de circularización, con movimientos bancarios,...... y puede cuadrar todo porque el pufo está en un tercero (cluster) que aparentemente no tiene nada que ver con la empresa.

Por otra parte, el foco de atención lo estáis desviando. Los grandes anuncios de publicaciones de resultados no se auditan porque son Pymes. Y es ahí donde la han colado vilmente. Dan información interesada de cuánto han crecido....... y en el fondo estaban comprando facturación.

A mí si me financian, mañana me compro el Corte Inglés y "crezco" un 1.500.000.000% un año.

Y en el caso de Carbures era de coña, publicando información "agregada".

Realmente sólo con ver las publicaciones de resultados estos ya eran bastante cantosos. Incluso Gowex publicaba unos resultados más creíbles si no se tenía ni idea del negocio ni del pufo latente.

Respecto al resto de empresas del MAB, la gente bien haría en escudriñar las cuentas y mirar las empresas vinculadas. Sin ir más lejos, me llamó mucho la atención en su momento Altia...... otra que va muy bien pero me extraña la alta cifra de partida de clientes y luego no me gusta nada que no se publiquen las cuentas consolidadas de su matriz.

Luego recuerdo otra memoria en la que se decía que algunos administradores tenían potenciales conflictos de interés con otras filiales. Ahí no estaban engañando, lo ponían claro.

En definitiva, mucho ojo porque ya han metido goles con "vinculadas". Hay que mirarlo con lupa. Y ante la menor duda, se plantea una pregunta en la CNMV al respecto para que transmita la pregunta a la entidad emisora para que dé las aclaraciones pertinentes. Ahí sí es competente la CNMV.

Si todo está limpio, no pasa nada. Hay que ser exigentes, que os estáis jugando el dinero.

#16390

Re: Carbures Europe

La idea es que tú no puedes darte beneficios si no vendes a un tercero fuera de tu control.

Si tú mañana le vendes un producto a un colega, él te lo vuelve a vender..... así varias veces, estás inflando el precio pero realmente no has hecho caja. Cuando lo quieras vender a un tercero no será a ese precio.

Si el cluster está creado por gente conocida que no te paga por el producto o que te lo paga con un dinero que tú mismo le das y que lo recuperas por otro lado,...... al final no has vendido a Airbus, que es lo que intentan transmitir con toda la propaganda que publican.

#16391

Re: Carbures Europe

Yo no te lo puedo explicar porque hasta ahora no he visto publicados sus balances.
Lo único que se dijo por parte de la prensa es que esas 3 cluster tenían un pasivo de 25MM. Y de Ahí, que los haya incrementado en la reformulación de cuentas alla por la pagina 2014 (creo).
Por el mismo medio, y otros, se dijo que estaban desarrollando su actividad en locales no propios. Por tanto, sus activos visto el personal que tienen y el negocio a que se dedican, pasa a ser solo de inmovilizado representado por mesas, ordenadores, bolígrafos y una camioneta.
Eso es lo que yo he leído. Si tu tienes otros datos, por favor postealos.

Brokers destacados