Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.336 / 4.216
#10681

Re: Carbures Europe

En el Mab con 4 novatos y un caradura calienta valores te sacas (les sacas mejor dicho) la pasta en más de una empresa con lo iliquidas que son. Eso es asi

Un saludo

#10682

Re: Carbures Europe

Solrac ¿de verdad te crees lo que dices?. ¿Cómo puedes decir que Carbures apenas tiene activos tangibles?.http://confcuadros.com/images/Boletines/EXP15JLMAD_-_Nacional_-_Empresas_-_pag_4.pdf

¿Cuánto ha captado Carbures en el MAB con ampliaciones de capital?
3 abril, 2014 Mercado Alternativo Bursátil No hay comentarios
La revista Capital & Corporate del mes de marzo trae una recomendable entrevista a Juan Juárez, vicepresidente financiero de Carbures, compañía que cotiza en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil).

En la entrevista, Juan Juárez explica el proceso de adquisiciones que está llevando a cabo mediante la compra de cuatro empresas y su proceso de diversificación sectorial y geográfica, entre otros hitos conseguidos. Pero lo que más me ha interesado son las cifras alcanzadas en las ampliaciones de capital realizadas en 2013.

La estrategia de Carbures ha sido apoyarse en el equity y por tanto el ratio de deuda actual sobre recursos ajenos es de un 0, 56x. Este ratio permite que la capacidad para crecer mediante deuda sea una de las opciones más viables en los próximos años.

Ampliaciones de capital de los años 2012 y 2013

¿Cuando ha captado Carbures en el MAB en ampliaciones de capital?.

Carbures ha captado “en total €19,5 M en cuatro ampliaciones durante 2012 y 2013″

En primer lugar, Carbures se dirigió al pequeño inversor retail, tanto en la salida al MAB como en la primera ampliación, en la que se captaron €2M y €3M, respectivamente.

En 2013, Carbures se dirigió al “inversor institucional más cualificado” para captar capital hasta completar los €19, 5 M.

Apalancamiento financiero

A modo de resumen, la estructura financiera de Carbures es la siguiente:

El apalancamiento bancario es un tercio del total de deuda, que a fecha de junio era de €30M. De los cuales €10M son bancarios y con unos recursos propios de unos €60M.

La deuda a corto plazo es baja, de unos €5M. El resto es deuda a largo plazo dirigida a capex y activos fijos. La empresa tiene pensado captar deuda. O deuda bancaria o bien realizar una emisión de bonos para no penalizar la rentabilidad de los accionistas.

Fuente: Capital & Corporate Magazine. nº 27. Marzo 2014.http://www.carlosguerrero.es/2014/04/03/cuanto-ha-captado-carbures-en-el-mab-en-ampliaciones-de-capital/#.U-vW4_l_tnE

#10683

Re: Carbures Europe

Cuando digo activos tangibles está claro que me refiero a cualquier activo excepto el dinero que les (os) están levantando alos accionistas via ampliaciones enésimas de capital, claro. Dinero que tiene un quemado considerable via adquisiciones que yo no termino de ver en que redundan.

La deuda no es activo, sino pasivo.. Creo que en eso estamos de acuerdo.

Saludos.

#10684

Re: Carbures Europe

Hay compras que no entiendo....
Pypsa.... 8 millones $$$ de facturación???? con 160 ingenieros???????
Entonces cada ingeniero solo aporta una facturación de 37.000€....aquí hay algo que falla...

#10685

Re: Carbures Europe

Yo la cague con Marckgarrido no sabeis hasta que punto. De echo el, entre otros, me impulso a comprar gowex y ya ves. He de decir que nunca vi gowex muy claro.
Perdon por el offtopic.

#10686

Re: Carbures Europe

Pues sí. Y quizá a mi el primero. Y de ahí la necesidad de estar bien informado (Rankia es un gran instrumento) y realizar un análisis personal. Pero sin duda es también un mercado de gran atractivo y rentabilidad ... que puede acabar contigo... lease Gowex...
Saludos

#10687

Re: Carbures Europe

Moti la decisión fue solo tuya...y q conste q yo también la pifié con Gowex ( no creo q pueda olvidarlo nunca) pero es que ha sido una estafa ...

#10688

Re: Carbures Europe

Este comentario de hoy la verdad es que ha sido el unico directo en contra de el ya que informar informaba si y sus comentarios, aun siendo interesantes, aportaba datos por su propio interes sin escrupulos beneficiandose de los que picaban, te lo digo de buena tinta. Desgraciadamente ha sido asi. Leccion aprendida.
Espero que podamos vender gowex algun dia.

Brokers destacados