Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
59 / 191
#465

Re: REE se deja más del 3% en bolsa ¿Qué está pasando?

Veo que tienes estudiado el tema.
Estás invertido en REE?

#466

Re: REE se deja más del 3% en bolsa ¿Qué está pasando?

Casi nada... Gracias malagaga! 

#467

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

La veremos en enero a 16,5? Yo tengo mis dudas

#468

Re: REE se deja más del 3% en bolsa ¿Qué está pasando?

Sí, pero poca cosa, lo que tenía metido en un FI, ¿se nota? :) Como iba a ser mi primera inversión en bolsa, soy un recién llegado al que se le escapan aún muchos conceptos, hice mi pequeño estudio al ver que comenzaba a bajar y me gustó lo que vi, así que me metí. El negocio es estable, el riesgo que vi es regulatorio en España/UE, y jurídico en los países sudamericanos, que sabemos lo que pasa a veces ...

#469

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Hola! Tengo una duda acerca de esta empresa en cuanto a dividendos se refiere. Cuando leo en páginas de bolsa la rentabilidad del dividendo, ésta tiene entre un 4% y un 5% más o menos de rentabilidad según la cotización de la acción. El problema es que al ver lo que paga por dividendo, en el Expansión ponen que REE ha dado este 2016 un dividendo a cuenta de 0,89 euros y otro complementario de 2,32 euros. Siento esto así queda claro que estamos hablando de une rentabilidad desorbitada. Dónde está la trampa?

#470

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

No es trampa, pero puede haber confusión. Es quea mediados de año se hizo un split 4x1. Por cada acción de las del año pasado ahora hay 4. El dividendo se dividirá también en 4 partes. Para comparar con datos del año pasado tendrás que dividir también.

#471

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Muchas gracias. Así que no me cuadraban las cuentas.

#472

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Habemus dividendo: 0.2382 € (+6.98% respecto al de 01/2016).

También una noticia que me ha gustado personalmente: http://www.ree.es/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2016/12/la-demanda-de-energia-electrica-continua-su-recuperacion-y-crece-un-0-8-en-el-2016 Hay 674 kilómetros más de líneas de transporte y 600 MVA de capacidad de transformación más instaladas. Sin embargo, crece la proporción de fuentes renovables, lo que es un contratiempo para REE, ya que son menos estables en la generación de energía y causan problemas en la estabilidad de la red. El saldo de transporte internacional ha sido positivo, lo que implica importación de energía, que afectará a las generadoras pero no a la transportadora, que han generado un 1.9 % menos este año.

Brokers destacados