Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,51K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
17 / 191
#129

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Pues no tengo ni idea llevo un mes bastante hasta arriba y no he tenido tiempo de indagar en inversiones pasadas. La pregunta es, ¿una AK para financiar que?, la deuda se la están regalando prácticamente, cualquier ampliación de capital será mas cara que el coste actual de deuda.

Pero bueno con esto que me comentas trataré de pegarle un vistazo y ponerme al día en ese aspecto.

Gracias :)

Yo a estos precios lo lamento pero ya no se la recomiendo a nadie. No sé que hará los próximos años pero para mi cualquier subida por encima de los 73€-75€ es muy optimista. Yo rescaté el capital invertido y deje dentro los beneficios para que la lleven donde quieran. Actualmente comprar a estos precios no me resulta atractivo ni como empresa ni como dividendo. Y cuidado que me parece que 2014 fue un mal año para el FCF. El que esté desde los 35€ a disfrutar, el que este desde los 65€ que vaya con el ojo puesto.

Cualquier técnico te dirá, subida libre, panorama técnico impecablemente alcista... pero no olvides que es lo que pagas y que es lo que compras. Toda burbuja muestra un panorama técnico impecablemente alcista... hasta que no.

Como digo cuidado con el FCF del último año y la deuda que ha subido 1000 milloncitos +18%. Seguramente si lleves razón y necesiten ampliar capital porque el endeudamiento empieza a ser preocupante, mucha deuda muy barata pero... mucha deuda, y no siempre podrá ser barata. Lo bueno es que a estos precios cualquier AK es buena para la empresa ya que diluye poco y además en estos momentos de mercado la va a cubrir casi seguro al 100% solo por el histórico de dividendo y buena gestión.

#130

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Gracias, estaremos atentos.

#131

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Ha colocaodo 500 millones de deuda a 10 años a un cupón del 1,125%..  Otra que se une a la "financiación gratuita"

No sabia que estaba falta de recursos, ¿Dónde necesita invertir ese dinero?

Salu2!

#132

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Con esos fondos amortizará deuda con intereses más altos. Se financia más barato.
Saludos

#133

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Claro hay que aprovechar ahora esta situación para tratar de amortizar anticipadamente la deuda del pasado que pagaba intereses altísimos y tratar también de que esta nueva financiación sea a muy largo plazo. Subir los plazos y bajar intereses = futuro tranquilo.

#134

Red Eléctrica presenta resultados del primer trimestre, el EBIT aumenta un 5,6%

Red Eléctrica prevé realizar inversiones por un valor de 4,700 millones entre 2014 - 2019. Según el presidente de Red Eléctrica, José Folgado:

El resultado del ejercicio se eleva a 718 millones, un 35,7% superior al del año 2013, y este incremento se debe fundamentalmente a dos hechos excepcionales: el cobro de 52 millones de euros relativo al acuerdo alcanzado con el Gobierno de Bolivia en relación con Transportadora de Electricidad (TDE) y la reforma fiscal, que ha impactado positivamente en 106 millones de euros. Eliminando estos efectos, así como el efecto de la operación de Adif, el crecimiento alcanzado por la actividad ordinaria de la compañía ha sido de un 5,4%.

Además, la cifra de negocio de la compañía ha alcanzado los 1.847 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) en términos homogéneos ha ascendido a 1.385 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,4% respecto al año anterior. El resultado neto de explotación (EBIT) presenta un incremento del 5,6%.

La estructura de la deuda se encuentra bien diversificada, con un 79% a tipo fijo, así como una fuerte posición de liquidez, con elevados plazos de disponibilidad. El coste medio de la deuda ha pasado del 3,84% del ejercicio anterior al 3,49%.

¿Cómo creéis que afectará el plan de inversiones en la cotización de Red Eléctrica?

Red Eléctrica

Red Eléctrica

#135

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

La verdad es que da bastante vértigo REE, yo desharía todas las posiciones hasta que no supere los 79€ con claridad. Entre 78 y 79 se ha parado varias veces y está formando una figura técnica de doble (o triple) techo.

Ya le toca corregir algo de subida no?

Saludos

#136

Resultados Red Eléctrica Primer trimestre 2015

Red Eléctrica ha publicado su cuenta de resultados del primer trimestre de 2015. $REE ha obtenido una cifra de negocio de 487 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,1% respecto al primer trimestre de 2014.

El resultado de explotación (EBITDA) ha sido de 387,5 millones de euros, que también supone un crecimiento del 5,1 respecto al primer trimestre de 2014. 

El resultado neto de explotación (EBIT) ha sido de 269,5 millones de euros, 2,3% más que en el mismo periodo del año pasado. El resultado financiero ha sido de -40 millones de euros, respecto a los -36,9 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2014.

El resultado del ejercicio ha ascendido a 166,1 millones de euros, un 4,7% más que el mismo periodo del año anterior.

Saludos!

 

Resultados de Red Eléctrica

Resultados de Red Eléctrica

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados