Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
13 / 191
#97

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

ah y lo del sepi que no va a ir en contra de la empresa el gobierno por tener el sepi un % pues que quieres que te diga, a dia de hoy tu todavia crees en los politicos? si hay que refiarse de eso mas vale pactar con jenaro garcia es mas legal, almenos reconcoe las estafas cosa que los politicos... pues bueno... xD

#98

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

El coste de refinanciacion de deuda es una ventaja competitiva que gozan la amyoria de empresas a dia de hoy, es algo que viene marcado por los tipos del bce, yo no te estoy diciendo que no sea una empresa rentable, que entonces entenderia que me dijeras el coste de la deuda, no, yo te digo que es una inversion limitada en su crecimiento, y me da igual que sea un 5% que un 12%, es una empresa que limita su crecimiento en funcion de loq ue pacta el gobierno, por cierto un gobierno que si llegan aprtidos populistas esas ganancias van bajar drasticamente, aunque esto podemos dejarlo para mas adelante, la question es que vemos un 6% como si fuera una ganancia brutal, pero el problema es cuando el 6% de ganancia no se basa en un crecimiento del negocio sino en un crecimiento del precio del prducto.
Me gustaria ver crecer un 10% por ganancias en el numero de ventas que no un 20% en las ganancias por subida del precio de las mismas ventas que años anteriores.

Ejemplo quieres una empres que vende un refresco a 1.000 personas a 5€ o una empresa que vende 10 refrescos a 500€ (es un ejemplo un tanto bestia)

El rpoblema de ree para mi es que debe emepzar a salir mucho mas al exterior y basar su negocio en el crecimiento de la empresa apra que sus beneficios no crezcan solo por subida de precios sino por la subida exponencial de los precios + expansion.

Y si ya se que esta metida en mexico y no se que otro pais con el gas natural y demas, pero para mi es poco, y mientras no tenga menor peso en sus cuentas un negocio tan regulado como el de la electricidad en españa, no me va a interesar.

Y vuelvoa decir que no digo que sea una mala empresa, todo lo contrario es una empresa buena apra unos beneficios regulares, buen dividendo y dormir tranquilo, pero no es lo que yo busco, por eso me salí, no sin llevarme una buen picazo, asi que no seré yo quien hable mal de REE, solo que no cumple lo que para mi debe ser una empresa que peuda tener buena revalorizacion.

#99

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Via oferta no hay poblemas , España es un exportador neto en Electricidad , RED se beneficia no del consumo sino de los precios desorbitados generados dentro de una Oligarquia donde el sector electrico y el gobierno pues estan en la misma onda que los precios electricos esten por las nubes y que el sufridor consumidor se apañe como pueda

Ojo esto puede cambiar tras las proximas elecciones y es que el nuevo gobierno , casi seguro de izquierdas termine con esta pachanga

Ya el colmo que se subvencionen a la renovables porque son energias limpias y a la vez tambien se subvencionen al carbon español jejeje para nada limpio sino todo lo contrario y el carbon supone el 14% de la generacion electrica

me repito una cosa es la demanda industrial(que va a menos) y otra el conjunto , esta no tira del consumo y lo dicho los beneficios de RED por unos precios escandalosos y partiendo como esta la situacion en España muy poco eticos

un saludo

#100

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

estoy de acuerdo en eso, es lo que digo, la ventaja competitiva de ree se basa solo y unicamente en ser la unica empresa transportadora de alta tension en españa, porque sale de un moopolio controlado pro el gobierno, logicmamente no tiene competencia, y no creo que la tenga, porque nadie va montar una infrastuctura semejante por todo el pais, ademas que seria absurdo, otra cosa es que un futuro gobierno IMPONGA la obligacion de alquilar su red y como en el caso de telfonica usen sus linias para poder ahcer la competencia, claro que entonces deberia ser alguna empresa que a al vez de transportarla tambien la subministre y la venda.
En fin a dia de hoy es un negocio claro, pero logicamente porque aunque estemos en libre mercado, ese no es un libre mercado.
Como entre un gobierno y atauqe frontalmente este "monopolio" ree va a sufrir de lo lindo... pero sinceramente tampoco lo veo a corto plazo.
De todas formas lo que vengo diciendo, es un buen negocio (sea por la razon que sea) pero limitado en sus ganancias, y da igual k sea un 6% que un 12%, lo que ahce esto es que nunca tengas una opcion de compra barata, y que pocas veces el precio este altamente especulado por posibles ganancias abultadas. Ahora bien es meter dinero y saber que tendras buenos retornos sobre la inversion.

#101

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Itecnigas si tienes razón, y en general todos la tienen. Veras hay tantas empresas que me gustaría invertir, con perfiles tan diversos, pero tan poco el capital del que dispongo que me da a veces hasta rabia, de verdad, querer y no poder.

Mi situación particular es similar a la de una persona que se encuentra próxima a la jubilación y lo que busca son rendimientos constantes y fiables durante un muy largo período de tiempo, y además, que esos rendimientos aumenten a un ritmo superior a la inflación (independientemente del motivo, me es igual).

En casa de siempre ha trabajado padre y madre se ha ocupado de nosotros. El trabajo de padre administrativo en una empresa del grupo ACS con un salario normal y madre sin estudios y sin experiencia laboral. Cuando fallece padre la situación es una madre sin trabajo, sin experiencia, sin estudios y dos universitarios. La responsabilidad de reorientar toda la economía familiar recae sobre mí. No tenemos familia cerca y su situación tampoco es brillante como para pedir ayuda.

La primer decisión que tomo es la que hubiera tomado casi el 100% del foro, liquidar todas las deudas, fuera hipoteca, fuera préstamos, seguros del hogar y vehículo al mínimo, de dos vehículos que teníamos se vende el más antiguo con 21 años y gasolina. Con lo poco que sobra tienes dos opciones o lo dejas quieto y lo vas quemando ya que todos los meses gastas mas que ingresas porque aquí no trabaja nadie y la ayuda con dos universitarios no da para comer tras pagar recibo de agua luz y gas, o lo pones a trabajar en cualquiera de las formas que puedas.

Al final opté por 50% cuenta remunerada para tener liquidez en caso de que hiciese falta y luego el otro 50% tenía que escoger en que compañías ponerlo.

Dime, ¿que compañías hubieses escogido, o que perfil de compañía, si el riesgo que puedes asumir es cercano al 0%?

En mi caso me quedé con las tres joyas de la corona, BME ENG REE. Y gracias a que acerté porque no me imagino que hubiese pasado si encima me equivoco.

Y yo sí tengo miedo de Podemos en este aspecto, aunque su causa e ideas algunas me parecen justas, yo me veo en una doble moral la de inversor, y la de ciudadano indignado con potencial y sin oportunidad.

Cuando digo que sería momento de vender REE no digo que haya que vender REE, me refiero a que en mi caso particular, en el que vengo de lejos con ella, que mi situación particular necesita que almacene liquidez,... sería bueno vender una parte de las que tengo teniendo en cuenta que precio y valor están a punto de cruzarse.

Sin embargo yo no puedo vender todas, si parte de nuestros ingresos son dividendos!!, con unos ingresos anuales de, no llega a 7000€ para 3 personas, si no es por los dividendos y los trapicheillos, las peonadas, puestos de becario... como te piensas que se ha pagado la carrera o tan siquiera comido, vestido, vivido. O esos posts a las 2 de la madrugada un fin de semana en este foro, ya quisiera poder ir a echar unos cubatas con los amigos xD.

Como ves yo no podía estar en una empresa que un año da dividendo y otro no, o que un año gana mucho y otro lo pierde, no podía arriesgarme a eso. Tampoco tenía capital para diversificar adecuadamente, tuve que concentrar todo, ahora si es cierto que estoy comprando mas cositas pues bien con dividendos, bien con ventas parciales... pero muy lejos de comprar todo lo que me gustaría.

#102

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

bueno ante todo 2 cosas:
1- siento lo de tu padre, un abrazo desde aqui que esto es de als peores cosas que tienen la vida
2- chapó por tu actitud frente a la carga que lleva una situacion como esta.

Evidentemente cada uno tiene sus forma de invertir, sobre como considera que esta preparado para afrontar la inversion, otas personas segun su situacion familiar o financiera como es tu caso, esto es obvio y por eso pocos tenemos las mismas opiniones.
Lo que pasa que cuando yo hablo de una inversion no hablo segun las necesidades de cada inversor, sino la situacion de la empresa.

Mirandolo desde tu punto de vista, has elegido bien, incluso yo en tu situacion, no estaria ni en bolsa, asi que no te voy a ir a dar recomendaciones en este aspecto, porque tu has sido muchisimo mas valiente de lo que yo habría sido y ademas desde esa prespectiva las inversiones son razonables.

Mi situacion es muy diferente, tengo batante dinero ahorrado durante todos estos años, gracias en parte a que mi situacion familiar a sido realmente buena, y que e tenido muchos años ingresando cerca de 2.000 cada mes, asi que mi ahorro a sido facil...
Por eso inverti 20.000€ que es una parte que peudo prescindir de ella sin problemas, vamos que si la pierdo me joderia, pero no es algo que me alarmase porque el dinero que necesito para dar de entrada a una vivienda lo tengo y para que me quedase un colchon, entonces logicamente no e mirado acciones defensivas, sino acciones con alto potencial de revalorizacion, simepre eso si teniendo en cuenta empresas de calidad, no chicharros tipo gowex (que por cierto me lo estudié mucho porque queria invertir en ella por sus ganancias brutales, por suerte no me cuadraron sus numeros y desistí de meter un duro).

Si te tengo que ser sincero, invierto en bolsa porque me gusta, y la verdad es que no le presto demasiada importancia al dinero que gano, lo que me gusta es aprender, estudiar empresas y ver que se cumplen poco a poco la idea que tengo de inversion, pero no por el hecho de que gano 2.000 o 5.000 o lo que sea, no le presto demasiada atencion a eso, aunque logicamente a uno nunca le amarga un dulce que se dice. Pero vamos que meti el dinero como el que se compra una moto por hobbie y disfruta lso domingos de ella, se a gastado 20.000€ que no les va ganar nada, pero disfruta cada vez que la usa, y mi caso en bolsa es igual, pierda o gane, nadie me va a quitar lo aprendido, lo disfrutado, y las ganas de aprender todo lo que rodea a la economia.

Por eso son casos diferentes el tuyo y el mio, y pro eso podemos discrepar en las inversiones bastante.

En fin como e dicho al principio chapo por tu coraje para entrar en este mundillo, que por cierto a que se debe? has estudiado economia, finanzas o ade?

#103

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Claro pero si cambian las reglas del juego y el nuevo gobierno pone unos precios muchos mas bajos , via regulacion , el chiringito de RED se desmorona , que esto suceda es muy grande , las elecciones son el proximo año y los nuevos inquilininos de la Moncloa estan por la labor que la energia electrica tiene que bajar los precios de manera significativa , para que todo ciudadano tenga los mismos derechos de acceder a ella sin penurias

un saludo

#104

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

sisi, es asi felipe, veremos que pasa si podemos llega al gobierno, hay muchos temas que europa no les va a dejar actuar, pero otros internos como este, la cosa cambia mucho.
Evidentemente vienen con ideas de politicas monetarias planificadas, el problema es que europa esta en el otro frente, en la economia neoliberal.
No podran actuar con medidas planificadas centrales por el simple hecho que no tienen moneda unica, con lo cual vana tener que pasar por el aro de europa, como llevamos estos 7 años de crisis.
Ahora poner leyes sociales si que pueden, lo que esta por ver es a quien cargan esa contrapartida de gasto, a la empresa? al deficit estatal? a los inversores con expropiaciones?
Yo es que soy de la creencia de que todo merdaco debe ser liberalizado, y no existir ni un monopolio, y sobretodo que el gobierno no actue con leyes ni subvenciones sobre el sector, apra que sea el mercado quien regule los precios, pero en el sector electrico español esto no existe, y no se dan cuenta que estan cayendo en la tipica trampa comunista la de pensar que por regular el gobierno un sector estrategico va a ser mejor para el pueblo, y eso esta ya mas que demsotrado que no es asi.

Brokers destacados