Acceder

Ampliación de Capital en Ezentis (EZE)

32 respuestas
Ampliación de Capital en Ezentis (EZE)
Ampliación de Capital en Ezentis (EZE)
Página
3 / 5
#17

Re: Ezentis - Ampliación Capital

Puedes leer en el foro de 1nkemia, que tambien esta con un proceso de ampliacion en marcha.

#18

Ampliación de capital EZENTIS, ¿qué hacer?

Buenas tardes,
hoy me ha llegado la ampliación de capital de EZENTIS y no sé muy bien como actuar. A ver si me podéis aclarar.

Tengo 650 acciones que a día de hoy cotizan a 0.86€ y no entiendo muy bien que me ofrecen: me dan 5x11 acciones (o eso he entendido) desembolsando 0.70€ cada una. Qué es exactamente lo que me ofrecen ?

1. conservar mis 650 acciones y añadirles otras 295 pagando 0.70€/acción, es decir pagando 206,50€ (0.70€x295) o pagando 455€ (0.70€x650) ?
2. cambiar mis acciones 650 por otras a otro precio pagando 0.70€ x 650 ?

En caso de qué quisiera elegir una de las dos otras opciones que hay, qué pasaría ?
1. COMPRANDO DERECHOS : En qué consiste ? Pago a alguien 0.70€ x derecho que quiero usar ?
2. VENDIENDO DERECHOS : Alguien me paga 0.70€ x cada acción que yo tengo ?

Espero haber si do claro, es que se trata de mi primera ampliación de capital y no sé muy bien como funciona. Muchas gracias.

#19

Re: Ampliación de capital EZENTIS, ¿qué hacer?

Hola,

yo me encuentro en una situación similar, y tampoco sé que hacer la verdad.
Es decir, merece la pena comprar acciones en la ampliación o carece de sentido?
Yo las que tengo las compré a 1.1 euros cada una. Entiendo que el precio ha bajado debido a la ampliación. La pregunta es, es normal que una vez se cierre la ampliación las acciones coticen por encima o por debajo de los 0.7 euros?
Muchas gracias por vuestras respuestas

Pepa

#20

Re: Ampliación de capital EZENTIS, ¿qué hacer?

Mas o menos, y simplificnado seria como sigue
Tienes 650 acciones y por tanto 650 derechos.
Estos derechos que tienes, te dan "derecho" a comprar 0.45 acciones por derecho (5 a 11) a un precio de 0.7€. Es decir si acudes a la ampliacion compras 295 acciones a un precio de 0.70€ por lo que el banco te cargara 206.50€ y pasaras a tener 945 acciones.
Pero es un "derecho" no una obligacion, asi que si no quieres acudir tienes la opcion de vender los derechos que tienes (650) al precio que coticen, en estos momentos a 0.037, por lo que el banco te abonara 22,2€ en tu cuenta y seguiras con tus 650 acciones de siempre.

#21

Re: Ampliación de capital EZENTIS, ¿qué hacer?

Suele ser habitual que el precio de la accion baje cuando se anuncia una ampliacion de capital. Lo que pase despues, ya es bola de cristal, pero ten en cuenta, que habra gente que tenga acciones compradas a 0.70€ que cotizan a 0.86€ (ahora) y quiera realizar plusvalias por lo que tambien tenderia a bajar.
No obstante el precio de 0.70€ es una referencia que poco o nada tendra que ver con la evolucion futura. Suele ser un precio que el consejo de direccion pone para que sea atractivo acudir a la ampliacion de capital. Imaginate que lo pone a 1.20€. Logicamente nadie acudiria (la ultima de Amper p.ej.) porque puedes comprar directamente en el mercado a un precio inferior.
Lo mismo pasaria si la cotizacion actual de 0.86€ se hunde por debajo de 0.70€. Quien acudiria pudiendo comprar mas barato a otro accionista? Los derechos perderian todo su valor.
Empiezo a complicar la explicacion, asi que mejor lo dejo aqui, y si hay dudas, me decis.

En mi caso, y por terminar estoy pensando entrar a traves de derechos, ya que necesito 2.2 derechos (5 a 11) para comprar una accion. Me gasto 2.2*0.037(cot.dcho)+0.7=0.78€ para tener una accion cuando en el mercado cotiza a 0.86€. Si las pudiera vender hoy, ganaria 0.08€. De ahi tambien que los volumenes de compra en titulos se vean reducidos porque la gente acude via derechos... y ya me callo!

#22

Ampliación de capital EZENTIS.

Buenas tardes a todos.
Paso a describir mi situación con respecto a la ampliación de EZENTIS.
El pasado 5 de junio presenté en mi oficina bancaria el boletín para acuidir a la ampliación. Con los 20000 derechos que tenía me correspondían 9090 acciones. Me sobraban 2 derechos. Di instrucciones para comprar 20018 derechos que sumados a los dos sobrantes hacen un total de 20020. Dividido entre once da un entero de 1820. Multiplicado por cinco: 9100 acciones, más las 9090 que me correspondían hacen un total de 18190. La sorpresa ha sido que ha fecha de hoy no tengo esas acciones. Lo más grave de todo el asunto es que no reparé en que la ampliación era CON DESEMBOLSO. A mí el banco sólo me cargó en cuenta el importe de la compra de los derechos. A fecha de hoy, 21 de junio, tengo en cartera el número de acciones que tenía antes de la ampliación más un total de 40028 derechos. Surrealista, no? Qué se supone que debo hacer?

#23

Re: Ampliación de capital EZENTIS.

Yo tb. di orden y tengo el dinero retenido, pero ni una acción más, aunque espero que lleguen.

Siento ser tan sincera, pero sin saber mucho del tema, tal vez deberías replantearte el cambiar de banco.

Saludos

Pepa

#24

Re: Ampliación de capital EZENTIS.

20 de junio: Inicio del periodo de asignación de acciones adicionales

23 de junio: Finalización del periodo de asignación de acciones adicionales

24 de junio: Hecho relevante informando del resultado del periodo de suscripción preferente y periodo de asignación de acciones adicionales.

24 de junio: Inicio de asignación discrecional o tercera vuelta (3 días naturales)

26 de junio: Finalización del periodo de asignación discrecional

1 de julio Otorgamiento de la escritura de ampliación de capital y hecho relevante informando del importe definitivo del aumento de capital y el número de acciones nuevas suscritas en cada periodo.

7 de julio: Inscripción de la escritura de ampliación de capital en el registro mercantil

8 de julio: Hecho relevante informando de la inscripción de la escritura de ampliación de capital.

10 de julio: Asignación por Iberclear de las referencias de registro de las acciones nuevas

10 de julio: Adjudicación de las acciones nuevas.

14 de julio: Admisión a cotización de las nuevas acciones.

Te puede interesar...
Brokers destacados