Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
926 / 7.143
#7401

Re: Proyecto Bécancour

No entiendo. Cualquier proyecto a futuro al que nos presentamos es el camono de conseguir contratos.el que alguno nos hayamos enterado por internet y no por la compañía, no quiee decir nad. Insisto lo importante es que al final el 10-15% de pipe-line lo ganemos lo que nos supondría contratar por encima de los 1.500mn, y seguir aumentando nuestra actividad comercial. ¿Desde cuando crees quese habla del proyecto de Brasil? Crees que se ha presentado y ganado en 3 meses?. hay procesos que pueden durar un año o más desde que se empieza aestudiar el proyecto los que hablamos de Canada lo han comentado las empresas canadienses y ellas no han informado en el caso de la mina que existe una carta de intenciones para ejecutar la obra por parte de Duro si se consigue la viabilidad financiera. En el caso de las fábrica d urea, la financiación ya esta. Ahora es un consorcio en el que esta trabajando Duro felguera el que podría realizar la obra simpre que los costes esten entre 1.000 y 2.000mn de$ que no debe llegara 3.000 Eso implica que es un proyecto muy complejo que requiere mucho estudio para poder evaluar el EPC en condiciones para una obra que empezaría dentro de un año u duraría 4 en su ejecución. Es mas posible que salga algún proyecto de esos donde el nombre de Duro ya figura, que el éxito de los proyectos de Méjico, que alguno creen que se les va a adjudicar pero ya se han presentado a 3 que no se lo han dado, porque existe una gran competencia

#7403

Re: Proyecto Bécancour

Los errores fueron que el año pasado se firmaron 450 millones y este llevamos 1.200€.
Ahora parece ser que los nubarrones se alejan al margen que salga algun que otro escandolo de corrupción que ninguna empresa esta libre de pecado.

Lo fundamental actualmente es tener una cartera superior a 2.400 millones y capacidad para facturar unos 1.200 € para poder conseguir una horquilla de beneficio de 80 a 100 millones.

En relacion a la autocartera del 10% ahora mismo no es algo que me preocupe el mal ya esta, pero el mal menor es que nos pagan un 10% mas de dividendos de la autocartera.

Mi error en esta empresa el tener un precio de 4,76 pero vamos voy a largo por devoción no por obligación.

Quizas en unos meses el ibex tontea los 9.000 puntos y nosotros seguimos en el rango 3,80 € a 4.
Creo que los resultados de finales de julio van a ser una de las sorpresas agradables del continuo.

#7404

Re: Proyecto Bécancour

El año pasado fue un despropósito. Y este año aun arrastramos cosas del año pasado (provisiones en Australia, el crédito de 100 millones, etc..).

Lo bueno es que este año, están contratando. Eso es bueno por que a futuro, pese a la escasa capacidad de timonear la empresa que demuestra la dirección, quiere decir que la empresa es viable y que gana en contratación y ventas.

Los 80/100 millones que insinuas me parecen demasiado para este año y el siguiente. Si las cosas siguieran bien, podrá ser igual cuando se firmara Canadá, núcleo aporte de verdad beneficio y demás, pero al ritmo de margen/ventas y proyectando este trimestre a los demás. El beneficio subirá un poco mas que el año pasado pero estará por debajo de la franja que tu marcas.

Saludos.

#7405

Re: Proyecto Bécancour

Esa estimacion es facturando 1200 millones hacen falta más más cartera para poder llegar a ello.

Si que es cierto que con la provision de Australia el 2014 se facturo imaginariamente algo menos de 200 millones, tambien se cobro de Venezuela 100 millones con los margenes de termocentro.

Asi que quizas nos llevemos una grata sorpresa el los proximos meses.

#7406

Re: Proyecto Bécancour

Según César Sánchez-Grande, responsable de Small & Medium Cap de Análisis de Ahorro Corporación, considera que

Tras un 2014 complicado para Duro Felguera por la deuda con el gobierno venezolano, los problemas con un proyecto en Australia y la falta de contratación, este año está teniendo una contratación muy fuerte y está reduciendo la deuda que le debe Venezuela, pesamos que es una muy buena opción.

Mientras, el precio medio que estiman los expertos para los próximos meses sitúa a la compañía en 4,45 euros.

#7407

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo llevo todo el fin de semana sopesando entrar y al final consegui un paquetillo a 3,54
La veo bastante bien de cara a los proximos meses y en cuanto presente resultados debería reflotarse
Espero que tengamos suerte

#7408

Re: Proyecto Bécancour

Personalmente, llamame conservador, lo que hay es lo que hay. Tanta provision en Australia a mi no me huele bien, por tanto no cuento con ello. Venezuela... pues pagará como va pagando o menos porque es un pais en quiebra absoluta.

No obstante, yo digo que con los datos actuales, la empresa debería estar en los 4 euros. Por eso yo estoy dentro. Yo no estaria dentro si pensara que la empresa no vale un cagado. Ahora que ya contrata y que el beneficio ha tocado suelo, podemos entender que el suelo de la cotización y el suelo del beneficio se respetaran(3,35). Y si la contratación pega ese salto monumental este año, sumado al cambio dollar/euro que seguirá siendo favorable al menos un año y pico mas pues bien.

Por supuesto estoy contigo en que lo de Australia y Venezuela sería un revulsivo mayor para aupar la cotización hasta los 4,40 o quizás más. Pero ojo, tanta provision y tanta historia... Si no hubiera un riesgo real de que pasara algo, no se haria. Por tanto, me conformo con los 4 euros por accion y el beneficio en los 60 millones.

Saludos.

Brokers destacados