Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
772 / 7.144
#6169

Re: Salir de MDF marcando minimos historicos, ....

venderlas a 4,66 cuando pierdo confianza en una confianza en una empresa me largo , puedes estar en duro a 3/4 euros dos años no es mejor diversificar en de compañias que inspiren confianza y de crecimiento , figurate que baje mas , mira lu que conoce a compañia cien veces mejor que yo venduio parte
opa , bajada de dividendo margenes , panama , pocos contratos , no te parecen ya muchas cosas para ver que esta empresa no es lo que fue
un error no se arregla con otro error , dices , creo que a veces hay que reconocer los errores y tomar decisiones , te dije en su momento diversifica
un abrazo

#6170

lRe: Duro Felguera

El año pasado estuve apunto de entrar en Duro y Gowex alfinal lo hice en ENG. Gowex no me convencia nada, no la veía futuro. En cambio Duro aun estoy vigilándola pensaba que podía llegar a 2.xx se ha parado en 3,38 con una resistencia fuerte. Quizás tenga una agradable sorpresa que no sabemos ...

#6171

Re: Duro Felguera (MDF)

Hay una aplicacion de 50.000 titulos o es cosa mia?

#6172

Re: El documento explicativo a requerimiento de la cnmv os lo adjunto

Hola Lum,

estoy de acuerdo en general con el post excepto en que el nivel de información de Duro es equivalente a cualquier empresa del continuo. Y en cualquier caso es totalmente deficiente.

Las explicaciones adicionales a la cuenta de resultados y balances que se presentan obligatoriamente cada tres meses se resumen en una transparencia más el desglose de cartera / contratación y margen por negocio.
No se realizan presentaciones a analistas para explicar estos resultados trimestrales.
Los detalles de los datos aportados en la presentación a analistas que se realizó en noviembre incluyendo el tema de Venezuela los hemos obtenido de los resúmenes que habéis aportado en el hilo, no a través de la presentación que se hizo o de una transcripción de la presentación como suele ser habitual en otras empresas.

Lo peor de todo es que el propio presidente reconoció en la junta que la información suministrada era mejorable pero no lo han hecho.

Textualmente:

Pero también es necesario, y parte de nuestro deber, efectuar una aproximación mayor y más continuada con los analistas y el mercado, a fin de proporcionarles más información en cuanto a nuestra visión, estrategia y perspectivas a medio plazo. Y así lo haremos.

#6173

Re: El documento explicativo a requerimiento de la cnmv os lo adjunto

Sabéis q ha tomado hoy nuestra querida y odiada mdf para subir mas de un 3%???

#6174

Re: El documento explicativo a requerimiento de la cnmv os lo adjunto

Para mi los analistas no son la fuente, sino muchas veces el,problema y sobretodo la prensa económica. Si conviene investigar y lo que no entiendas intentes buscar las explicaciones . Pero en cualquier caso vender no parece el momento. Llevamos 0.20€ de subida en lo,que va de año,y pese a la volatilidad siempre hemos estado por encima del cierre de 2.014. Esta diferencia supone que subimos un 5.97% en lo!que va de año frente a una caída del 2.34% del Ibex. Indudablemente toda inversión tiene dudas, y las bolsas,no se mueven por los fundamentales, sino por intereses de los grandes brokers. Y cuando cambia el signo de una empresa es porque algunos peces gordos empiezan a comprar. Hoy ha sido bankia la que ha comprado más de 186.000 títulos. Y en el momento,que hay un comprador importante sube y bastante la acción, porque tampoco hay vendedores importantes. Hay más de int radias de pequeñas sicav que intentan ganar algún duro que de posiciones . Desde el inicio del año bankia ha comprado,200.000 acciones y UBS más de 50.000,. En cambio,vendedores sólo el bsch bi con algo más de 100.000 y barcklays unas 60.000. Prácticamente los demás compran y venden pero no influyen

#6175

Re: El documento explicativo a requerimiento de la cnmv os lo adjunto

Que bankia o través de ella se han comprado 186.000 cromos

#6176

Re: Salir de MDF marcando minimos historicos, ....

Rosel te copio un post tuyo: el 13/772, el tiempo es el unico juez, un error, y copiare este tuyo 6169, dentro de un año, con que fin, pues me llama la atencion las recomendaciones tan categoricas que se hacen en el foro sobre compra o venta, a mi entender sin un rigor. Tambien voy a buscar alguno de LUM, que es cierto que se oponia a la OPA a 5,53 pero recuerdo que decia valia mas, la empresa, de hecho yo comence a seguir a MDF y a invertir en MDF por sus post de Invertia primero y de rankia luego, pues siempre me parecio que tenia acceso a informacion sobre MDF, de hecho las noticias sobre PANAMA y el link de la Stanbery fue a trves de el que los conoci, el era un gran defensor de la inversion y los fundamentales de MDF en comparacion con TRE. Si lo hace de buena fe no hay nada criticable, pero creo que el compra y vende, continuamente especula con ella y sus recomendaciones sobre la misma estan muy determinadas por su posicion. Lo bueno del foro es que con paciencia se pueden ver los histricos de los POST, y la opiniones son excesivamente volatiles, respecto a los medios, de eso no tengo dudas, ahora a toro pasado el informe de STAN BERRY era una clara señal de venta,, jejejejej. Tanta proliferacion en redes sobre MDF era una clara señal de venta, como ahora podria ser señal de compar un exceso de noticias desalentadoras sobre MDF. Si amigos foreros la informacion que aparece en internet y se conoce suele tener fuentes interesadas que estan muy lejos de nuestro interese como pequeños accionistas. Hagan un repaso de los post y veran que alcistas eramos todos entorno a los 5 € , eso es opinion creada y generada y hoy miren donde esta 3,50. Que desatinados estaban nuestras opiniones que engañados estabamos.
27/02/13 (16:23)
Ver mensaje de Piris7Re: Duro Felguera
mi estimacion que este año o el siguiente puede tocar 6 euros pero depende de contratos futuros y para conseguirlos tendra que bajar margenes, si nos pusieramos negativos y la empresa se estancase los beneficios en los tres siguientes años pòdrian quedar un dividendo del 5 % neto.
siendo optimista veo duro a 8 euros 2015/18 y un dividendo estable.
es una inversion a largo plazo como inditex , ver , esperar y ver resultados cada trimestre y analizar la compañia cada año

Brokers destacados