Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.050 / 7.154
#56393

Re: Duro Felguera

Sorprendido he quedado con los "posibles" 700M en futuros litigios, si a eso añadimos, DEUDAS, GASTOS, PRÓXIMOS PAGOS OBLIGATORIOS, CAJA necesaria para OBRAS, AVALES, CRÉDITOS, PRÉSTAMOS, REFINANCIACIONES,  etc etc, que tocan pagar, y lógicamente dinero también para CONTRATACIONES, en cuanto nos ponemos, en 1500M?, eso es inasumible totalmente, me dá que los MEXICANOS debieron de quedar muy sorprendidos con los RESULTADOS 2023, y estarán pidiendo explicaciones a los AUDITORES, no sé sabe nada, ni de ARGUELLES, ni de ROSA, a ver si ZEE nos explica algo
#56394

Re: Duro Felguera

Las ventas del 2024 depende principalmente de la cartera a cierre del 2023 (veremos la cifra la semana que viene). A parte, pueden ayudar proyectos que se ganen en el 1T24 . A partir de ahí lo que ganes ya apenas generas ventas en el 2024 y se va al 2025. 

Df aspira ahora a proyectos grandes según han comentado los mejicanos. Es decir proyectos de 200 o 300 kilos y de ahí para arriba. Ganar un proyecto de estos lleva tiempo, el proceso es largo, avales, más competencia, ... Cual fue el último proyecto grande ganado por DF? 2016 iernut 170M y 2017 dewa 200M. Ha llovido bastante....
#56395

Re: Duro Felguera

Los últimos proyectos los ganó a dedo, gracias a la SEPI, y no son ni mucho menos considerados "grandes proyectos", ahora la SEPI ya no va a ayudar nada, tendrán que venir de la mano de los mexicanos, y repito, en el tema industrial, en el segmento de DURO FELGUERA, esta gente no suele trabajar mucho, olvidate de contrataciones en el 1T24, veremos más adelante
#56396

Re: Duro Felguera

Mi info, que ya compartí aquí era de 2 ciclos en Mejico y Brasil. No sé exactamente ni cuando ni los importes pero evidentemente serían buenas noticias si en este 1er semestre se cierran 2 contratos grandes. 

La realidad es que el 2S23 ha sido malo (aparentemente) en cuanto a contratacion y ya estamos en abril y la cosa no mejora. La empresa no comunica nada y por tanto debemos pensar que no hay ni un solo contrato relevante en los últimos meses... 

Las ventas pasan ahora por Iernut, Solar Cuenca, minera Marruecos, tanques Polonia, ciclo simple Irlanda y alguna cosa más... Yo creo que entre todos pueden aguantar las ventas en el 2S23 y el 1S24, en cifras razonables (100-120M/semestre) pero para el 2S24 nos estamos quedando sin gasolina... 
#56397

Re: Duro Felguera

De momento no hay anunciada ninguna contratación, y esos ciclos que comentas seguro que los anuncian, efectivamente, esas OBRAS que comentas deberían de figurar en el 2S23,  ya falta poco para que lo tengan que decir
#56398

Re: Duro Felguera

Se me hace extraño pensar que DF haya ganado 2 ciclos combinados en 2023 y no haya habido ni un solo comunicado.  Para mí es un HR muy claro y DF está obligado a comunicar a la CNMV...
#56399

Re: Duro Felguera

Bueno, depende del alcance de obra que le den, si es poca cosa pues no tiene porqué decirlo, y últimamente ocurre eso con todas las obras, son montajes no muy grandes, no como antes que eran llave en mano de todo el ciclo y todos los sistemas, proyectos de 200M aprox
#56400

Re: Duro Felguera

Ya.... bueno parto de la base que DF iría como EPCista principal con alcances potentes como antaño. Es decir, contratos cercanos o por encima de los 200M de euros. 

En fin, semana que viene saldremos de dudas si el 2S23 ha sido un desastre en contratación o ha habido oscurantismo por parte de la empresa... Y veremos si adelantan algún dato de contratacion del 2024 como han hecho en anteriores ocasiones (recordemos los famosos "pre-contratos" de 400M que nunca se dieron).
Brokers destacados