Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.143 / 7.167
#33137

Re: Duro Felguera

Es lo que Nuestro apreciado Zee lleva negando.. es necesario un ajuste fuerte de personal... el tamaño actual de la empresa no soporta el nivel de empleos existente. El nuevo CEO lo tiene claro y es lo que no se atrevió a hacer el exCEO, lastrando las cuentas de la compañía severamente. Gran Gestión!!!

Los accionistas deberían pedirle responsabilidades.
#33138

Re: Duro Felguera

Y cuanta inversión supondría optar a eso 150 mil millones? Solo con DFcP no llega y además habría que reconvertir el taller!!!

Pantomimas Zee!!
#33139

Re: Duro Felguera

 Si claro 8 millones por que parte ?  Por Epicom ?  Claro esa parte de la empresa tambien la quiere yo : 30 trabajadores, 8 kilos de ventas, 2 millones de beneficio al año, sin deudas, ingresos recurrentes y sin competencia. Donde hay que firmar ?

NO. 8 Millones en el conjunto del grupo DF. Veo que no estás al corriente (tampoco) de lo que se hablaba en 2020 sobre las negociaciones respecto DF.

Te he pedido el numero del pasivo de DF y cuanto tiene que devolver al año.  Yo no lo sé pero tu parece que lo tienes muy claro.   Lo de los 7,5 kilos a la Banca es falso ? Y que el resto hasta 85 kilos lo tiene que devolver, tambien es falso ?

No. Lo de los 7,5 millones no es falso. Lo que es falso es que la empresa no tiene que devolver (se entiende de su caja) los 85 M

Articulo de Invertia:
Según los términos del acuerdo, la restructuración de la deuda se hará conforme a la amortización de 7,5 millones de euros del pasivo afectado; la conversión en préstamo participativo de 25,5 millones de euros; y la conversión de 52 millones de euros del pasivo afectado en obligaciones convertibles en acciones ordinarias de Duro Felguera de nueva creación.

Veo que lo has copiado y pegado, pero no has entendido lo que has leido. Donde pone ahi que la empresa tenga que devolver (de caja) los 77,5 M restantes ? El acuerdo no dice eso en absoluto.


 Que yo sepa, en esta ocasion no ha habido quitas

Error. Si te lees el acuerdo de refinanciación, verás lo que se indica al respecto de las obligaciones B. Aunque es cierto que la quita no ha sido a la empresa, sino mas bien al accionista actual, lo cual es una excelente noticia para el accionista presente. 

como sucedió en 2018 que se pasó de deber 321 millones a 85. Es decir un 75% de quita (235 millones nada menos) que le costó al Banco Santander la friolera de 120 kilos de perdidas. Y luego nos extrañamos de que no den mas avales a DF...

Lo que perdona/renuncia a cobrar un banco, es problema del banco y del acuerdo al que haya llegado.

Una empresa tan endeudada como DF ahora mismo

Deuda total tras acuerdo de refinanciación: 25,5 M.

NUNCA es un buen negocio si dicha empresa NO es capaz de poder pagar intereses y devolver capital con lo que genera de su propia actividad. Y yo digo que DF no podrá hacer frente al calendario de pagos de los proximos 5-6 años que le ha marcado la Banca y la Sepi. Solamente para devolver el dinero a la Banca y a la Sepi tiene que poder  generar de media  (y poder soltar)  unos 30-40 millones al año.  Una empresa que ha perdido por su actividad 630 millones en los últimos 6 años. Es facil de entender...

FALSO absolutamente. De nuevo vuelves a mentir con los datos.
Resultado acumulado 2015-2020 (Ultimos 6 años): - 462,1 M 
Resultado acumulado 2018-2020 (Ultimos 3 años incluyendo ejercicio covid): - 91,6 M 
Resultado acumulado pre covid tras 1a reestructuración:  + 80,1 M 

Obviamente el futuro nadie lo conoce. Ya dije yo mismo ayer, ahora es el momento en que la empresa reactive su actividad, logrando contratos. Como es lógico. Si de aqui a unos meses todo continua igual, pues logicamente la situación se volverá muy complicada. Pero a dia de HOY pensar que no se va a lograr nada, es hablar por hablar.


#33140

Re: Duro Felguera

Yo no he negado jamas que haya que ajustar personal. NO solo eso, es que yo he sido el primero en decirlo. Mientras no vuelva a haber actividad para todo el personal, es de cajón que hace falta regular y reducir.

Pero es que eso no es discutible. Y se hará evidentemente.


#33141

Re: Duro Felguera

Tu desde luego si. Deberías elevar (si es que puedes) un poco tu nivel.


#33142

Re: Duro Felguera

Por cierto, la gente buena sigue marchando de DF en lo que va de año y solo quedan los incompetentes que no tienen donde ir. Así poco futuro le veo.
#33143

Re: Duro Felguera

Del tema fondos publicos.
NO señor. Si DF o cualquier empresa, contrata trabajos promovidos por entidades publicas, eso no es vivir de fondos publicos. Vivir de fondos publicos sería no devolver esos fondos si se piden prestados.

Ejecutar contratos cuyo promotor en este caso, seria la UE, es tan válido como ejecutar un contrato para un privado. 
Que ademas en este caso, ya lo he expuesto antes, si DF trabaja por subcontrato, estaría trabajando para un privado.

Usted lia y mezcla, y ni se entera de lo que dice.

#33144

Re: Duro Felguera

Te va q crecer la nariz... que no se tiene que pagar? Ya me dirás si el préstamo participativo va a figurar como un pasivo en el balance.

Y respecto a las obligaciones , mírate lo que dice la letra pequeña.... o se pagan o se convierten... en cuyo caso o salida de caja o dilucion del accionista.  Ya me veremos donde va a figurar en el balance.
Aquí nada es gratis listillo!!

Y deja de escribir en negrita... que se te va calando quien eres!!
Brokers destacados