Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.746 / 7.174
#45961

Re: Duro Felguera

A ver, el Plan de Viabilidad o Plan Estrategico no creo que incluya ESPECIFICAMENTE un recorte de personal (ERE) porque en ese Plan todo era genial (y MEJORADO). 
 
Me explico, ese plan, como casi todos, recoge crecimientos lineales (o exponenciales) de las principales magnitudes año a año.  Por ejemplo la contratación: 170M en 2021, 280M en 2022, 400M en 2023, 550M en 2024… Las ventas lo mismo, el ebitda similar y así con todo. Ese plan se hizo con la carga de personal (y el coste) que había en septiembre de 2021 cuando se parió el Plan. Me imagino que en la letra pequeña del Plan se dirá que  si las previsiones no se cumplen pues habrá que replanificar y ajustar cosas y bla bla…y quien sabe si reducir plantilla. 

Logico, normal y PREVISIBLE porque como ya dijimos aquí MIL veces la empresa está sobredimensionada y lo PRIMERO que hay que hacer, o que había que haber hecho, es adecuar la plantilla a tu cartera de proyectos. Las ventas no se recuperan de un año a otro, no pasas de vender 100M al año a vender 700M en 4 días, requiere muuuucho tiempo luego es LOGICA PURA saber que durante 1, 2 o 3 años vas a tener un % grande de la plantilla con muy baja productividad. 
 
Haber hecho un ERE potente en 2018 con un escenario conservador de contratación/ventas hubiera ahorrado a la empresa en estos 4 años una cifra superior a los 100M sin despeinarse.  Pero entre el fenómeno de Laza y el Acacio se inventaron un Plan de puta madre allá por el 2018 que decía que en 2 años DF estaba facturando más de 1.000 kilos… Que joyas!! 
#45964

Re: Duro Felguera

En algun momento, usted mismo nos explicará, que pintan enlaces como este, en este foro.

NADA QUE VER con DF
#45965

Re: Duro Felguera

Interesante ver como, cuando hay activos que tienen su valor, aparecen compradores serios...
#45966

Re: Duro Felguera

Que empiece el juicio y se dejen de tanto marear...
#45967

Re: Duro Felguera

Menudo desconocimiento absoluto tienes del proceso abengoa, haciendo esa afirmación que haces.

#45968

Re: Duro Felguera

Solo he afirmado que 1) Hay activos que tienen cierto valor y 2) Hay compradores serios. Alguna de esta afirmaciones es incorrecta?

No he hablado nada del proceso o de las cargas, deudas y pasivos que hay detrás...  Pero 12 GW de potencia instalada en propiedad o no se cuentas desaladoras en funcionamiento tienen su valor.  De posibles compradores como Acciona o Elecnor pues creo que no hay dudas de su solvencia...
Te puede interesar...
Brokers destacados