Acceder

Duro Felguera

55,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.633 / 7.178
#45057

Re: Duro Felguera

Espectacular. 
Si el único argumento es que Duro tiene 160 años y ya se ha librado de otras peores, me da vergüenza ajena.
No te preocupes que no voy a intervenir más. Te ahorro el esfuerzo de dar carnets de forero.
Pero me reafirmo en que mientes y eres un empleado. Se ve a la legua. Nadie sin ser accionista o empleado puede destilar tanto odio hacia cualquiera que ve el futuro de Duro muy negro. Es imposible. Negarlo es bochornoso.
Hasta siempre.
#45059

Re: Duro Felguera

Buenos días. Al hilo de lo que opina este forero, que es accionista y muestra su malestar con la situación de la empresa, quiero decir algo obvio que explica (al menos en parte) la situación actual. En Duro Felguera existen tres tipos básicos de accionista. En primer lugar, los que vienen de muy atrás, sin duda tienen motivos para sentirse mal con la cotización y el precio de sus acciones, pues su precio de compra fue muy superior a la cotización actual y sufrieron una pésima dirección, sino algo más grave, por eso, los que conservan acciones se han desentendido de ellas por falta de cualquier esperanza (algunos de ellos, los menos, han visto que los minoritarios, si quieren tener capacidad de exigir, han de unirse). En segundo lugar, los inversores a largo plazo que compraron después de la Ak de 2018; este grupo (incluso si tienen minusvalías latentes en la actualidad) que sí confía en que la empresa vuelva al beneficio operativo, tiene el convencimiento de que es necesario que los minoritarios se unan para poder tener la fuerza necesaria para evitar que se tomen las decisiones sin contar con los accionistas, dada la atomización del accionariado (Muchos de ellos pertenecen a la Sindicatura). Por último tenemos al grupo más numeroso, accionistas “circunstanciales” de Duro Felguera, que no confían en el futuro de la compañía y que, al calor de los movimientos especulativos de la acción, la alta volatilidad y el gran volumen que hemos vivido en el 2019, 2020 y 2021, con tramos alcistas de más de un 100% de revalorización, quisieron dar un “pelotazo” y muchos se han quedado “pillados” y desean un movimiento especulativo al alza para salirse. A este grupo les importa un pepino la empresa, los dos grupos anteriores de accionistas y los empleados. Curiosamente éstos últimos son los que más ruido hacen y los que más molestos se sienten. 


Desde la Sindicatura queremos hacer un llamamiento a los accionistas de los dos primeros perfiles para que se unan al SAM y juntos tratemos de poner en valor la confianza demostrada en la empresa y luchemos por exigir un retorno óptimo al riesgo asumido, juntos lo lograremos, sólo la unión por un fin común, el mismo que persigue el Consejo y los empleados nos hará merecedores de que nuestra empresa tenga futuro. 
#45060

Re: Duro Felguera

A los del primer grupo (pre-AK) ni les llames. Su participación o peso en la empresa se diluyó un 97% en la AK y luego el otro 3% ha ido bajando y bajando hasta la actualidad. Este dato no me lo sé, cuanto ha bajado la acción en total desde que empezaron a cotizar las nuevas acciones de la AK?  O dijo de otra manera cuanto pierde o gana hoy un accionista que acudió a la AK?
#45061

Re: Duro Felguera

Menos mal que tenemos a zoo. Si no esto sería muy aburrido diciendo todo el rato obviedades y realidades sin que nadie dijera (asombrosamente) lo contrario. 

Yo invito a los nuevos foreros a quedarse y participar y opinar lo que les parezca a favor o en contra del futuro de la empresa.  Eso da igual, aunque al repartidor de carnets no le guste...
#45062

Re: Duro Felguera

He leído en mi foro de referencia que el precio de la acción está un 5% por debajo que hace justo 1 año. No se valorar de primeras si eso es normal, bueno o malo....

Recuerdo hace 1 año DF estaba negociando la entrada del socio, la venta de sus litigios y otras cosas para que le dieran los 80 kilos de ayudas, osea tenía un objetivo (muy bueno) que era ingresar de la nada 80 kilos y sanear la caja. Ahora ese objetivo no lo tiene y el cuento de la lechera de socios, litigios, grandes contratos, renovables.... empieza  a tambalearse y genera dudas de su viabilidad. 

A nivel mercado pues la cosa parece estar peor pese a dejar atrás la pandemia: crisis en ciernes, inflación,  guerra, subida de tipos (ojo con esto).... 

Resumen: Estar más o menos como hace 1 año en precio acción, parece hasta bueno visto lo visto. Dicho de otra manera, la acción puede seguir cayendo y lo hará si los resultados del 1S son malos. 
#45063

Re: Duro Felguera

Si hay algún socio, será a la baja y los minoritarios a joderse, no pintáis nada.
#45064

Re: Duro Felguera

Es más cuanto más % tengáis , más fácil que la empresa se vaya al garete,dejar de decir boludeces,aquí la que manda es la banca, para lo demás Mastercard.
Brokers destacados