Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
555 / 7.147
#4433

Re: Duro Felguera (MDF)

felicidades a si se hacen la inversiones tener siempre cash , liquidez y valentia
saludos backsate

#4434

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias Rosel. Es fundamental tener liquidez, para si hay caídas y confías en la empresa acumular más. Se compra cuando la bolsa cae(como ahora) peor hay que tener liquidez por si cae más y más.

A mi me gusta más TR que MDF.Mas internacionalizada( no tan concentrada en países lationamericanos con problemas, ejemplo. Venezuela, mejor consejo directivo, pedidos para 2 años, la mayor caja de su historia. A mi me gusta, incluso me atrevería a decir, siendo un poco osado porque la competencia en este sector es muy grande, que tiene algo de Moat. Yo tengo amigos en el sector, y TR está muy bien valorada, duro desgraciadamente no tanto. No obstante yo no descarto entrar en duro cuando se aclare más la intención del consejo, porque está claro que tienen alguna intención oculta.Creo que duro a estos niveles es compra, pero también creo que puede bajar mucho más.

#4435

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola tengo 20800 euros en duro a 4,80 y estoy preocupado, soy un principiante en esto. Que me aconsejáis?

#4436

Re: Duro Felguera (MDF)

Si son 20800euros sobre una cartera de 300000 no me precuparía. Si son 20800e sobre una cartera de 42000.....pues no sé..

#4437

Re: Duro Felguera (MDF)

Juer, un principiante con 21000 en mdf, deunido... Pues lo que dice backstate... La ultima vez que compré duro fue a 4,21 y lo hice convencido; ahora no lo veo nada claro.

#4438

Re: Duro Felguera (MDF)

Si me flipe por el super dividendo y compre tres paquetes 4.80 y en la opa vendido una parte. Debería de haber diversificado mejor. Ahora mismo tengo unas pocas Santander con poquito beneficio y vendi el lunes sacyr con un buen beneficio.

Pero ya veo q esto de la bolsa no es para aficcionados. Por eso os pregunto, el dinero no lo necesito, pero me fastidia...

Creéis q a final de año con el tema de Panamá y la posible recuperación del beneficio con respecto al primer semestre podría volver a la zona de 4.80 o 5 euros????

#4439

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos dias.

En primer lugar davizin, piensa en los motivos que te llevaron a meterlos, y si se mantienen, mantén el dinero, y si no, sácalo. Lo importante es que cuando te vayas a dormir lo hagas tranquilo.

Luego ya entrando en materia que llevo tiempo fuera, creo que el primer trimestre va a lastrar las cuentas semestrales y anuales. El segundo trimestre también será débil. A partir del segundo semestre (ahora) creo que se empezarán a notar los pagos de las obras en ejecución (argelia, australia, pagos de venezuela...) No obstante, si bien espero que se suavice la caida de beneficios para finales de año, estoy seguro que esta caida va a ser del entorno del 20% mas o menos(en un futuro si las provisiones no se usan, bienvenidas sean, pero de momento si se hacen es por algo).
Por todo esto, cada vez veo mas evidente que se va a rebajar el dividendo otra vez, y perderá uno de los ya pocos atractivos que tiene la empresa...

Si bien cabe destacar que todos los años que llevo siguiendo a DF es en el segundo trimestre, concretamente desde Septiembre hasta Noviembre, cuando se anuncian los contratos y siempre suelen ser sorpresas agradables. Además la empresa a dicho que está inmersa en varias negociaciones... Como siempre, son muy clarificadores con las informaciones que aportan, pero bueno, ya veremos.

Todo esto son opiniones personales, y visto lo visto y el resultado de mis inversiones, tampoco se me puede hacer mucho caso.

Saludos.

#4440

Re: Duro Felguera (MDF)

Creo firmemente que duro puede bajar por debajo de 3,5, pero también creo firmemente que es una buena empresa que ahora está mal gestionada. Yo he puesto orden a 4 y después en 3,2.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados