Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.865 / 7.177
#38913

Re: Duro Felguera

Ese es justo el problema. Seguir 2-3-4 años perdiendo y no tener dinero para cubrir esas pérdidas. 
#38914

Re: Duro Felguera

Las contrataciones hay que confirmarlas y finalizarlas con las OBRAS correspondientes, veremos las que se hacen en 2022 y en qué condiciones
#38915

Re: Duro Felguera

Los hemos repetido mil veces. No tiene nada que ver las perdidas puntuales de 1 o 2 años de las que te puedes recuperar, con el caso de DF que son ya 7 años perdiendo y con todas las cifras (muy) a la baja, unido a una AK y a un proceso de ayudas estatales. Todo en un contexto de mercado muy complicado para el modelo de negocio de DF (los EPCs y la industrial en general), con mucha competencia y margenes bajos.  Un cocktail tremendo para intentar relanzar una empresa. 

Pero en parte por eso yo sigo a DF porque tengo curiosidad por ver como termina todo y me interesa a nivel profesional ver como es capaz de resistir y de sobrevivir y de buscar alternativas donde parece que no las hay... Yo veo imposible que DF gane dinero en 2022 o en 2023 por una cuestion de margenes y volumenes:  Si facturas poco y encima con poco margen no cubres costes. 

Si a esto le unes la cuestión TIEMPO como comentas, la pregunta es facil : ¿ Puede DF sobrevivir otros 2 o 3 años a perdidas buscando ese producto/negocio que por fin le de beneficios de verdad ?  ¿ Lo puede hacer en solitario ?
#38916

Re: Duro Felguera

Hablas de "por ver como termina todo".....

Puedes estar tranquilo porque la empresa no va a "terminar". Seguirá adelante, con mayor o menor tamaño, con unos y otros propietarios....  pero seguirá adelante. Como ha hecho toda la vida.
Este proceso de recuperación/reorientación/reconversión lo ha vivido varias veces en sus mas de 150 años de historia, incluso en anteriores ocasiones en un contexto mucho mas complicado todavía que el actual y con mucha mayor dificultad para lograr recursos, así que fijate si la empresa tiene capacidad para sobrevivir.

A algunos parece que os causa un morbo especial ver desaparecer a la actual DF......

#38917

Re: Duro Felguera

Alguna noticia del proyecto de Holanda?

https://youtu.be/qBG0W-DfqPk
#38918

Re: Duro Felguera

Por fin te mojas un poco. Está bien!  La palabra "termina" no tiene connotaciones negativas por mi parte. Para mi el fin es o cierre/restructuracion/ser absorvida o de lo contrario, volver a ser una empresa rentable sin ayudas. Lo primero puede pasar en cualquier momento (en este año o el siguiente...), lo segundo requiere tiempo pero bueno también puede pasar, complicado, pero puede ser, y será un proceso muy largo en todo caso (el mejor escenario para DF). 

A mí morbo me lo dan otras cosas. Lo de DF ni me va ni me viene... pero me causa interés por el reto que supone... 
#38919

Re: Duro Felguera

De Holanda no sé nada pero de Mejico sé que DF se está moviendo para ofertar 2 ciclos con un socio potente. El contencioso por el proyecto de Empalme no ayuda mucho y tampoco la competencia que tiene y que todos mas o menos conocemos. 
#38920

Re: Duro Felguera

Insisto, la empresa ha vivido a lo largo de su historia momentos bastante mas difíciles y complicados que el actual, con fuertes pérdidas, conflictos laborales, contextos económicos mucho mas complicados.... , y en todos ellos ha logrado salir adelante, y generar posteriormente años con beneficios netos.

No se por qué razón iba a ser justamente ahora el final de la empresa.....

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados