Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
453 / 7.146
#3617

Re: Duro Felguera, La capitalizacion es lo increible para mi.

Preocupante y progresivamente menos suculento!!!!

#3618

Re: Duro Felguera, La capitalizacion es lo increible para mi.

La capitalizacion no es preocupante de hecho para mi es la gran baza y la mayor fortaleza de este valor, lo realmente increible si entendemos la inversion como el arte de comparar, que como yo la entiendo si comparas la capitalizacion con la caja bruta y la cartera de pedidos ya firmada, no encuentras en todo el mercado otra empresa tan atractiva por capitalizacion en todo el mercado Español. Que alguien me diga una sola, que vale por capitalizacion que MDF 780 milllones de €, y tenga una cartera de pedidos de 1.800 millones firmada y una caja bruta de 400 millones. BUSCARLA Y SI LA ENCONTRAIS ME LA DECIS . Hoy por hoy la mejor inversion para mi, es MDF. Yo sigo con la misma conviccion, cuando llegue a 5,53 aho tendre mis dudas pero una gran curiosidad como reacciona.

#3619

Re: Duro Felguera, La capitalizacion es lo increible para mi.

Pero si es que la caja que tienen es tremenda. Practicamente ha seguido constante en los 3 euros por acción en los que estaba cuando se abrió este hilo. Pero tener esa caja viene bien en momentos en los que escasea la liquidez y madie piensa en invertir... Pero actualmente esa caja yo preferiria que fuera algo menor y la empresa eatuviese buscando nuevas vias de crecimiento.

Saludos

#3620

Re: Duro Felguera, La capitalizacion es lo increible para mi.

A mí me parece una buena empresa.

Pero actualmente esa caja yo preferiria que fuera algo menor y la empresa estuviese buscando nuevas vias de crecimiento.

Buscar por buscar e invertir por invertir tampoco. Al final han llegado comprar el 10% de su propia cartera porque igual no han visto ningún sitio mejor donde invertir.

Y por otro lado, el dividendo, aunque ha bajado es suculento y no se endeuda para pagarlo, ¿no?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3621

Re: Duro Felguera, La capitalizacion es lo increible para mi.

Hablando de ese 10% de acciones en cartera, quería lanzar un debate que se me ocurría el otro día....Cómo veríais que utilizara ese 10% de acciones para remunerar el dividendo en vez de en cash, en acciones? (No sería un Script Dividend propiamente dicho, ya que no se aumentaría el número de acciones)

#3622

Re: Duro Felguera, La capitalizacion es lo increible para mi.

Creo que la caja es uno de los mayores puntos a favor para mantener las contrataciones y los márgenes porque permite ofertar mejores condiciones financieras en los proyectos.

Aprovecho para hacer unas reflexiones sobre los resultados, que creo que tiene que ver con el
asunto de la caja.

En general los resultados me han parecido más buenos que malos. A favor tenemos:

Mejora de la caja, se supone porque se van cobrando los 200 ME de Venezuela según se habla en las cuentas anuales. Creo recordar que habían planteado un cobro a lo largo del año y decían que ya habían cobrado enero y febrero por lo que la prueba de fuego serán los siguientes resultados.
La mejora del proyecto de Venezuela.
La cartera para 30 meses y a la espera de Panamá, que creo que entrará porque el proyecto sale seguro (han tenido restricciones de electricidad por la sequia) y lo normal es que lo haga MDF.

En contra veo:
la bajada del resultado y del margen Beneficio Neto/ Ventas. Parece afectado por menor facturación y por provisiones en Australia. Teniendo en cuenta el volumen del contrato, puede afectar seriamente a los resultados anuales.
El baile que ha habido en el balance y que no se ha explicado.

(Disclaimer) Esta falta de información ha sido la que me ha hecho reducir mi posición a la mitad, aunque sigue siendo importante.

#3623

Re: Duro Felguera, La capitalizacion es lo increible para mi.

si pensamos en positivo, lo mejor que hicieran una ampliación gratuita con cargo a reservas, manteniendo el 10% en cartera, a esperar tiempos mejores para que se pueda vender en buenas condiciones. Diría más, yo estaría buscando algun interesante actor tecnológico que se quisiera hacer cargo de ese 10%. Pongo por ejemplo a Sansung, que puede estar más que interesado por nuestra posición en Sudamerica. Además tenemos unos niveles de margen muy superiores a los de Samsung, y le abrimos un campo nuevo para ellos como es la energía.
Por otra part ahora que los tecnólogos GE y Siemens, andan a la greña para fagocitar a alsthom, nosotros somos interesantes por nuestras divisiones de puesta en marcha, por nuestra experiencia en los mercado de sudamerica y porque colaboramos muchas veces con ellas , unas veces como clientes y otras como proovedores. Enfin soñar,

#3624

Re: Duro Felguera, La capitalizacion es lo increible para mi.

Hoy he vendido 3000 títulos comprados en enero a 4.97 por 5.08. No es la rentabilidad esperada pero me desespera el comportamiento errático del valor.

Mantengo 4150 promediando a 4.94. Creo que los mantendré salvo que el título traspase la barrera de los 5.30, baje de 5 o cambie su política de dividendos.

Brokers destacados