Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.661 / 7.149
#29281

Re: Duro Felguera

Thespecialone,
Si me aclaran, gracias.

La caja, supongo que ha principios del 2020 tendrian unos 200M (tesoreria bruta). Pero a dia de hoy como saberlo? Cuanto quemaron? Es un imposible. Pero bueno, que necesitan los 100M del Sepi parece claro. Y no se quien mas se los puede dar. Asi que el Sepi tendrá que valorar el feo que les pueden hacer, digo.



#29282

Re: Duro Felguera

Yo creo que los problemas financieros vienen antes del Covid, que no es la causa, sólo la puntilla. La banca acreedora está esperando para ejecutar los avales en cuanto sea posible, ya han aprendido de la quita que les tocó sufrir hace un par de años. Si no hay líneas de crédito, no hay financiación para proyectos, ojo, ni para acabar los presentes ni para optar a muchos futuros. Resumiendo, la banca querrá garantías, no un consejero delegado enviando una solicitud para una nueva quita del 85% como hizo en verano, bajo amenaza de supervivencia. Para ese montante, la banca espera y listo, como muchos proveedores. Creer en la viabilidad? La experiencia pasada dice que no, ya tuvieron su oportunidad, salvo rescate en toda regla. A mí me suena a necesidad de circulante ( como los ICO ) pero articulado con la única posibilidad actual vía Sepi. Además, desconocemos para qué se destinaría esa inyección de capital, pero vistos los números, si hay que tapar agujeros, no llega. Es decir, habría que aumentar más del doble la cifra para avales a la banca y ofertar proyectos.
#29283

Re: Duro Felguera

Vete mirando como ha sido el consumo de caja trimestral en los dos últimos años y verás que ahora mismo la caja o es 0 o muy cerquita de 0
#29284

Re: Duro Felguera

Hecho Relevante
#29285

Re: Duro Felguera

Gracias por la IP. Lo dicho, no tienen un euro y ahora aumentan su solicitud en 20 millones más. En fin..., en Febrero serán otros 20 millones más.... esto no tiene buena pinta.
#29286

Re: Duro Felguera

Gracias por la información.

Sigue la duda...
#29287

Re: Duro Felguera



El IP ratifica por un lado que efectivamente el expediente no esta denegado, y por otro confirma el daño que esta haciendo la demora en la confirmacion de la ayuda.


#29288

Re: Duro Felguera

DF tiene una historia reciente que le pesa. En los años anteriores a Orihuela la estrategia empresarial fue muy osada. A veces sale bien y otras veces, por ejemplo Abengoa llego a un crecimiento sin precedentes en la industria española. Pero claro, se convirtio en un tren sin frenos que ni cien bancos ni cien asesores pudieron parar.
Creo que DF no ha llegado a ese punto sin retorno porque los frenos ya hace tiempo que estan puestos. La foto que se debe ver es la del 2019. La del 2020 claramente esta movida, y ahi es donde discrepo con Pablod y thespecialone, el covid no se puede sacar de la ecuacion.

Parece que la empresa ha sacado una IP como diciendo: calma, a ver si controlamos esa ansiedad.

un saludo
Te puede interesar...
Brokers destacados