Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.727 / 7.147
#29809

Re: Duro Felguera

A ver Champion,
Tu planteamiento, de ser cierto, esta mal planteado. Expresamente creo. 
En el punto 1 deberías poner a SEPI, con inversor como subconjunto. Luego, el punto 3 desmonta tu teoría, con lo cual la teoría de supervivència de la empresa sólo deberia tener 1 punto con 2 subconjuntos, quedando así:
1 SEPI (+Inversor+Bancos) 
Seria erroneo/absurdo,TU Planteamiento (bien escrito):
1SEPI(+Inversor)
2Bancos
Claramente dices SEPI exige inversor. Cuanto dinero tiene que poner? Tambien lo dice SEPI? 
Luego tu teoria cae en el punto de los Bancos. Posterior a SEPI??? De nada valen tus puntos 1 y 2, sin 3. No sé si se me entiende. 
Eres tan meticuloso que ningun negocio arrancaria con tus exigèncias.
Sabras de la empresa, pero veo que poca idea tienes de política. ESE ÉS EL PUNTO PRINCIPAL, nos guste o no. 
Al final, con tu verborrea numerica de lo mal que esta la empresa generas una corriente de opinion en algunos pequeños accionistas, creando incertidumbre... con que fin? Sólo tu lo sabes, y los gordos, que hasta la fecha, parecen seguir confiando en un sí. 
Todo puede salir mal? bien? Futurolgo no soy. Al final todos morimos. Cuando? Pensamiento negativo. 
Yo todo lo contrario, la SEPI apoyara a la empresa. La confianza és lo principal en negocios. 
#29810

Re: Duro Felguera

https://okdiario.com/economia/duro-felguera-gasta-mas-millon-asesores-2020-pese-pedir-120-millones-erario-publico-6681733/amp

Pobre Orihuela, tiene la culpa de todo. 
Qué tristeza ver que en lo único que se fijan de él es que tiene un Lexus de 150.000€ y un Audi de 80.000€ a su disposición en Asturias y Madrid. Era bueno que alguien les dijera también a esos periódicos que esos coches los compró AdV cuando hundió literalmente y presuntamente a la mítica empresa de taxis que servía a df. Por cierto, empresa también asturiana y con trabajadores que se quedaron en la calle!! Con familias e hijos eehh!!
También que se gasta dinero en demandar por lo penal a los pobres directivos que presuntamente filtraban información y trataban de mover el valor de la acción a su gusto. Pues qué vas a hacer? Darles un premio encima?? Son delitos penales de los que les acusan con penas mínimas superiores a los 3 años, casi nada!! Por cierto que el periódico local ya pone fecha para los juicios en estos febrero y marzo! Mucha suerte para los que tanto defendían la CÍA.
Y luego que le acusen de cobrar... vamos, cualquiera al que le llamen para intentar reflotar (lo que ya estaba en quiebra) y comerse todos estos marrones diría que le pagasen 2.500€/mes, a que si?? 
Estos sindicatos que presuntamente informan deberían hacer al menos todas esas movilizaciones con las que se les llenaba la boca.



#29811

Re: Duro Felguera

Mire, creo que se lo he explicado con meridiana claridad. La empresa tiene que ser viable para que sea rescatable, y solo con la aportación SEPI no es viable, y por tanto no es rescatable. Y en esas se está, y por eso la respuesta se está demorando tanto 
#29812

Re: Duro Felguera

El sindicato que fue elegido en el PCTG es una auténtica vergüenza. Todos sabemos de sus andanzas, de sus filias y de sus fobias. Es lamentable su silencio en determinados momentos y su animadversión hacia otros compañeros de otro sindicato que si querían representar a los trabajadores. Una pena....
#29814

Re: Duro Felguera

Queda muy clara la explicación, porque es mas de lo mismo de lo que lleva diciendo semanas atras.

Y todo eso estaría muy bien, en la teoría. En la práctica hay unas condiciones que usted no expone, como que por ejemplo, hay unos gobiernos estatales y autonomicos que deciden y no de manera coherente en muchas ocasiones. Pero tienen capacidad para decidir en este y en otros asuntos similares, y no siempre con la logico que seguramente a usted le pareceria. Y que normalmente anteponen otros aspectos, no cuantificables en la teoria contable, pero que ahi estan, como los temas laborales y sociales (amen de modificaciones arbitrarias en la normativa que estan por llegar).

Por otro lado usted ha expuesto lo que yo le dije hace ya varias semanas: que con la ayuda del fondo de solvencia la empresa tendría para moverse (con soltura, esto lo digo yo, sin temores de caja), aproximadamente 1 año. Es justo lo que la empresa necesita.

Usted da por hecho que ese tiempo la empresa facturará 0 (mucho decir).
Y que ese tiempo la empresa no reestructurará/renegociará su deuda total o en parte.

Usted da por hecho que DF no logrará ni asomarse en el plan europeo para la energetización en base a tecnologia renovable (fundamentalmente de tipo eólico, y en gran medida offshore) que es justamente en lo que la empresa ha basado sus estimaciones para facturar durante los 12 meses siguientes a la obtención del fondo, poco mas de lo que se va a facturar este ejercicio que ha sido claramente el peor de los últimos años por causas de la situación global.

Todo lo cual, lo que expone es tan discutible cuando menos, que suceda, como de indiscutido que la SEPI no establece el criterio del inversor/socio imprescindible de la mano, para acceder al fondo de ayuda.

No me ha respondido aun a la pregunta que le hice en relación a la documentación publicada por la propia SEPI.....


#29815

Re: Duro Felguera

Varias precisiones a lo que dice. Por un lado no parto de que la empresa consuma 0, parto de la base de que consumirá la misma caja que viene consumiendo en los 2 últimos años, lo que es mucho más favorable para la empresa teniendo en cuenta que se ha quedado prácticamente sin cartera. No he considerado tampoco que la empresa amortice deuda, ni que tenga que haber frente a responsabilidades por Hacienda, Fiscalía, Argelia, Dubai o Rumania, y aún así, en este ejercicio que hago de absoluto optimismo (ni siquiera consideró efectos negativos adicionales por el COVID o gastos de reestructuración adicional), la empresa sigue sin ser viable sin inversor. En cuanto a lo que dice de las renovables, una cosa es ser optimista y otra carecer de seriedad, a eso no estoy dispuesto. La empresa no es nadie en renovables y el dinero de SEPI no alcanza para nada y no va a hacer que lo sea. La empresa no tiene referencias, las cuales lo son todo, y más en la eólica off-share. 
#29816

Re: Duro Felguera

¿No le parece curioso que ni los Bancos ni los inversores le den credibilidad a ese plan? Quizás sea porque es más de lo mismo, ya hubo otros planes y se incumplieron 
Brokers destacados