Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
244 / 7.140
#1945

Re: Re:Parece que de momento ese brutal

Hola lum,

el precio no se ha movido un 10% más porque la empresa no ha amortizado las acciones, es más, lo ha descartado para los próximos dos años. El efecto que comentas se da cuando la empresa amortiza, mientras no amortize, lo único que hizo fue cambiar el efectivo por acciones, empeorando el ratio de liquidez inmediata. (aunque yo, en este punto, si confiará plenamente en la empresa, para mi esas acciones serían cash con un descuento, digamos un 10-15%).

#1946

Re: Re:Parece que de momento ese brutal

Las acciones en autocartera, ni tienen derechos políticos, ni económicos. Por lo tanto es igual que las amorticen o no, a efectos de cada accionista. Contablemente la amortización implicaría una disminución del patrimonio neto de la empresa y una disminución de las acciones en circulación. Eso automáticamente llevaría a un descenso de nuestra capitalización en bolsa.

#1947

Re: Re:Parece que de momento ese brutal

Hola nuevamente lum,

la amortizacion de autocartera, a mi juicio, es el mejor instrumento de remuneración al accionista. La amortización implicaría una reducción del balance, por tanto, si reduciría el patrimonio neto, pero también reduciría el activo. Pero la empresa sigue valiendo lo mismo que antes de la amortización. Es decir, si antes había 1.000 acciones, se amortizo el 10% y la capitalización era de 1000 €, pues ahora habrá 900 acciones que formarán el capital social de la empresa, con una capitalización de 1000 €. Si antes el precio por acción era de 1€, ahora es de 1,11 €, obteniendo una revalorización los accionistas del 11%. De está forma se le está dando valor al accionista sin hacerle pasar por hacienda. Vamos, creo que esa es la dinámica, y por eso empresas como Coca Cola lo hacen continuamente desde hace años. Lo de MDF es distinto, porque sólo fue un cambio de cromos, que si la cotización va bien, saldrá bien, y si la cotización va mal, pues habrá que ver cómo lo aborda la empresa, y si hace una gestión prudente.

Un saludo.

#1948

Re: Re:Parece que de momento ese brutal

Estas confundiendo términos el activo, se compensa con el pasivo. El patrimonio neto es la diferencia entre el activo y el pasivo exigible. Sería el valor contable . Si fuera tan fácil ya habrían hecho la amortización.

#1949

Re: Duro Felguera (MDF)

Tengo algunos temores con la acción, viendo lo que está subiendo el IBEX y lo poco que falta para el dividendo... no entiendo cómo no ha pegado un estirón mayor, no tengo mal precio (5,05) y de momento no estoy preocupado, pero viendo cómo se está desarrollando la semana, pensaba que iba a estar en 5,20 y... estamos como estamos.

#1950

Quizás hemos perdido un tren

Siempre he sido de los que he confiado en MDF y de hecho tras la Opa he ampliado mi cartera entrando en 5,14 y posteriormente en 5,03. No obstante creo que si esto no explota hacia arriba ese dinero, de mi incremento de cartera, en la mayoría de los valores del mercado ya me habrían dado buenos beneficios. Quedan 3 días de mercado para los dividendos. Veremos a ver como se mueve.
Mañana me da que va a ser un día de recogida de beneficios en el mercado pues muchos preferirán pasar el finde en liquidez ante la incertidumbre americana.

#1951

Re: Re:Parece que de momento ese brutal

Hola lum,

activo = pasivo + PN... por tanto una reducción del activo puede venir, y en el caso de la amortización de acciones, viene por el lado del PN. Y la capitalización no cambia porque la empresa es la misma que era antes. Sólo me queda la duda de que la capitalización bajase porque se ha dado de baja las acciones, y con ellas el efectivo empleado para su adquisición. Pero, aunque ese efecto parece lógico que exista, la percepción del mercado hacía este tipo de operaciones suele ser muy positiva. Vamos, que insisto que es como dar un dividendo, sin tener que pasar por caja, ya que ahora te corresponden una mayor parte del pastel, de los beneficios de la empresa, de los dividendos. Un ejemplo para verlo es una empresa pequeña de 5 accionistas, uno se quiere salir y la empresa adquiere sus acciones, los demás, a efectos prácticos, son dueños del 25%, aunque sólo posean el 20% de las acciones. Si la empresa amortiza sus acciones, a efectos prácticos y teóricos, los 4 accionistas restantes pasarán a tener el 25%. Que se amorticen o no, es un matiz de importancia, porque al amortizar, el fin último es darle valor al accionista, sino se amortizan pueden funcionar como moneda de cambio, o ser colocadas entre otros accionistas.

Un saludo.

#1952

Re: Re:Parece que de momento ese brutal

Perdona que insista a mi como accionista me corresponde la parte proporcional de la autocartera, así en este próximo dividendo de 0.06 € me corresponde el 10% más, exactamente igual que si las amortizarán. Mejor dicho el b* por acción si es de 0,5 total pata cada uno de los accionistas será 0.55. Si la acción subiera a 6.5€ cada accionista actual si se vendiera tendría la participación del beneficio si se vendiera. Luego el beneficio generado por la ampliación ya lo hemos recibido.

Brokers destacados