Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.202 / 7.168
#17609

Re: Duro Felguera

te lías y mucho, tres cosas que no son ciertas:

*el valor nominal, que será lo que os den "gratis"
*Hay 180 millones de acciones actuales
*El valor de 0,027 y 0,010 lo dice el hecho relevante de la JGA

una obviedad: la empresa está en quiebra.

una realidad: lo van a pagar los accionistas actuales

#17610

Re: Duro Felguera

Tienes un error en los calculos el accionista tiene que desembolsar 0,027 por cada acción que suscriba, porque ya tiene el derecho, el derecho no rebaja el precio. El que quiera entrar y no tenga derecho los tiene que comprar. Por la norma de no poder cotizar a menos de 0,01, yo creo que va haber muchos derechos cotizando a 0,01. Incluso puede que en la primera ronda no se cubra la ampliación, y en la segunda ronda quienes hayan suscrito lo puedan hacer sin derechos.

Saludos

#17611

Re: Duro Felguera

El accionista que entre nuevo tiene que comprar derechos, y luego pagar la prima (0,027), el accionista actual, al ya tener derecho, solo paga prima. No veo error ahí.
Al final todos pagan la prima. Pero los accionistas nuevos pagan ademas los derechos que no tienen comprados en el mercado. El minimo al que pueden comprar es 0,01, por tanto ese serà el valor del derecho.
Eso implica que durante la AK se podran ver movimientos de +200% -90% en un día.

Ejemplo: accionista nuevo quiere 1000 acciones, pues compra los 1000 derechos(a 0,010) y cuando acabe el plazo para suscribir, paga 0,017 por acción. Total 0,027
Accionista viejo, tiene regalados los 1000 derechos y para suscribir paga 0,017 por cada derecho. Total 0,017.

Al accionista actual le sale maa barata la AK, o eso sería así si no fuera porque la AK le genera unas minusvalias brutales. De 0,30 a 0,027 por acción. -0,273 por acción actual.

Luego como la volatilidad será extrema tipo "penny stock" de EEUU, harán contra split juntando 20-50 acciones nuevas en una.

Todo esto, es lo que se llama operación acordeón. Yo no me lo he inventado, ha ocurrido muchas veces.

#17612

Re: Duro Felguera

Segundo punto cierto, son 160 millones no 180.
Tercer punto, lo pone el punto Sexto del HR donde se convoca a la JGA por tanto si "te han contado" que es falso diselo a la CNMV por publicar información falsa.
Primero, es la suposición para que salgan los 125 millones. Una suposición no puede ser verdad o mentira hasta que se demuestre, para eso quedan días o meses.

#17613

Re: Duro Felguera

Nadie sabe que pasara en la ampliacion (hay muchos casos negativos similares pero tambien hubo alguna sorpresa positiva como arcelor, que tambien recuerdo habia quien decia que los derechos valdrian cero). Dependera de que vaya mostrando la empresa hasta la fecha de la ampliacion respecto al tamaño y caracteristicas del  ere, respecto a reduccion de tamaño de la empresa con ventas de partes de la empresa, de planes de reducciones de costes importantes,....

 

Lo logico es que la accion siga en torno a 0,30 - 0,35 hasta los dias en que se separen los derechos y se descuenten(0,35 creo que es un valor probable, por pura matematica).

Si no me equivoco en las cuentas los numeros no son como se indica antes(De 0,30 a 0,027 por acción. -0,273 por acción actual), porque cada opcion tengo entendido que se separa en accion original descontando los derechos y aparte los 35 derechos, probablemente todos cotizando a 0,01, tanto derechos como accion en si.

Otra cosa es que posteriormente nadie quiera comprar los derechos y entrar en la ampliacion y por tanto pasen a valer cero.

 

Yo ya decidire si pongo mas pasta segun lo que vea hasta entonces. Gran parte de las acciones ya las vendi hace poco, las mas antiguas, y otra parte me las quedo para compensar en el futuro con otras ganancias. He calculado que gano mas o menos lo mismo con la compensacion en irpf en el futuro (20%) que vendiendo a veinte o treinta centimos si no pudiera compensar las minusvalias con otras ganacias. Y como yo habra bastantes en el mismo caso

 

 

#17614

Re: Duro Felguera

No tienes ni idea. es preocupante que hables con esa seguridad. Espero que quien te lea y no domine el tema de las AKs tenga mucho cuidado

El valor de a cuanto cotizarán los derechos no tiene nada que ver con lo que calculas y dices en tu post, por ejemplo su valor nominal

Ah, y a mí no me van a dar nada porque estoy fuera ahora de DF, esperando a una posible oportunidad en la AK.

#17615

Re: Duro Felguera

efectivamente son 160M menos 16M que se amortizarian.

son 0,01 de nominal más 0,017 de prima de emisión. Todos los que quieran comprar acciones tienen que pagar 0,027.

El derecho va a parte y su valor no se sabe hasta que empieze a cotizar, dependerá de la demanda.

Como bien dices es muy probable que el precio del derecho sea de 0,01.

#17616

Re: Duro Felguera

Puede pasar perfectamente lo que dices. O no, pero eso que dices es un razonamiento válido. No lo es mezclar la cotización de un derecho (que está ligado de alguna manera a la cotización de la acción post desdoblamiento y a la ecuación de la ak) con su valor nominal,

Lo peor de otro que está escribiendo aquí no es que se equivoque de cabo a rabo es que se cree muy seguro. Carne de arruinarse.

Brokers destacados