Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.176 / 7.138
#9402

Re: Duro Felguera (MDF)

declaraciones sensatas y con un cierto grado de optimismo, que no viene mal.

#9403

Re: Duro Felguera (MDF)

Primeramente, pedir encarecidamente disculpas a los foreros por la demora en mi respuesta, he tenido que viajar por media España por motivos laborales, y eso de estar todo el día en el “corre-corre” -que dirían los cubanos-, amaneciendo en un sitio y luego acostándote en otro totalmente diferente me descoloca mucho, aunque -ahora que lo pienso- hasta hace bien poco lo soportaba mejor: supongo que me estoy haciendo mayor.

Respecto a lo que me cuenta Lum43, soy totalmente consciente de sus ímprobos esfuerzos por tratar de detener la surrealista Auto O.P.A. del Yernísimo Destructor, primer acto de despilfarro perpetrado por tan funesto Personaje. Si mal no recuerdo, la Junta General de la que habla Lum43 -en la que quemó el último cartucho para tratar de convencer al Consejo del grave error que iban a cometer- fue la Junta General 2 013. No pude acudir a la misma, pero sí que delegué en una persona de mi confianza, y por las percepciones de dicha persona sí que hablaste mucho, pero de ninguna forma mal, expusiste de manera adecuada y clara tus argumentos, y el Yernísimo Destructor demostró su poca educación interrumpiéndote en tu turno de palabra, para decir que tu discurso estaba siendo más largo que el suyo propio. En fin, de donde no hay, no se puede sacar, supongo... Por cierto, como mera curiosidad, la persona en que delegué mi representación era la señora que rompió a aplaudir tras acabar tu alocución Lum43, lo menciono como mera curiosidad por si te acuerdas.
A la Junta General 2 014 sí que pude acudir, y tuve el placer y el honor de conocer en persona a Orviz, y efectivamente éste le expuso los temas que los participantes habituales de este foro habíamos consensuado como los más importantes: resultado de la Auto-OPA un año después, el famoso crédito de 100 millones al Santader, el tristemente famoso contrato de Telfers en Panamá, y la evolución del dividendo prevista por la Empresa. Acerca de la Auto-OPA, nuestro Super Presidente directamente le hizo la cobra a Orviz, diciendo que ése era un asunto de la J.G. del año anterior, y que por tanto pertenecía a tiempos pretéritos (con un par...). Respecto a Panamá, el Presi mintió descaradamente diciendo que ya estaba conseguido, que tan solo quedaban unos flecos pendientes en el tema de la financiación y que por eso no lo podían comunicar aún a la CNMV como HR. Sinceramente, esta mentira en particular fue totalmente gratuita,habiendo dicho en su lugar algo así como “estamos luchando con todas nuestras fuerzas por lograr ese contrato, y las negociaciones están ya muy avanzadas, quedan unos flecos pendientes en el tema de Financiación, pero confiamos en solucionarlo pronto y por tanto lograr finalmente la adjudicación” hubiera sido más fiel a la Realidad, y sin necesidad de mentir. Y ahora mi contestación favorita,y la que provocó un auténtico murmullo entre los asistentes, mezcla de malestar e incredulidad: “Respecto al crédito no, la verdad es que no lo necesitábamos... ¡¡¡pero cuántas cotizadas desearían que les ofrecieran un crédito en esas condiciones!!!” (sic). Y sí, la cita es literal, esas palabras quedaron grabadas a fuego en mi mente de forma inexorable, y me acompañarán fielmente en mi devenir por este Mundo hasta el día de mi muerte... como puede ud. comprobar Sr. del Valle, le tengo presente, dejémoslo en que es usted una persona que “deja huella”.

Respecto a tu argumentación acerca de la compra de la sede de Madrid, no puedo estar más en desacuerdo. Tus argumentos son los de siempre: que si se adquirió a buen precio, que si la zona es buena, que si patatín, que si patatán, que si la abuela fuma. Así por encima: otra de las compras absurdas del Yernísimo Destructor, que cuando tiene a su disposición dinero de La Empresa pareciera que le quemara en el bolsillo: con el suyo obviamente tiene más cuidado. Estábamos muy a gusto de alquiler, y ese valioso dinero -como el de la Auto-OPA, como el del 15% de AUSENCO, como el de EPICOM, como....- mejor se hubiera empleado para las provisiones que nos hemos visto obligados a realizar, provisiones que hemos tenido que pagar a crédito y que -por tanto- se comerán futuros beneficios, en el caso de haberlos, que ya no lo tengo tan claro... Y como bien dices, el contenido de Duro NO ES INMOBILIARIO.
Respecto a Epicom, y a diferencia de Núcleo, sí que es una buena empresa, y el precio de compra fue razonable, no una “ganga”, pero sí razonable, y yo contraargumento: ¿y qué?, ¿cómo demonios vas a lograr imbricar Epicom en el “ethos” de “Grupo DF”? Porque el reto no es adquirir empresas, lo realmente difícil es hacerlas encajar en lo que ya tienes... Al final -independientemente de que dé beneficios o no- lo que vamos a tener es un segmentito de Amper adjunto a “Grupo DF”. Y ya sobre la comunicación de La Empresa con el accionista nada que comentar, más que nada por ser inexistente ésta.

Acerca de los grandes contratos conseguidos por el Yernísimo Destructor -por los que tanto sacaba pecho- casi mejor no hablar: Panamá salió rana, en Australia aún resuenan las carcajadas: somos los imbéciles que hemos cumplido en tiempo y forma con nuestra parte... ¡¡¡TRABAJANDO GRATIS!!! Y no me vengas con cuentos chinos Lum43, conque si igual recuperamos el dinero y tal Pascual... de la misma manera que en su día me criticaste por decir que Técnicas nos iba a terminar adelantando en cuantía de divendo, y me pusiste a parir, llegando incluso a decir -literalmente- que cómo me atrevía a decir eso, ahora te digo QUE NO VAMOS A OLER NI UN CÉNTIMO DE EURO. Argumenta todo lo que quieras en mi contra, estás en tu derecho... el tiempo verá quién de los dos tiene razón; Brasil se sigue buscando financiación... y se seguirá haciendo, porque mucho me da que va a terminar siendo otro bluff. Por cierto, que en el caso de Brasil el Yernísimo Destructor anunció HR sin tener cerrada la financiación, algo que personalmente entiendo como irregularidad flagrante, y bueno, de la superinversión en AUSENCO mejor no hablar: compra un 5%, la sube de precio, en un arrebato compra otro 10% con unos cuantos millones de euros de sobrecoste, y en lo que llevamos de tiempo desde tan infausta compra ya hemos perdido cerca del 60% de la inversión: “Marca Yernísimo”. Y bueno, ahora al capitalizar AUSENCO deuda, pasamos del 15% al 13.5%... Sr. del Valle, además de ser usted un completo inepto, ¡¡¡ES USTED GAFE!!!, delegue usted en alguien que sepa realmente lo que se trae entre manos, o si no ¡¡¡DIMITA!!!

#9404

Re: Duro Felguera (MDF)

Han llamado a declarar al anterior presidente Torres Inclán, no al actual. Casi mejor, porque con el don de palabra y dominio de La Lengua que tiene el Yernísimo Destructor, podrían pasarse horas tomándole declaración, que no sacarían nada en claro.

El tema de la Consultoría ya se ha aclarado en este foro que es perfectamente legal en Venezuela, y que yo tenga en mente al menos en otros dos países latinoamericanos (Brasil y Cuba), por mucho que nos choquen estas cosas en Europa: otra cosa es que -aparte de dicha consultoría- haya habido mordidas varias, que de darse esta última hipótesis y poder demostrarse, entre eso y los pésimos resultados que se van a presentar dentro de nada, directamente bajamos a 0.50 euros per share. Habrá que tener confianza y ser positivos (ya estoy como Lum43...). Saludos.

#9405

Re: Duro Felguera (MDF)

Plas ! Plas!

Gran post acabas de resumir la gestión de este destructor estos últimos años.

Un apunte estamos a 7 de Feberero de sus 2x.000 pipelines, no hay noticia de ningún contrato.

Piensas que puedes existir negligencia cara su dirección por publicar el HR de Brasil, para de esa forma pudo tener una JGA 2015, mas cómoda, piensas que se le puede abrir por ello un procedimiento por engaño a los accionistas por parte de los minoritarios

#9407

Re: Duro Felguera (MDF)

Supongo,que las buenas noticias, son consecuencia de que los asesores jurídicos esperan obtener resultados más o menos positivos en este año. Lo de los beneficios es noermal, si se han provisionada los problemas que s eh enteraran en vuelta obligado hasta la terminación del proyecto, y el optimismo en que el,primer grupo de Brasil pueda conseguir la financiación en este primer trimestre. Será o no será, pero está claro que tienen argumentos para decirlo

#9408

Re: Duro Felguera (MDF)

Si no llegan los resultados a favor de la compañía según comentarios, entonces son de esos que usan subterfugio, por no decir otra cosa.

Brokers destacados