Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.169 / 7.140
#9345

Re: Duro Felguera (MDF)

No se vosotros pero yo me espero un nuevo palo tremendo a partir del lunes. Cuando anunciaron pérdidas (sin cuantía) para 2015 la acción bajó de 2,2X a donde estamos ahora sin un mínimo rebote. Ahora que se sabe que va a perder nada menos que 60 Mn, no se, pero el palo será tremendo, ni mucho menos creo que este ya descontado, es demasiado.

#9346

Re: Duro Felguera (MDF)

Es evidente machachoful que has hecho muchos números para alcanzar la conclusión de que Duro Felguera va a seguir bajando. Jeje.

Que los cortos son capaces de bajar aún más la acción es posible, que los que así apuestan pueden perder más dinero que los que somos propietarios de las acciones es un hecho; máxime a los precios de Duro ahora.

#9347

Re: Duro Felguera (MDF)

No hace falta hacer números porque la cotización se ha ido adelantando y al final estamos donde nos merecemos. La bolsa se basa en espectativas y lo cierto es que cuando una empresa se endeuda cambia su paradigma, ya no debe tener ingresos solo para cubrir los gastos sino que ahora, además, debe ingresar para amortizar la deuda, conseguir financiación y adjudicarse nuevos contratos, que no creo se adjudiquen con la misma claridad a una empresa solvente que a una endeudada. Espero salga pronto de pérdidas porque esa situación se retroalimenta con el tiempo...
Recuerdo que en la época de la auto-OPA, los números le daban un precio por encima de 7€, los números son sólo eso, números.

#9348

Re: Duro Felguera (MDF)

Madre mía. ¡60 millones de pérdidas! Vaya hecatombe. Y los había que decian que los "cortas iban a tener que recomprar forzados". Los cortos se van a cebar. Vaya tela. Yo le calculaba sobre 10 millones de perdidas, pero..¿ 60? Esto llega a los 0,50 centimos. Decirle al destructor que este tranquilo, que va a poder seguir comprando el doble de acciones a la mitad de precio.

Lo malo, pese a lo que dicen algunos por aqui, es que esto no se ha acabado. Las provisiones seguirán tomandose y ampliandose hasta que se resuelvan los contenciosos, lo cual podria durar incluso años y repito lo que algunos niegan, estos contenciosos NO TIENEN POR QUÉ SER FAVORABLES, gobierne Macri, gobierne Maduro o Benito el de los palotes.
Eso contando con una cartera de contratacion que si le quitas Brasil se queda canina... Menuda debacle. 60 millones en pérdidas, implican un aumento de deuda este año brutal. Ahora mismo vale mas alejarse de este pufo, pero muy lejos.

Por cierto, emitir el HR es algo no necesario, si no obligatorio. En EEUU esto se llama "profit warning" y se emite cuando el resultado va a ser TAN inesperado para que los accionistas vayan sabiendo a que atenerse. Por tanto, puede ser lo unico que hayan hecho bien este año desde la direccion.

P.D: NUNCA es tarde para vender una mala empresa.

#9349

Re: Duro Felguera (MDF)

Hace 1000 paginas le decia a un tal Eduardoyes que habia que vender Duro. Por aquel entonces cotizaba por encima de 4 euros y solo habia fanboys diciendo que iba a subir hasta el cielo.

La conclusion es que no se puede salvar a quien no quiere salvarse. Da igual el numero de veces que le avises. No escarmientan hasta que se arruinan.

#9351

Re: Duro Felguera (MDF)

Me gustaría saber a qué corresponden exactamente las provisiones (Vuelta Obligado, Roy Hill o Termocentro). Si la mayor parte es para Venezuela, ello no implica salida de caja, ni menores expectativas de cobrar (que ya eran mínimas), ni empeoramiento de la situación de la sociedad. Simplemente sería un ajuste contable para reflejar, por principio de prudencia, el dudoso cobro del importe pendiente. Si es por Australia, es negativo, podrá implicar pagos o no, pero al menos se trata de un proyecto ya acabado. Lo que más me preocuparía es que Argentina siguiera generando pérdidas.
La peor noticia sería que a pesar de las abultadas provisiones, los 92M de Venezuela no estuvieran totalmente provisionados.
Para un resultado de -60M, el valor neto contable se ajustaría de 240M a aprox. 173M, 1.20 EUR por acción. No quiero que esto último se tome como una recomendación de comprar o mantener, al contrario, una empresa que da tan poca información y para la cual obtener rentabilidad de sus proyectos es la excepción y no la regla, es en mi opinión el tipo de empresa a mirar con cautela.

#9352

Re: Duro Felguera (MDF)

Según mi análisis técnico para incidentes menores se llama al 1,12 pero en este caso tal vez sea para llamar directamente a la policía 0,91. Roto este soporte se me antojaría necesaria la presencia de la Guardía Civil 0,62, en ese caso hay que salir corriendo.
Por otra parte creo que fue en este foro donde alguien daba a entender que el presidente compraba acciones porque sabía algo, pues ya veis..., ya advertí que mucho cuidado con sacar conclusiones basándose en las compras de insiders.
Mañana veremos que dice el mercado, que al fin y al cabo es el que dicta sentencia.

Brokers destacados