Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.155 / 7.148
#9233

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo curioso es que con la cantidad de acciones que compra, que acapara una gran parte del volumen con esas cantidades, la acción siga cayendo. ¿Quizás los días de subidas bruscas sea cuando el entra como elefante por cacharrería y luego la acción siga su paso?

#9234

Re: Duro Felguera (MDF)

Hombre que no se esta trabajando en proyectos nuevos, tampoco es verdad. estos días salen más anuncios de siemens, por la compra de sus 2 turbinas para planta de EmpalmeII, en Mejico que las que salieron para comunicar la adjudicación. Se esta trabjando alli, que yo sepa, Se sigue trabajando en Bélgica que yo sepa, se sigue trabajndo en Carrington, que yo sepa, se sigue trbajando en djelfa en Argelia Se sigue trabajando en Octopus en chile. Todavía no e ha terminado la fabricación para Arabia saudí, Se ha empezado la planta de coogenaración en Méjico, que es 1/5 de la ampliación que quiere hacer el grupo papelero, no sé si estan terminadas las obras de almacenamiento de gas y ciombustible de perú y Costa Rica. Bueno amén de otros mucho que no tengo en la memoria.

#9235

Re: Duro Felguera (MDF)

"se sigue trabajando" no son proyectos nuevos. No hay dinero nuevo, por tanto esos beneficios que aportaban, ya los aportaban en 2015 y no fueron capaces de paliar las pérdidas. Por tanto, a mismo dinero ganado y mismas provisiones= pérdidas.

#9236

Re: Duro Felguera (MDF)

no es cierto lo que dices. El presidente ha comprado en total 368.500 acciones desde el 9/12, hasta el 8/01, es decir en un més llegando hasta 487.309 las que posee.. Sus compras no cubren ni la mitad de lo que se hace en un día muchas veces. Sus compras no tienen casi incidencia en el mercado. Es simplemente un gesto de seguridad en el futuro que quiere transmitir a los inversores. que tenga más o menos credibilidad es otra cosa, pero el esfuerzo personal, lo está haciendo. y en cuantro a losdías que ha comprado en ninguno ha llegado ni al 10% de lo contratado.

#9237

Re: Duro Felguera (MDF)

Nuevos, Empalme II , , lo de Arabia Saudí, lo de Bélgica la terrminal de gas licuado de chile, , la ampliación del embarque de cobre en Chile, la de GNL de bélgica La planta de cogeneración de Aconcagua Chile. Todas ellas son contratos de 2.015, algunos de fianles del año, y dada la forma de toma de beneficios de todos estos proyectos ha sido muy limitada, prque la toma de beneficios se realiza según el grado de avance del proyecto y va siendo superior proporcionalmente cuando el grado de avance es mayor , porque las contingencias son menores. Pero igualmente el nivel de desarrollo de proyecto de Argelia permitirá ir tomando beneficios, en mayor proporción por su grado de avance.

#9238

Re: Duro Felguera (MDF)

Que el presidente haya comprado hasta 500000 acciones para mi es un dato importante y cuando haga un suelo me pensaré entrar. Es un volumen importante pero mientras esté cayendo no tiene sentido entrar.

La duda que me queda, y que no podré despejar, es que no sea una operación de cara a la galería en la que por un lado compro y por otro vendo (las de la familia) y en el camino quedo bien.

#9239

Re: Duro Felguera (MDF)

Eso supondría una grave infración que no la permitiría la cnmv, porque todos los movimientos de los consejeros están obligados a comunicación y más si las operaciones fueran cruzadas , que contravienen todavía más la normativa

#9240

Re: Duro Felguera (MDF)

Querido Lum, en respuesta a tu pregunta no tengo ni idea si en 2016 seguirá teniendo pérdidas, procuro fijarme en lo que veo, hasta ahora van muchos trimestres empeorando los resultados hasta llegar a dar pérdidas, pienso que la empresa SE HA GESTIONADO MAL, por otro lado pienso que si se empieza a gestionar bien debería ganar dinero, los famosos 116 millones no volverán pero haciendo las cosas bien supongo que podrían ganarse 30 o 40 millones al año.
El dinero de Venezuela lo doy por perdido.
Dicho esto para "mis cálculos" pongo que si se hacen bien las cosas se podrían obtener 30 millones de beneficio y se podría valorar la empresa en un precio de entre 2 y 2,20 por acción, aunque históricamente siempre ha cotizado con descuento.
Habrá que ver si cuando publique en febrero resultados baja al famoso euro, entonces ¿para que entrar ahora?, después habrá que ver como van siendo los resultados en este 2016, si las cosas cambian comprar y si no cambian ¿para que quieres comprar?
Por otra parte con las caídas que ha tenido el mercado hay muchas acciones que me parecen mas interesantes que Duro Felguera en estos momentos.
Conclusión: Esperar y ver acontecimientos.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados