Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.137 / 7.147
#9089

Yo recuerdo un dicho ácrata que era: hay gente tan tonta

que cuando le señalan la luna con el dedo, solamente mira al dedo.
Y otro más: el método de matar pájaros es coger uno en el puño, acercarse al acantilado, soltarlo y el pobre pájaro se cae y se mata.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, vamos a explicar lo que decía antes.
Si uno controla una compañía y tiene además un 10% de autocartera, cuando sabe que puede haber una OPA puede colocar ese 10% donde quiera (está autorizado por junta para ello). Algún inocente piensa que no haría eso quien mandara en la compañía? Porque yo lo haría.
Así, estimado forero, tal vez antes de venir aquí a replicar deberías documentarte. O pensar. O ambas.

En cuanto al anciano, solamente recordar que mi interés radica en que quede claro a la audiencia que se comporta como un trilero calientavalores. Ademas de un ignorante: no sabe nada de mi y aventura cosas. Puedes seguir. En tanto en cuanto sigas lanzando soflamas y ladrilos, saldré a replicarte. Te guste o no.

#9090

Re: Yo recuerdo un dicho ácrata que era: hay gente tan tonta

Parcialmente de acuerdo contigo, Margilek. Me reafirmo en lo que decía sobre el que la autocartera no otorga derechos de voto, a efectos de poder son como votos que no existieran. Si quieres documentarte, aquí lo explica muy bien: http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-autocartera . Otra cosa es que los de la dirección quieran colocarlos en una OPA o regalarselos al Destructor para su cumpleaños. Vivimos en un pais de chiste y es posible que la CNMV lo permitiera.
Respecto al dicho que mencionas, creo que aquí no sería aplicable, pues el dicho completo dice "cuando el dedo del sabio señala a la luna, el tonto mira el dedo". Cuando es el tonto el que cree estar señalando la luna, ve a saber qué está señalando en realidad.

#9091

Re: Yo recuerdo un dicho ácrata que era: hay gente tan tonta

pues me parece ver que hay mas gente que piensa que se pasaron de frenada en la bajada que los otros, y si eso parece ser pudiera ser que las maquinitas cambiaran de orientación, apoyadas por los 1.920.000 acciones que han tomado posiciones cortas y que si ven un claro cambio de tendencia, pues....

#9092

Duro y el crudo

http://www.brecorder.com/business-a-finance/industries-a-sectors/270005-total-oil-product-sales-hit-46-year-low-in-nov.html

Visto el dato de Japón no me extraña ver los precios del crudo a los que estamos llegando. Occidente cada vez necesitando menos petroleo y emergente intentando absorber lo que dejamos de consumir.

http://www.gurusblog.com/archives/que-tiene-que-pasar-para-que-el-precio-del-petroleo-caiga-hasta-los-20-barril/28/12/2015/

hoy el WTI otra vez por debajo de los 37$.

#9093

Re: A bacterio

efectivamente recuerdo que al menos uno se metía contigo en Invertía, es cierto que su lenguaje resulta faltoso con lo de "anciano" y demás, pero la verdad es que ha acertado en todo y tu te has equivocado en todo, así que es de estar agradecido que alguien "te pare los pies", hay inversores novatos que leen los foros y podrían verse influenciados por tu siempre alcista, al menos así se produce un equilibrio de fuerzas. Si algo me duele es que pequeños inversores tengan pérdidas, si tus comentarios los hubiera leído Amancio Ortega y hubiera comprado a 4 euros las acciones que otros regalaban me daría igual, pero ese caso seguro que no se dará y tal vez tengas a un humilde perdiendo 2000 o 3000 euros, así que me alegro del equilibrio de fuerzas, que no es tal, ya que tu pones 1000 mensajes y los que no estamos de acuerdo contigo no debemos llegar a 100.

#9094

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas tardes, hemos recibidos algunos reportes sobre mensajes en el foro de MDF, antes de que los comentarios vayan a "mayores" intentemos mantener el respeto en los comentarios y tratemos de evitar ataques personales.

Un saludo y gracias por la colaboración. 

#9095

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias. Y quizás perdonar,. Yo opino, como otros, no miento, ni lo pretendo, aportó cosas que se y otras que pueden ser y siempre digo pueden. Comprendo que discrepen muchos, otros siempre opinan distinto , y es cada quien el que tiene que distinguir lo que quiere. En cualquier caso siempre lo,digo,con respeto y cuando ese falta, pues sin querer he saltado. Nadie sabe lo,que le puede convenir a cada persona, ni la situación de cada cual , por ello yo no,aconsejó en estas líneas , si he aconsejado alguna vez es porque particularmente me lo han pedido y sinceramente no me gusta,, porque me equivoco como todos. Simplemente en momentos tan pesimistas yo,soy de la opinión contraria, e intentó encontrar los elementos que apoyen esa opinión,

#9096

Re: Aumentan las posiciones cortas hasta el 1.28%

Según se comunica en la Cnmv hoy con fecha 25.12 . Una actualización que se hace cuando quieren, porque ahora se recoge el movimiento que se comunica el 18 de diciembre, donde uno de los cortos llega al umbral de los 0.5%

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados