Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.135 / 7.146
#9073

Re: Duro Felguera (MDF)

Ni que lo digas, no solo en nuestro selectivo, en montones de lugares mas. Como aquel que dice, seria como días de salir a comprar y todas ellas nos quedaríamos ni mas que satisfechos. Sobre los proyectos mencionados he leído algo sobre ellos y observamos que las ingeniería española no tiene fronteras, vamos que es una verdadera mina. En si, el activo ya ha perdido bastante y seria lamentable que se estropease mas y no estaría nada mal para el valor un confortable y apetitoso sprinter, pero ya sabes...

#9074

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Multiplicar por 2 o 3 la inversión? Pero como puedes decir esas cosas por favor. Enserio, me cansa rebatir siempre las mismas cosas que dices . Llevas mil años diciendo que venezuela no iba a dejar de pagar y que bla bla bla PERO YA HA DEJADO DE PAGAR. Osea, deja de hacer pajas mentales y soltar como si nada "multipicar por 2 o 3 la inversión". Los cantos de sirena y los "ya esta todo descontado" a otros. Te voy a contar un secreto de la bolsa, NUNCA está todo descontado. Siempre quedan dudas de que la cosa no sea tan mala como parece y la gente como tu compra, y luego cuando realmente con los datos sobre la mesa se confirma, la gente lista vende, otros piensan que mantenerse estoicamente con pérdidas es ganar, pero eso es otro tema. Lo que está claro es que en bolsa no hay nada seguro hasta que se confirma, y el día que finalmente DF presente pérdidas, en función de lo elevadas que sean igual la sorpresa es verla en 0,90.

Y no comento mas porque como he dicho no leo nada nuevo desde hace ya tiempo, y tengo claro la dirección que tiene la empresa.

#9075

Re: Duro Felguera (MDF)

Verla a 0´90 no digo que la quieren ver muchos o que crean que va a llegar, también se podría vislumbrar en la bola de cristal ¿Y porque no? como siempre digo o se dice en bolsa todo puede ocurrir, pero me temo que por bajar por el momento, creo que no, o por lo menos no tanto, sin descontar que la tempestad la tenemos mas que abultada.
Saludos

#9076

Re: Duro Felguera (MDF)

Se puede buscar mil y un argumento para justificar una situación de infravaloración. Asimismo, es posible que el anciano Benjamin Graham tenga la mejor de las explicaciones posible.
"Quien invierta en acciones no debería estar demasiado preocupado por las erráticas fluctuaciones en los precios del valor puesto que a corto plazo el mercado de acciones se comporta como una máquina de votar pero a largo plazo actúa como una báscula".
Saludos

#9077

Re: Duro Felguera (MDF)

exactamente Franz... a Duro la han pesado y han visto que de tener sobrepeso ahora está en los huesos. De estar ganando más de 100 kilos al año de beneficio neto pasará a perdidas cuando se publiquen los resultados del ejercicio 2015 a finales de febrero.
A caídas del 70% no se si las podríamos calificar de "erráticas fluctuaciones del precio"......
Lo que hacía Graham era aprovechar la coyuntura negativa del mercado para comprar empresas con fundamentales buenos. Vamos que no se metía en empresas en pérdidas o en deterioro si eran debidos a la propia situación de la empresa.

#9078

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno si la empresa está en los huesos, supongo que ya es la hora de que empiece a aumentar de peso. Su caída ha sido sonada y pienso que era hora de que empezase a subir o inclinase para arriba. Ahora bien si en tu punto de vista es todo lo contrario. Pues, que quieres que te diga, que respeto tu opinión.
Saludos

#9079

Re: Duro Felguera (MDF)

Orviz, Buenas tardes, nunca déis por terminado lo que no lo está. Ni Australia está acabado, ni Vuelta Obligado, ni Venezuela, ni Panamá, aunque hayan subastado ya electricidad de nuevo, porque el tribunas superior le da la Razón a nG Powers, así que habrá que esperar al menos cual es la resolución, y eso puede llevar más o menos el mes de Enero..
Pero independientemente de todo lo que podaís opinar de futuros e independientemente inclusive de los números esta claro que la dinámica bajista se pasó de frenada. Como suele ocurrir con todos los excesos. Por eso digo que puede ,( nunca asevero nada) multiplicarse por 2 ó 3 con más facilidad que bar un 30% en numero quiero decir que es más fácil verla a 2,94 que a 1.02. con los precios actuales. Por cierto en 3 días, pues hemos subido un 10.21%, sin nada nuevo, desde 1.33, a 1.47. Más de uno ha podido hacer un trarding, algo más que bueno.
Pero hablamos de inversión, en empresas que trabajan a largo plazo y en el Largo plazo. Si parece que vamos a reconocer pérdidas a final de año, pero depnde de que sea -2m, o sea un beneficio de 6 mn, pero no creo que sea de - 35MN. Pero no nos moveremos por los resultados y eso te lo aseguro, porque los resultados todos lo damos con pérdidas. Nos moveremos por técnico que puede acelerarse con cualquie noticia medio buena. Te pego un gráfico para que veas que pérdidas circunstanciales no pueden hacer la cotización como lo ha hecho esta
http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/duro-felguera/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=5&idtel=rv011durofel&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=
En 6 meses de 3.78, a 1.33, si vas un poco más de 4.22 a 1.33 y en un sólo mes de 2.18 a 1.33.
si se produce la corrección por técnico duplicaremos sin noticias.
Pero no descarto que tengas razón y acabemos en 1.02. Pues cad cual que piense, opine lo que quiera y actué como Dios le de a entender. No tienéis más razón que yo, ni yo más razón que vosotros, pero me niego al simplemente no, a todo, lo que pueda ser positivo.
Hace tiempo os dije que yo empezaría a vender algunas de las que he comprado por debajo de 1.40, cuando vosotros empecéis a pensar qe la accion tiene posibilidades de subir mucho más, porqueavbsolutamente eso pasa y pasa muchas veces con las empresas, y mdf, está muy viva despues de casi 175 años de supervivencia.

#9080

Re: Duro Felguera (MDF)

Compañero Lum43, no me gusta contar un cuento chino a nadie ,por lo tanto, te ´diré que entre hace poco tiempo en DMF aunque si es cierto que esta empresa siempre me ha fascinado, e inclusive su dividendo, que no se, hasta cuando lo seguirán manteniendo. Tome posición a los 1´30 o 1´40 que más da y con ideas de comprar mas y como es natural de seguir el mencionado valor.
Saludos

Brokers destacados