Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.120 / 7.148
#8953

Re: Duro Felguera (MDF)

140.000 € se ha gastado el caballero mas o menos y con esas aguanta la cotizacion el Miercoles, Jueves y Viernes.

#8954

Re: Duro Felguera (MDF)

Esto son proyectos de Duro Felguera que está terminando, porque la tremenda oferta de petróleo, necesita almacenamiento y al gas le ocurre lo,mismo, así que la crisi del,petroleo,que por alguna parte nos viene mal por la otra genera obra, Costa Rica, Panamá, Bélgica , al menos que yo recuerde

#8955

Re: Duro Felguera (MDF)

buscando sobre la competencia de Duro Felguera he encontrado quienes fueron los que se quedaron con la construcción de las 6 plantas de gas en Argelia:
Las empresas seleccionadas para la ejecución de las seis plantas son:
-el consorcio sur-coreano HYUDAI Engineering et construction /DAEWOO construiran las plantas de OUMACHE (wilaya de BISKRA) y de BELLARA (wilaya de JIJEL),
- SAMSUNUNG C&T llevarán a cabo las plantas de Mostaghanem y Naama,
- DURO FELGUERA est retenu pour la réalisation de la centrale de DJELFA,
-Le groupe GS/DAELIM réalisera la centrale de KAIS (wilaya de KHENCHELA).

A excepción de DF los otros son sur coreanos. Y precisamente los de GS tambien estan trabajando para los Venezolanos:
http://www.lapatilla.com/site/2015/01/15/empresa-surcoreana-anuncia-que-obtuvo-contrato-por-us-2-620-millones-de-pdvsa/

la sensación que tengo es que estos grupos ya no se conforman con Asia y Africa para tener cargas de trabajo sino que ya nos están empezando a hacer la competencia en Sur América donde los españoles acaparábamos la mayoría de las licitaciones de obras de plantas de energía o del sector oil & gas.
¿ Cual es la ventaja que tienen sobre los demás ? ¿capacidad de financiar parte de las obras ?

#8956

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues si nosotros tenemos dificultades para cobrar 100mn para terminar una obra de 1.500, que da luz a Caracas, que está con recortes, me parece que los coreanos lo tienen bastante crudo para cobrar toda esa obra

#8957

Re: Duro Felguera (MDF)

los de Hyundai también están trabajando en el país.
http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/pdvsa/pdvsa-y-hyundai-firman-acuerdo-para-el-proyecto-co.aspx

Que nos quiten estos proyectos no me preocupa. Lo malo es que estos proyectos de los surcoreanos son de Oil & gas. Es decir, básicos para que Venezuela pueda continuar exportando petroleo y derivados. En cambio el nuestro de energía que beneficia a los ciudadanos no será prioritario.
Ya sabemos quien va a cobrar primero.

y las relaciones entre países parece que son muy buenas.
http://www.eluniversal.com/internacional/151201/nunca-olvidaremos-la-ayuda-venezolana-tras-la-guerra

#8958

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues claro que en el mercado no estamos solos . Hay y habrá mucha competencia, pero lo,importante es que Venezuela es capaz de desarrollar proyectos de esa envergadura, luego signifivca que de alguna manera piensa poder pagar. En cuanto la luz para Catacas no es solo para los ciudadanos sino que perjudica a la industria Cortés de luz casi continuados.

#8959

Re: Duro Felguera (MDF)

Que quiere dar señal de confianza está claro y de paso supongo que mejorar su imagen. Lo que haga el precio será otra historia, en Repsol varios consejeros invirtieron mas de un millón de euros hace nada cuando las acciones estaban a 12 euros y de momento están a 10,60. Recuerdo a Alierta comprando acciones de Telefónica a 18 euros...
En fin, me parece muy bien lo que ha hecho, a ver si levanta un poco la moral.

#8960

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Pero esta acción que es un agujero en mi cartera tiene alguna posibilidad? la mantengo porque las pérdidas ya son tan abultadas que de perdidos al río y no me ha dado un síncope porque tengo la cartera muy diversificada. un 30% de RV del que Duro Felguera representó en su día el 6% aprox. es decir, un 1,8% de la cartera en la fecha de la compra porque ahora vendrá a ser un 0,5%.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados