Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.593 / 7.149
#12737

Re: Duro Felguera (MDF)

Completamente de acuerdo con usted, este es el nivel informativo y sindical que padecemos en España,
Un saludo,

#12738

Duro, cada vez peor

Hola, pues desde la ultima vez que escribir MDF ha bajado otro 10% o mas. Y no es que haga tanto.

Creo que voy a asumir perdidas y olvidarme del chicharro este. Lo he estado pensando y no veo reaccion de ningun tipo, sino una lenta pero inexorable caida de la cotizacion, de todas las variables de la empresa, y de la ya pesima comunicacion. Esto es un desastre y por primera vez creo seriamente que puede acabar muy mal.

La situacion es terrorifica. Ahora mismo la empresa probablemente apenas gana para pagar los intereses de la deuda y las minutas de abogado. Pero es que incluso esos beneficios y margenes miserables estan en peligro real de desaparecer. La empresa esta tecnicamente en bancarrota y no puede aportar el capex necesario para sostener la contratacion. Mientras esta situacion se prolongue (y ya lleva medio año asi), estamos perdiendo contratos, networking, personal cualificado y en definitiva pudriendonos. Las ultimas dimisiones en la cupula y las discusiones de foreros que trabajan en Duro dan realmente una sensacion de empresa en descomposicion. Para una empresa de know-how como esta,eso es fatal; no tenemos otro activo.

Los dos posibles desenlaces son nefastos para el accionista:

1. Ampliacion a saco, el Zampabollos a la calle, dilucion a lo bestia. Tal y como esta la cotizacion, puede quedarse en 50 centimos por accion. Y esta por ver que quien entre tenga la intencion de reflotar la empresa; puede ser que simplemente la despiece (en mi opinion lo mas probable).

2. Ampliacion light, pero aun asi dilucion, otros 50 mn de deuda al 6 o 7%, y el yerno destructor se queda. Peor incluso que lo otro.

No sabemos nada ni por supuesto nos vamos a enterar hasta que este todo el pescado vendido. Pero la sangria de la cotizacion apunta muy fuertemente a que las ratas estan abandonando el barco.

#12739

Re: Duro Felguera (MDF)

Igualitos que el empresarial y político (gobierno incluido)

Salu2

#12740

Re: Duro Felguera (MDF)

Me parecería una vergüenza que el Principado interviniese. Cada palo que aguante su bandera!!!

#12741

Re: Duro, cada vez peor

El despiece podria ser una opcion. Yo sin embargo no lo veo lo mas probable y menos en una cotizada. Yo veo mas probable dos escenarios tal y como se suceden los acontecimientos.
- ampliacion de 90 mm a precios de derribo (por debajo de los 0.50). No suscrita por el nucleo duro y el destructor a la calle.
- Ampliacion de 40 mm suscrita para dar entrada a un socio industrial extranjero, la banca pidiendo la cabeza del presidente y los arrojo medio obligados a desaparecer del accionariado.
- En el hipotetico caso de que el destructor siga en la presidencia, el concurso de acreedores seria el destino de duro (aun con ampliacion de capital incluida) aunque eso ocurriera en varios años. Dudo mucho que de la noche a la mañana empieze el sujeto a hacer las cosas bien.

#12742

Re: Duro Felguera (MDF)

Eso desde luego. Solo faltaba que se rescatara con dinero publico jajajaja. Si una empresa ha de quebrar o entrar en concurao que asi sea y que los gobiernos se preocupen de no meter el moco en el sector privado y empiecen a gestionar de manera correcta nuestro dinero. Sin gastarlo en gilipolleces o directamente robandolo o intentando hacerlo.

#12743

Re: Duro, cada vez peor

Lo único es que la ampliación, no se puede hacer por debajo de 0,50€

#12744

Re: Duro, cada vez peor

Y eso de donde lo sacas?

No me digas del nominal que hacemos un acordeon

Te puede interesar...
Brokers destacados