Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
87 / 7.147
#689

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo creo que el objeto de esta opa es reducir el gasto anual en dividendos. Está claro que los futuros dividendos aunque en cuantía sean la misma cantidad, el desembolso total será menor en un 10%.

#690

Re: Nuevas participaciones y nuevo cahondeo

informativo de la cnmv. Ocean wood global, un fondo inglés, la cnmv lo aporta hoy. El día 22.03 declara tener el 2.433%, es decir 3.892.000 acciones por compra a través de ubs en operación de bloque sin saber si fué a través del mercado español. El 3.06 con comunicación ayer (se supone, aunque aparece hoy) ese fondo declara que tenía una posición previa de 4.771.153 acciones y que las ha rebajado a 1.771.153, vende los 3.000.000 de acciones de nuevo a UBS, por un cfd equity swaps por el mismo importe de 3.000.000 que no le da derecho a voto.
En definitiva detrás de todos estos movimientos se esconden compradores y vendedores importantes que algo están cociendo y que con la inestimable ayuda de la cnmv, y sus dilaciones en las comunicaciones cada vez menos entendemos. Pues sí se vende y mucho y se intercambia en otros mercados no españoles. El como se hace no lo entiendo, pero ya eran raros los movimientos de UBS, que parece ser el maniobrero de lo que se pueda gestar. Después de ver esto, no se entiende a inocencia de los posedores de grandes paquetes de Duro de no haber sido capaces de negociarlos fuera de mercado, probablemente con muchas más ventajas. Esa es una de las razones por las que creo que TSK, no está vendiendo. Considero que está más capacitado y puede realizar su venta si quiere de otra forma.

#691

Re: Duro Felguera (MDF)

Con esta opa los dividendos de las acciones en cartera se siguen repartiendo entre los accionistas. Es decir que si se aprueba el próximo dividendo para Septiembre de 0.10, los accionistas cobraremos 0.11 es decir un 10% más. Luego el desembolso en dividendos no cambia para la sociedad. No le deís muchas vueltas, es simplemente una estupidez de nuestro presidente, que se ha columpiado.

#692

Re: Duro Felguera (MDF)

También las puede amortizar. Con lo que sí bajaría el desembolso anual en dividendos. En realidad creo que ese será el segundo paso.

#693

Re: Duro Felguera (MDF)

Igual estoy equivocado Lum, pero creo que el reparto de dividendo sería exactamente igual, solo que MDF como poseedora del 10%, recibiría de sí misma ese 10%, pero los demás no veríamos incremenado del 0,10 al 0,11. Esto solo ocurriría si se amortizan todas ellas y se sacan de circulación. Entonces sí: 16 MM de euros a repartir entre 144 MM de acciones, = 0,11 euros por acción. Como dice jgalesco, creo que es el siguiente paso que dará MDF, amortizar ese 10% de acciones (lo que supone una remuneración extra al accionista).

#694

Re: Duro Felguera (MDF)

Tiene un año para hacerlo, pero si paga 5.53 y lo amortiza valiendo 5 pierde 88MN de euros.

#695

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues... yo diría que tienes más razón que un santo. Se esperan bajadas, por lo que lo mismo no amortizan hasta el otoño. Seguiremos atentos. Gracias Lum43.

#696

Re: Duro Felguera (MDF)

las amortice o no, la remuneración extra al accionista es la misma. Pero indudablemente hubiera sido muy superior si los 0.53€ que se van a gastar en comprar acciones nos los hubieran dado a nosotros. ¡Imaginate, cobrar casi 1€ de dividendos supongo que la acción estaría en 8€ y ya estaríamos desfilando en el IBEX

Brokers destacados