Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
409 / 7.149
#3265

Re: Para Ahorro Corp. Rstdos mejores de lo esperado.

un favor penalba el valor grahan de 4,36 como es en su media bueno ?

#3266

Re: Para Ahorro Corp. Rstdos mejores de lo esperado.

Bueno no es fácil dar una valoración en la que ha partir de un valor exacto una empresa pase de estar barata a cara o viceversa. Graham (de manera completamente debido a su experiencia,, la cual no era por cierto) consideraba un valor justo aquel resultante de un PER=15 y un Precio=1,5 veces el valor contable, lo que aplicando un poco de matemáticas nos resulta:

Precio= raiz(22,5*BPA*Valor contable)

En el caso de Duro Felguera a 31/12/2013 con valor contable de 1,57 y un BPA de 0,57 pues tenemos un valor justo en 4,36, es decir que Graham no compraría a Duro a día de hoy, aunque si cumple el ratio de solvencia, deuda a largo plazo y dividendo. Sin embargo la nueva versión del Value con Buffet compra empresas buenas a un precio justo y que cumplan los ratios anteriormente comentados que es el caso de Duro Felguera.(Cabe decir que casi nunca una empresa suele cotizar por debajo de su valor de Graham, si hay alguien interesado cuando todas las empresas hayan entregado sus balances pondré aquí las que estén por debajo de ese umbral para comparar)

En mi opinión Duro es una empresa de compra para el inversor value, la media del valor de Graham de los últimos 5 años es de 4,96 (que a nadie se le olvide que posiblemente haya sido el peor lustro de la historia para la economía mundial), tiene mucho dinero efectivo (2,21 euros por acción) para afrontar proyectos, da un dividendo aceptable (antes era mucho más que aceptable) y casi sin deuda (es mas suele ganar más que perder en el resultado financiero).

Todo esto no quiere decir que el valor vaya a subir, simplemente que es una buena empresa, luego ya el Sr. Mercado decidirá que hacer, pero la historia demuestra que el precio a largo plazo acompaña al verdadero valor de la empresa.

#3267

Re: Para Ahorro Corp. Rstdos mejores de lo esperado.

Desde MYG Bolsa tambien opinan que Duro Felguera es la más barata del parqué. Después de leer mucho en un sitio y en otro pienso que es cuestión de tiempo que la veamos por los 7€ en no mucho tiempo. Gracias a todos los que comentais a menudo en el foro, lum, rosel, eduardoreyes, etc y que haceís que sea mas facil estar informado de Duro Felguera que del Banco Santander. Aquí os dejo lo último que han publicado desde los resultados. Esta mañana se han publicado los resultados correspondientes a 2013 de DURO FELGUERA. Se aprecia una reducción del 28% con respecto a 2012 en el beneficio neto. Buen dato puesto que se sitúa por encima de lo esperado. Mantiene una cartera de pedidos por valor de 2074 MM, una posición de caja neta de 160 MM y el 10% de las acciones en autocartera, que a precios actuales estarían valoradas en 75MM. En cuanto a los márgenes, la buena noticia es que se mantienen bastante por encima de la media del sector. Margen EBITDA del 11,5% frente al 5,5% en Técnicas Reunidas. La mala noticia es que dichos márgenes presionan a la baja, debido a la alta competitividad y que otras compañías los bajan recurrentemente para conseguir un mayor volumen de contratos. En cuanto a la distribución geográfica de la cartera, destacar que los contratos en Australia y Argelia disminuyen la dependencia de Venezuela, que cada vez representa un menor porcentaje de las ventas. Nuestra opinión tras la publicación de resultados, es que se trata de la empresa mas barata de la bolsa española, por lo que acumularíamos acciones de cara al medio/largo plazo. En el corto plazo, la acción se seguirá viendo afectada negativamente por las constantes ventas a mercado de Vegasol, y la incertidumbre de cobros en Venezuela, que por el momento siempre se han recibido.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

#3268

Re: Para Ahorro Corp. Rstdos mejores de lo esperado.

Pues en Broker ING hoy me recomienda vender, está en el nivel más bajo desde que las tengo (antes de la OPA).

Eso sí, si hoy aguanta el 4,65 es posible que me plantee otra entrada para promediar. (De perdidos al río)

#3269

Re: Para Ahorro Corp. Rstdos mejores de lo esperado.

Hola , y en infomercados comprar.

#3270

Re: Duro Felguera (MDF)

Hoy (al menos a mí) me va servir de guía de hasta dónde puede caer Duro Felguera, y si se está creando un soporte sólido.
Si hoy con el tema de Ucrania, los mercados caen un 2-3% y MDF cae menos de 1% y no baja de los 4,66-4,69, me va servir de buen indicador de como está el valor de "maduro"
¿Qué opinais?

#3271

Re: Duro Felguera (MDF)

Hoy se ha quedado justo en el limite que comentas 4,66 . No se si aguantara , con todas las bolsas en fuerte caída y Vegasol como siempre soltando (parece que no se le acabara nunca el papel) . En fin que una vez mas habrá que capear el temporal.

#3272

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo me parece que cogere unas pocas mas a estos precios, y a largo plazo me parece una apuesta bastante sensata

Slds

Te puede interesar...
Brokers destacados