Acceder

Gracias Alierta, primero fichas a Urdangarin Y despues a Rato...

44 respuestas
Gracias Alierta, primero fichas a Urdangarin Y despues a Rato...
Gracias Alierta, primero fichas a Urdangarin Y despues a Rato...
Página
3 / 6
#17

Re: Gracias Alierta, primero fichas a Urdangarin Y despues a Rato...

La obligación de una empresa es crear beneficios para los accionistas. TEF es una empresa privada y su Presidente y su Consejo de Administración tienen la obligación de tomar las decisiones adecuadas para que esto ocurra. No dudo de que la decisión de fichar a Rato se hace con esa intención. Y si esa decisión es legal supongo que no hay mas que hablar.

Y si no es legal, TEF no tiene porque modificar ninguna ley. Habrá que criticar a nuestros políticos para que promulguen nuevas leyes que impidan que un exministro pueda trabajar en según que empresas, que si las personas que hayan sido imputadas, etc, etc., que si patatín, que si patatán. El resto, hablar de los compañeros de pupitre, de amistades peligrosas, de gestiones anteriores y de si la abuela fuma es el recurso de los de siempre para criticar a los de siempre.

#18

Re: Gracias Alierta, primero fichas a Urdangarin Y despues a Rato...

Seguro que es legal y seguro que es inmoral, este personaje tiene citas con los juzgados y no creo que le haga buena publicidad a Telefónica el fichaje, menudo consejo de administración...

#19

Re: Gracias Alierta, primero fichas a Urdangarin Y despues a Rato...

Jazztel (JAZ) agradece la campaña gratuita de publicidad y de nuevos clientes.

#20

Re: Gracias Alierta, primero fichas a Urdangarin Y despues a Rato...

Lo de Rato para Bankia con calma...queda mucho por sacar. Rato es el que sale en la foto, pero en la trastienda hay mucha tela que cortar.

A veces nos pensamos que el presidente de una compañia está enterado de todo y ni mucho menos. Para eso hay otros (que también cobran bien) que se encargan. Y cuando Rato tomó el mando los 20.000 millones ya faltaban en Bankia. Y de esos 20.000 más del 50%, para ser exactos 11.000 millones, son agujeros de las cajas que el gobierno anterior obligó a fusionarse entre sí en lugar de liquidarlas y el que tuviera que perder que perdiera. Igual va siendo hora de que los ahorradores tengan pérdidas de una vez...para que vigilen en donde dejan el dinero.

Y no me refiero a ministerios españoles. Pero si a ministerios/reguladores latinoamericanos o europeos.

Vuelvo a repetirlo. Si yo tuviera pasta en mi empresa un conseguidor de esos no faltaba. TEF tiene la obligación de generar dinero/negocio para sus accionistas, para moralinas están los curas, el negocio es el negocio.

#21

Re: Gracias Alierta, primero fichas a Urdangarin Y despues a Rato...

Al presidente de una compañía igual se le puede escapar un agujero que se haya generado en un corto plazo de tiempo como por ejemplo el de 5.000 millones en JP Morgan con los derivados, pero agujeros estructurales como el de Bankia me parecería increible que puedan darse sin el conocimiento de su cúpula directiva.

Está claro que Rodrigo Rato no generó el agujero de más de 20 mil millones en Bankia, no creo que nadie le achaque eso, más bien lo que se le recrimina, también judicialmente vía querella, es haber maquillado las cuentas de Bankia hasta tal extremo de que podemos hablar de falsedad contable y estafa puesto que sacaron la compañía a bolsa con números falsos, porque lo del deterioro de los activos desde entonces hasta este tiempo no cuela.

Una gran compañía también tiene una imagen pública que debe cuidar y no creo que el fichaje de Rodrigo Rato favorezca en nada a Telefónica, no veo qué puertas en latino-américa y mucho menos en Europa puede abrir alguien caído en desgracia y con varios procesos penales pendientes que por supuesto, conociendo la justicia española, ya se encargarán mediante rodeos y dilaciones de que prescriban dentro de 10 años.

Ni por asoso me creo que Alierta haya fichado a Rato de motu proprio, más bien para pagar favores ahora reclamados.

S2

#22

Re: Gracias Alierta, primero fichas a Urdangarin Y despues a Rato...

Habría que añadir, además, su nefasto paso por el FMI, de donde salió por patas antes de tener que enfrentarse a embarazosas preguntas que no habría sabido responder.

Somos el hazmereír del mundo. Vamos bien para potenciar la "marca"...

#23

Re: Gracias Alierta, primero fichas a Urdangarin Y despues a Rato...

La cúpula de Bankia presenta unas cuentas y una empresa "independiente" las audita. Desde ese momento la responsabilidad penal de la cúpula de Bankia es muy dudosa y recae en el auditor, salvo que se demuestre que andaban todos en el ajo.

¿Qué no puede abrir puertas?. Puertas no se...meterte en algún reservado "íntimo" de algún sitio de moda en Madrid, por lo que me cuentan y oigo creo que sigue pudiendo.

#24

Re: Gracias Alierta, primero fichas a Urdangarin Y despues a Rato...

¿Marca, que marca?.

¿Tu crees que cuando una empresa extranjera viene a España se preocupa de Rato o de esas pequeñeces?. ¿No crees que es más importante la regulación laboral, toda la maraña burocrática de permisos parar abrir hasta una merceria de barrio, la completa estructura fiscal, y los 17 sistemas autonómicos legislativos que hay en España?

Sinceramente, he tenido que tratar con empresas extranjeras y nunca me han comentado nada de cualquiera de los multiples problemas de corrupción/trinque que hay en España, pero si mucho con otros aspectos como, repito, la maraña burocrática.

Coge un gráfico del Banco de España sobre inversión extranjera en España y compáralo con los peores años de la corrupción en España...te sorprenderá.

Brokers destacados