Acceder

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

102 respuestas
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Página
1 / 13
#1

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

¿Qué es el dividendo flexible de Iberdrola?

Es un sistema de retribución al accionista, que sustituye el pago a cuenta del dividendo del ejercicio 2012. derechos iberdrola 2012

¿Qué opciones nos ofrece Iberdrola para canjear los derechos?

Recibir Nuevas Acciones de IBERDROLA -Si no hacemos nada, es la opción por defecto. -El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 28 Recibir efectivo vendiendo los derechos a IBERDROLA -Habrá que comunicarlo a nuestro Banco entre el 3 y 14 de enero del 2013 -Se estima que el referido precio fijo de compra será de, aproximadamente, 0,143 euros brutos por derecho Recibir efectivo vendiendo los derechos a mercado -Deberemos comunicarlo a nuestro Banco entre el 3 y 17 de enero del 2013

¿Cuándo empiezan a cotizar los derechos de Iberdrola?

El 3 de enero empieza la cotización de los derechos Iberdrola

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos a Iberdrola?

El 22 de enero recibiremos el pago en efectivo por la venta de derechos.

¿Cuál pensáis que es la mejor opción?


Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

¿Por qué dices que hay que comunicar al banco la decisión? ¿Acaso esta vez no se van a poder vender los derechos online?

La mejor opción es -emulando a Perogrullo- la que más convenga a cada accionista en cada momento. Si necesitas dinero, vender los derechos a mercado es la solución ideal. Si por el contrario, quieres ir formando una cartera bonita para el futuro, quizá la mejor opción sea quedarse con papeles.

Quizá la duda se establezca entre vender a IBE directamente y olvidarse de subidas y bajadas en la cotización esos días o vender al mercado buscando el mejor precio.

En cualquier caso, muchas gracias por postear la noticia.

Un saludo cordial y ¡felices días de Navidad!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Buenos días,la mejor opción? pues es muy personal y depende de las circunstancias y perfil de cada uno,yo siempre vendo los derechos,mi motivo es que no quiero más acciones sin más,las supuestas ventajas fiscales ni me las planteo,si hay....
Bon Nadal.

#4

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Depende del broker/banco que tengas. Hay muchos bancos/brokers que permiten vender los derechos online, pero otros no.

Pd: ¿Qué tal los vinos?

¡Felices fiestas!

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Bueno supongo que si has comprado las acciones mediante un broker(Banco) online te dará la opción también de vender los derechos,porque no hay oficinas físicas donde ir...y si vas a la "matriz" igual no te hacen ni caso por no ser cliente de ellos.A mi más de una vez me han dicho por ejemplo Banesto, entre otros en oficina física que no quieren saber nada de Ibanesto,para ellos es la competencia,je,je.

#6

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Otra compañia que se une a la moda de bajar el dividendo sin decirlo

#8

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

¿Sin avisarlo? Hace años que usa el dividendo flexible.

Brokers destacados