Acceder

Ampliacion capital Grifols

12 respuestas
Ampliacion capital Grifols
1 suscriptores
Ampliacion capital Grifols
Página
1 / 2
#1

Ampliacion capital Grifols

Hol.
Tengo unos 1500 € en acciones de Grifols el 21 de Dic se produce ampliación de capital Grifols
Tengo 2 opciones Derechos o Acciones, mi decision será obtener dinero y nó acciones, me supongo que debo vender derechos? es así? y la fiscalidad como es? Y en caso de no contestar que decisión toman por defecto?
Gracias

#2

Re: Ampliacion capital Grifols

Si quieres dinero en efectivo tienes que vender los derechos que tengas en el mercado.

Si no haces nada, por defecto te suscribirán las acciones que puedan y te venderán los derechos sobrantes, si es que te sobran.

La venta de derechos se toma como menos valor de compra.

Ejemplo:

Compraste 1.000 acciones a 14€ + 15 de gastos (por ejemplo)= valor de compra 14.015€

Si vendes los 1.000 derechos a 0,90€

Valor de compra = 14.015 - 900 = 13.115€

Cuando vendas tendrás más beneficio, o menos pérdida.

#3

Re: Ampliacion capital Grifols

Me gustaria saber (yo no tengo Grifols), si compro derechos, creo que son 20 para 1 acción, se haría automáticamente la conversión una vez comprados, o hay que pagar más por cada acción. Y otra duda que tengo, es porqué hay 2 tipos de acciones de Grifols en el Ibex, cual de ellas serían las de los derechos que compramos, y que diferencia hay entre una y otra.
Gracias por atender tanta pregunta.
Saludos

#4

Re: Ampliacion capital Grifols

Hola mavalga.

Lo que te cobrarían de más por la conversión de derechos en acciones es algo que depende de tu broker, tendrías que leer sus tarifas.

Los derechos se van a convertir en acciones tipo B. En el Ibex sólo están las tipo A. Las tipo B también cotizan pero en el continuo.

La diferencia es que las de tipo B no tienen derechos politicos (no tienen voto en las juntas ni poder en el accionariado), pero tienen los mismos derechos económicos (ampliaciones, dividendos ...etc.)

#5

Re: Ampliacion capital Grifols

Muchas gracias Guacamayo:
Ya me ha kedado claro las preguntas anteriores, pero me gustaría saber a ke precio me aconsejarías entrar.
Saludos

]

#6

Re: Ampliacion capital Grifols

Pues no sabria que decirte, yo las B no las sigo nada. Tengo acciones A y son las que sigo. GRF es una gran empresa y en pleno crecimiento en USA, sobretodo, gracias a la compra de Talecris, pero el recorrido que le queda en bolsa es una incognita. Ha subido mucho en 2012, lo que no quiere decir que no pueda seguir subiendo.

Yo he vendido mis derechos a mercado. Si se hubiesen convertido en acciones A hubiera acudido a la ampliación y acumularía, pero no me interesa suscribir acciones B.

Vendo y me lo tomo como un "dividendo".

Saludos.

#7

Re: Ampliacion capital Grifols

Yo he cursado orden de compra de 4000 derechos a 0,81, con lo que las nuevas acciones me saldrían a 16,20
A ver si entra la orden.

#8

Re: Ampliacion capital Grifols

Hola.
Tal como está el panorama,con una crisis galopante, yo he vendido TODO lo que tenía en Grifols, oye y si mañana se acaba todo a las 11, jajaj.
Buenas noches

Brokers destacados