Acceder

Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada

32 respuestas
Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada
Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada
Página
4 / 5
#25

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada

Hola Enrique, para uno que es novato en esto de los derechos y está más acostumbrado a los dividendos tradicionales. Si lo he entendido bien:

- Hasta el 7 de enero se puede comunicar la venta de los derechos a Repsol al precio fijado, que sería equivalente al dividendo tradicional. Te pagan el día 15
- Hasta el 10 de enero se pueden negociar los derechos (comprar y vender al precio que estén cotizando).

Al final de ese día (10 enero) Repsol compra al propietario de los derechos al precio fijado y paga en nuevas acciones (entiendo que múltiplos enteros de 33 y el resto de derechos los paga en efectivo). Si no haces nada y te quedas los derechos de asignación gratuita ese día te los cambian. Las nuevas acciones se reciben el 18 de enero

Entiendo que puedes vender parte de los derechos, comprar más etc. y que el día 10 se te cambian igualmente por acciones como los de asignación gratuita. ¿es correcto?

Gracias

#26

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada

Puedes comprar más de derechos, pero esos derechos no puedes vendérselos a un precio fijo a Repsol. Es decir, puedes comprar derechos para canjearlos por acciones, pero no puedes comprar derechos en el mercado para después vendérselos a Iberdrola.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#27

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada

Seguro que quieres decir "REPSOL" donde dices "iberdrola".
Me parece que te ha traicionado el subconsciente....En que estarías pensando....Ah si, que mañana reparte iberdrola también.
No obstante y aunque no es a mi a quién respondes, te agradezco que estés ahí al pie del cañon, como siempre.
Un saludo y feliz año Enrique.

#29

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada

Buenas,

tengo 300 derechos y dudo en la venta de los derechos en bolsa o a la entidad, ¿alguien sabe las comisiones que cobra Bankia por esta venta? Antes de la fusion creo que ran 8 o 9 euros.

Gracias y saludos

#31

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada

Pues derechos por fin vendidos a 0,50 €, haciendo caja y a otra cosa mariposa.

#32

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Diciembre 2012), explicada

Bien vendidos, aunque yo suscribo.

Creo que el palo a Repsol desde lo de YPF fue fuerte. De hecho llegó a los 11 euros y remontó hasta los 16 actuales.

Considero que puede tocar los 20€ sin muchos problemas como mucho en 2-3 años, y eso es hablar de una revalorización del 25%

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados