Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
20 / 125
#153

Re: Baron de Ley

ya me da mieedo acumular otra vez , bestinver las vendio todas y ahora las ha vuelto a comprar y recientemente la gestora alken tambien , la gestora mg es el segundo accionista con el 18 %.
gran empresa
saludos

#155

Re: Baron de Ley

Claro a eso me refiero. Si estamos en la parte baja del ciclo pero la empresa no posee viñedos ociosos, en la parte alta... venderá exactamente lo mismo, y la única mejora vendrá por alzas de precios.

En España hay empresas y empresarios muy muy buenos, tanto como los americanos, pero da la sensación de que en general tienen menos de esa "ambicion", por llamarlo de alguna manera, que mueve a los empresarios americanos a querer siempre crecer y hacerse cada dia más grandes hasta "dominar el mundo"...

En su dia cuando vendí Barón de Ley reconozco que este hecho también pesó en la decisión pero también admito que mientras sigan con estos márgenes y la recompra de acciones, su rentabilidad a largo plazo deberá ser superior a la media del mercado.

#156

Re: Baron de Ley

Muy bueno gracias. :)

No obstante, no hace falta vender más para que la acción suba. La empresa puede vender lo mismo, ganar lo mismo e ir recomprando las acciones. Las decisiones corporativas de comprar viñedos, comprar acciones o dar dividendo, que las tomen ellos que para algo son los expertos en vino xD.

El trabajo del inversor pasa por valorar la compañía y evaluar al equipo gestor. Cada palo que aguante su vela xD.

#157

Re: Baron de Ley

Por cierto Yaghurz estoy pensando mañana con una liquidez de un vencimiento de un producto en entrar en alguno de estos 3 valores a ver como los ves Tubos Reunidos,mi apuesta a 6 meses,Tubacex muy recomendada incluso apareció estos dias en expansión donde le daban buen recorrido e iberpapel.

#158

Re: Baron de Ley

Pues hombre de las 3 que me mencionas solo 1 gana dinero pero dinero de verdad, nada de eso que llaman beneficio en la cuenta de PyG, adivina xD.

Todo depende de cuánto sea esa liquidez, ten en cuenta que la que gana dinero es poco liquida y que también vas a pagarla más cara en terminos de precio/valor que las otras dos :)

Y de las dos malas mejor Tubacex que Tubos Reunidos.

Desde el punto de vista de la calidad como empresa y del negocio, de la cotización ni idea, se puede valorar una empresa que no gana pasta pero prefiero valorar las que ganan pasta.

Nosotros valoramos Iberpapel sobre 19-21€ pero es que esta super bien gestionada, el problema el exceso de liquidez que tiene, mucho mucho dinero que le resta rentabilidad (ya sabes que el dinero en la caja, el justo, el resto hay que estarlo rentando por donde sea) pero bueno por algo lo estará guardando, igual se plantea una compra a tocateja, una expansión de capacidad productiva... no lo sabemos, eso lo saben los que la gestionan. O igual llega y dice el año que viene que recompra 40M en acciones jajaja y sube eso al cielo (que no creo) vete a saber. El crecimiento orgánico lo tiene capadito pero bueno, como con BDL, no se necesita crecer para que la acción cada día valga mas... se puede estar siempre igual y la acción subir. IBM es otro caso similar.

El margen de seguridad de Iberpapel es del 33% o así, va siendo ya justito, normalmente es bueno aplicar un 40 o 43% y no menos del 30%.

#159

Re: Baron de Ley

Hombre el esceso de liquidez podría utilizarla la empresa para comprar acciones de autocartera y así beneficiar a los accionistas es un sistema que utiliza mucho en su inversión Warren Buffet y que yo le gane bastante en una operación que hizo Duro Felguera hará 2 años.
Tengo una buena liquidez y en estos momentos estoy indeciso en que hacer con el.El mercado americano sobrevendido con posibilidades amplias de caidas que afectarían a la renta variable,los depositos sin apenas remuneración y algun piso o bajos de esos de los bancos podría ser buena opcion...pero no veo nada claro.
Tengo también un high yield de abengoa vencimiento 2016 con rentabilidad al 8.5% comprado al 94.5%del nominal.Hoy está al 103% llegó a caer al 72% en la famosa caída de Abengoa a 0.90 y nose si conservarlo o venderlo y se lo vendo para entrar en que?.Estaba pensando en entrar largo en el euro visto su castigo o algun indice referenciado a la bolsa portuguesa,rusa o griega.

#160

Re: Baron de Ley

Únicamente ten en cuenta el volumen que mueve Iberpapel, el tamaño de la empresa para invertir en proporción... a ver si nos la vas a subir tu solo a los 20€ xD.

Y si no lo ves claro pues esperate, que las cosas hay que hacerlas bien. COINC no se como esta ahora pero andará remunerando al 1.1% o así y es cuenta remunerada que puedes disponer cuándo quieras del dinero sin penalizaciones, paga mensualmente pero solo remunera hasta un máximo de 35.000

Brokers destacados