Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
19 / 125
#145

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Vamos que nos vamos!

La opinión de los gestores de Metavalor hoy en El Economista: Tienen compañías con poco seguimiento y muy poco líquidas. ¿Esto no es un inconveniente a la hora de deshacer posiciones? Al final, que las cubran pocos analistas es una fuente de oportunidades. Sobre la liquidez, pensamos que es un problema cuando uno invierte en malos negocios. Por ejemplo, Barón de Ley lleva recomprada casi la mitad de sus acciones en los últimos 10 años, por lo que la dificultad en esta compañía suele ser para aumentar la posición en vez de para reducirla. Podríamos liquidar sin problema el 70 por ciento del fondo en un solo día, por lo que tendríamos un gran margen de maniobra ante una hipotética salida importante de partícipes. Precisamente, la mayor posición del fondo es Barón de Ley, ¿creen que pagará dividendo alguna vez? Esperemos que no, la política de retribuir al accionista de Barón de Ley es recomprando acciones, autocartera, y amortizándola. Estimamos que la compañía está suficientemente barata en bolsa para hacerlo al ritmo del 5/6/7 por ciento anual y amortizarla, aunque ya no hay tanto en el mercado. El presidente tenía un 25 por ciento hace 10 años y hoy tiene un 50 por ciento, ha recomprado cerca del 50 por ciento de las acciones en circulación -la CNMV reconoce un 43 por ciento-. Nos parece una gestión de capital acertada que supone apostar por su negocio. Ahora no quieren repartir dividendo pero quizás se queden sin falta de alternativas, la duda es si habrá algún movimiento corporativo o no, porque la compañía tiene 100 millones en caja que invertía en renta fija, que ya no le renta nada. http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6529063/03/15/La-falta-de-alternativas-rentables-hace-que-las-socimis-jueguen-ahora-un-papel-importante.html#Kku88l26nUXhcmpq

#146

Baron de Ley

Finalmente llegó el catalizador de los resultados que provocó la esperada rotura. Ahora está en subida libre cerrando hoy en 93,15 + 7,19% y camino de los 100€ que seguramente llegará con facilidad. Después ya veremos. Vamos a ver si el mercado reconoce finalmente el valor real de esta empresa tan bien gestionada y con el impresionante balance que atesora.
Lo mejor de todo es que la empresa continua barata después de hacer un análisis por comparables con compañías de su sector (Compañia Vinicola del Norte (España), Hawesko (Alemania), Henri Maire (Francia).
Mi precio objetivo son los 122€ un + 31% de upside que no está nada mal.

#147

Re: Baron de Ley

Y no nos olvidemos del gran problemón que se les presenta ahora: qué hacer con tanta pasta.

#148

Re: Baron de Ley

A mi, por pedir, me gustaría que invirtieran un poco en crecimiento: con el negocio principal asentado, apostar por dar más entidad al secadero de jamones o intentar aumentar la producción de vino lo vería con muy buenos ojos. Tienen pasta de sobra para comprar más terrenos y secaderos, incluso para intentar abrir otras líneas de negocio...

En caso de que no hagan esto, siempre pueden aumentar la recompra y amortización de acciones... al menos mientras haya acciones que recomprar jaja

#149

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

cuando llegue a 150 vendo hoy subio un 7 %.
esto casi emborracha
saludos

#150

Re: Baron de Ley

Pues yo prefiero que sigan comprando autocartera a que se gasten la pasta en bobadas. El negocio va bien y estamos en la fase baja del ciclo. Solo con mejorar resultados ligeramente consiguiendo más cuota de mercado y aprovechando el aumento de la demanda interna y las exportaciones, me conformo.
Si hay una oportunidad muy clara de comprar alguna bodega, viñedos, pues vale, pero precisamente Barón de Ley es una joya porque no se dedica a hacer ampliaciones de capital para dar superdividendos o ir comprando empresas al tun tun en modo rey del mambo. Más les valdría a muchos (a casi todos) los gerentes de la bolsa española mirarse en el espejo de esta empresa. Es justo el tipo de empresa que compraría Buffett.

Rosel, la subida es vertiginosa, pero es en realidad lo que le corresponde a todo lo que no había subido en todos estos meses lateral.

#151

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

150? ami me sonaba que era 163€ pero no me hagas mucho caso que ya estoy senil.

Es un empresón, junto con Iberpapel... y luego hablamos del MAB, estas no tuvieron MAB y mira que bien van.

#152

Baron de Ley

Donde hay un margen enorme de mejora es en el precio de venta del vino español. El litro de vino español se está vendiendo actualmente en el exterior a una media de 1,16 euros. Francia es, en este caso, el país que vende su vino más caro: a 5,3 euros de media cada litro, lo que supone casi 5 veces más que el español, sobre todo por el alto precio del champán. Pero es que Nueva Zelanda lo vende a 4,34 euros de media, Estados Unidos a 2,69 euros, Portugal a 2,55 euros, Alemania a 2,51 euros e Italia a 2,50 euros. Ahora mismo no tengo ni idea del precio medio por litro al que lo vende Baron de Ley, pero seguro que tiene mucho margen de mejora en este aspecto. Y el camino no es otro que vender más fuera. ¿ Y cuales son los mercados que crecen más en consumo de vino ? China +33%, USA +13,6%. (datos de 2013). Sin duda con el euro depreciándose va a ser de gran ayuda para este 2015.

Mercado vino USA

Mercado vino USA

Exporttadores a China. España solo representaba el 10%.

Exportadores a China. España solo representaba el 10%.

Brokers destacados