Acceder

Cementos Portland (CPL)

219 respuestas
Cementos Portland (CPL)
4 suscriptores
Cementos Portland (CPL)
Página
5 / 28
#35

Re: Cementos Portland (CPL)

Meda la sensacion de que empieza a decinflarse de nuevo. saludos

#36

Re: Cementos Portland (CPL)

A ver si llega a los 5, que en mi opinion es un buen soporte. y mejor cierre para esta semana

#37

Re: Cementos Portland (CPL)

casi 4.99

#38

Re: Cementos Portland (CPL)

por que estas ultimas subidas?? os parece soporte los 5 euros??

#39

Re: Cementos Portland (CPL)

Cementos Portland suministra hormigón a FCC para la construcción de un puerto en Brasil

Domingo, 28 de Abril de 2013 - 11:24 h.

Cementos Portland suministra a FCC el hormigón que el grupo constructor está utilizando para armar nueve grandes cajones que se emplearán en la construcción del puerto de Açu de Brasil, ubicado a 315 kilómetros al Norte de Río de Janeiro.

Tres instalaciones de Portland situadas en Andalucía, dos en Cádiz y una en Sevilla son las encargadas de este suministro, según informó la cementera.

En concreto, el hormigón se fabrica en la planta que la empresa tiene en La Línea de la Concepción (Cádiz) con cemento que procede de la fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y áridos de la cantera de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Los cajones de hormigón armado que construye FCC tienen 45 metros de largo, 24 de ancho y 18 de altura, y pesan casi 10.000 toneladas cada uno. Para construir cada unidad se necesitan unos 3.700 metros cúbicos de hormigón.

En total, el Cementos Portland suministrará a su grupo matriz unos 35.000 metros cúbicos de hormigón y en torno a 12.000 toneladas de cemento.

Cinco de los nueve cajones construidos por FCC han embarcado esta semana rumbo a Brasil en un barco semisumergible de tipo Black Marlin. Estos cajones se emplearán en la construcción de un muelle de más de 2.400 metros que requerirá el fondeo de 49 de estas grandes piezas de hormigón armado.


http://www.invertia.com/noticias/cementos-portland-suministra-hormigon-fcc-construccion-puerto-brasil-2849592.htm

#40

Re: Cementos Portland (CPL)

Buenas tardes, aprovecho el descanso del partido.

Aún sigo con las Portland que comentaba hace unos meses compradas a 14€. En el rebote que se produjo en Febrero pensé en despacharlas, pero finalmente no lo hice.

Lo cierto que incluso me averguenza que parte de mi cartera la componga esta empresa, y a ver si diseño bien la salida y la ejecuto.

Fundamentalmente creo que la empresa tiene un futuro complicado. la deuda de su balance es impagable. Los GF lastran cualquier posibilidad de acabar cn beneficios recurrentes cualquier ejercicio. Da tranquilidad que no tnga vencimientos cercanos, por lo que durante 2 años no va a tener demasiados problemas para seguir desarrollando su actividad.

No sé si esperar a noticias sobre desinversiones, las cuáles en este tipo de valores endeudados el mercado suele reaccionar positivamente, y en semejante chicharro,..ya hemos visto que la sobrereacción a veces lleva a duplicar el precio en pocas jornadas.

Por técnico alguien podría valorarme la situación. En 5€ veía una buena oportunidad para ejecutar la venta, y me gustaría escuchar alguna opinión.

Brokers destacados