Acceder

¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

1,09K respuestas
¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?
5 suscriptores
¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?
Página
32 / 138
#249

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

lo que yo digo aqui lo bonito es tener informacion privi y das el pelotazo de cojones pero claro eso es ilegal pero seguro que habra unos pocos que aprovecharan el rio revuelto, quien tiene un conocido que este en algún banco que este en el ajo jajajaja

#250

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Pues si baja a 1,67 me metere mas en el fango, total, por perder 500€ mas, me arriesgo y si hay subida... asi tengo mas "cercano" el precio al que tengo que vender para minimizar las perdidas.
¿Soy el unico que piensa asi?

#251

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

parece que la cotizacion se empieza a mover
hay interes a estos precios 2,79€
447.747 2,7900 2,7900 1.349.583

#252

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

¿Que ocurre en el momento en que hay un número de acciones a la venta igual a la demanda, "salta" a cotizar normalmente de forma inmediata?

#253

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Hombre, yo creo que a 1,67 euros tenemos muchas oportunidades de "no salir escaldados". Solo sería una mala entrada en caso de que la situación sea peor de la que se está hablando. Si la empresa tiene capacidad para generar beneficios, que es la información de la que se dispone hasta septiembre, y "esto" es simplemente un problema de renegociación de la deuda, tiene solución, de una forma ó de otra, y los 1,67 serían un pelotazo seguro. Aunque, como ya ha comentado David40, puede haber "cosas" que no sepamos, teniendo en cuenta que no se han publicado las cuentas.

De momento, aunque esté subiendo la demanda, veo difícil que se llegue a más de un millón de títulos a lo largo del día de hoy. Yo, a este precio no entro.

La verdad es que quizás, ayer debí haber aguantado con mi orden de venta hasta las 17:30 h. de la tarde. Tenía la orden lanzada desde las 10:30 h. del viernes, cuando todavía había confusión y no se había confirmado la presentación del Preconcurso de acreedores. Es posible que yo estuviera entre las primeras 81000 a la venta, con lo que pude vender ayer a 6,96. O quizás no. Nunca podrá saberse, porque cancelé la orden poco antes de las 16:00 h. temiendo que se ampliara el rango de nuevo, hasta el 80%.

#254

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Si, pero es tremendo es otro 60% de caida y la oferta supera en mas del doble a la demanda.

#255

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

El problema de fondo es que se enfrenta en tres años a vencimientos de deuda por valor de 500 millones de euros -estos compromisos suponen más del 60 por ciento del total de la deuda financiera- y que la banca se negó a llevar a cabo una reestructuración.

Fuentes financieras consultadas por este periódico aseguran que el barco empezó a zozobrar después de la negativa del Banco Popular y Novacaixagalicia, algo que ambas entidades han desmentido sin embargo tajantemente, insistiendo en su confianza en la viabilidad de la empresa presidida por Manual Fernández Sousa. El primer acreedor financiero del grupo es, no obstante, el Sabadell, con 200 millones; seguida por Novacaixagalicia y La Caixta con 150 millones cada uno y por el Popular con otros 100 millones más.

El año pasado la empresa cubrió de sobra sus vencimientos, por importe de unos 200 millones de euros, gracias a la ampliación de capital y a una emisión de bonos de otros 160 millones de euros. Pero ahora la situación es distinta. Necesita la refinanciación y la banca, sobre todo la nacionalizada, como es el caso de Novacaixagalicia, no está dispuesta.

Compromisos en 2013
Los vencimientos de deuda para el presente ejercicio son los más bajos del trienio al tener que hacer frente a poco más de 114 millones de euros, pero a partir de 2014 se inicia la marejada, con compromisos de pago durante los dos años siguientes por 380 millones de euros.

Pescanova tiene en total compromisos con bancos y cajas por un importe de 830 millones de euros y el problema es que a esa cantidad hay que añadir deudas con los acreedores comerciales por otros 492 millones más. Todo eso con un ebitda (resultado bruto operativo) en el último ejercicio, a falta de las cuentas de 2012, de 183 millones de euros.

#256

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

¿Pero, se puede comprar a 2.79€? Los de la calle me refiero, no institucionales ni bancos...

Brokers destacados