Acceder

Seguimiento de Mediaset (TL5)

825 respuestas
Seguimiento de Mediaset (TL5)
11 suscriptores
Seguimiento de Mediaset (TL5)
Página
66 / 105
#521

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Pienso lo mismo respecto a la fusión. El más de medio euro de diferencia con el que cotiza en Italia (a precio x2,33), no tiene sentido.
Debería ser al revés.

Ya corregirá, o no... esto es bolsa...

En cualquier caso, ¿esperas dividendo este año si el proceso de fusión sigue enredado durante todo 2020? Mediaset sigue acumulando caja en España...

#522

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Yo creo que si, pero esperarán casi seguro a ver como termina el tema de la fusión, en teoría antes de Junio, se han gastado gran parte de caja e comprar el 5,5% de Prosieben ( claro que fue cuando lo de la fusión estaba más o menos claro). Por lo tanto me extrañaría que pagaran algo antes.
#524

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Muy buenas, tengo unas dudas y seguro que me podeis ayudar, compre hace un par de dias acciones de mediaset, meti la pata lo se, pero ahora ya esta hecho. Las compre a 5,46 y hoy esta a 5,24. Dudas, si no me las puedo quitar de encima y se confirma la fusion se supone que me daran 2,33 acciones por cada una que tenga de mediaset, es asi? 

Si esto es asi, se produce una oportunidad financiera, es decir, si compre las acciones de mediaset a 5,46 y me dan 2,33 de mediaset pero de la matriz que entiendo que son mediaset italia que hoy a cerrado a 2,51 eso supone que esas 2,33 acciones valen 5,848,si vendo esa accion a mercado recibire 5,84 euros cuando una accion de mediaset españa me costo 5,46, por lo que gano 0.388 por accion, es asi?

Espero me ayudeis.

Gracias 
#525

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

#526

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Perdona, Oscarpa no me ha salido la contestación. Te había puesto que si saliera adelante la fusión (el tribunal italiano a retrasado la decisión en Italia al día 1 de Febrero debido a que Vivendi a denunciado la Junta celebrada el 10 de Enero), es como dices, pero con matices. Se crea una nueva sociedad con sede en Holanda con 1906 millones de acciones de la cuales 1143 millones para Mediaset Italia (una por una) y 763 millones para Mediaset España (un por 2,33). Debería a empezar a cotizar con el precio que tenga en Italia  el día anterior, pero se debería ajustar a la cotización de España, por venta de accionistas españoles. Pero es bolsa y quien sabe lo que ocurrirá. Por eso efectivamente es como dices, pero si se produce la fusión a saber. Un saludo y suerte para los que vamos a largo.
#527

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Muchas gracias por tu respuesta, yo espero que vaya subiendo poco a poco, pero siendo que el 1 de febrero es la semana que viene pues no se si subira, por lo menos que deje de bajar como lo ha hecho estos dos dias. 
#528

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Buenos días!!!
Personalmente estoy entrando con paquetes de 500 acciones aprox hasta llegar a las 10.000. Siempre he sido muy reacio a Mediaset por ser ”telebasura”, pero en España funciona y muy bien, con un público fiel.(las abuelas y los futboleros)
Los resultados de Mediaset serán muy buenos, los de la matriz... (sin comentarios)
Valorando el mercado, Mediaset en mi opinión  es la mejor opción para invertir aunque me preocupa el dividendo...
Saludos 



Brokers destacados