Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver informe trimestral - 3 trimestre

23 respuestas
Bestinver informe trimestral - 3 trimestre
2 suscriptores
Bestinver informe trimestral - 3 trimestre
Página
2 / 3
#9

Re: Bestinver informe trimestral - 3 trimestre

Hola Solrac,

Ya sabes que soy profundamente escéptico con el tratamiento que se le ha dado a las renovables en España, especialmente con las informaciones interesadas y medias verdades del lobby renovable al que representas en Rankia. Entiendo que todo el mundo tiene que comer, y me parece bien que la gente defienda su puesto de trabajo o al menos lo intente, pero por aquí ya nos habéis desplumado por décadas... no sé a qué viene este ensañamiento en el sufrido pueblo español ;-)

De verdad, definitivamente no nos queda pasta para más experimentos interesados. GAME OVER a los futuros subsidios y a ver cómo lidiamos con lo ya comprometido, aunque sea con una parte y que les quede algo razonable a los inversores. El que invirtió casi sin aportar capital, ese sí que lo lleva crudo.

Saludos.

#10

Re: Bestinver informe trimestral - 3 trimestre

Te garantizo que no represento a ningún lobby. Te ruego no vuelvas a decirlo porque no es cierto. Mi pasión por el sector es genuina y no proviene del llenado de mi estómago. Me molesta tanto que me creas tan simple como que un qubatero crea que vayas corto con Quabit sólo porque inviertes mucho tiempo en empapelar su hilo. Yo sé y tú sabes que no tienes interés en ese valor, sólo en exponer la verdad de los hechos desde tu punto de vista.

Pues bien,mi empeño es muy parecido. Mi palabra es suficiente, creo, para tí.

En cuanto a destinar dinero público para la instalación de centrales estoy de acuerdo contigo. Espero que podamos hacer tabla rasa de todo algún día y quitar TODAS las ayudas públicas. Y cuando digo toda quiero decir todas. También las que se destinaron en su día a TODAS las centrales eléctricas antes de la Ley 34/1997 del sector eléctrica. Todas, renovables, nucleares o de carbón, están subvencionadas, todas.

Eso sí, cuando tengamos que desarrollar una fuente de energía que tengamos en abundancia, que serviría para no depender de energías extranjeras, que constituye una opotunidad de exportación y robustecimiento industrial, espero que demos entre todos con la fórmula sin poner un euro público.

Saludos.

#11

Re: Bestinver informe trimestral - 3 trimestre

para "Fosforico":

os recuerdo que aunque es verdad que los % de Bestinver incluyen los cambio de precios; tambien es verdad que en cuanto una inversion suya sube un poco, empiezan a venderla... por lo que si alguna ha subido mucho es probable que tengan mucho menos de ella, en numero de acciones.

ejemplos: Tecnicas, Dehenhams,

#12

Re: Bestinver informe trimestral - 3 trimestre

Enlazo el informe del segundo semestre del fondo Bestinver Bolsa. La comparativa entiendo que es con el primer semestre de 2012. Lo ideal sería comparar por trimestres pero igual no puede ser, al menos por la CNMV. No sé si Bestinver saca los informes trimestrales en el 2T y 4T de cada año.

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={cc6b3438-e63c-4f20-b133-0c03fc5b8604}

Sintetizando, se han desprendido de paquetes importantes de:

- FER: 6,16% a 4,51%
- REP: 4,39% a 3,21%
- TL5: 2,40% a 0,81%
- GAS: 4,48% a 2,30%
- TRE: 2,24% a 1,08%

Han comprado:

- ABE: 0% a 2,53%
- MTS: 0% a 2,03%
- ANA: 0% a 1,43%

Los porcentajes de los valores en cartera parece que varían en función de la valoración, no sé si media durante el periodo o a cierre del mismo, de las acciones en el mercado pero para hacernos una idea de qué compran y venden puede valer.

#13

Re: Bestinver informe trimestral - 3 trimestre

Con Acciona se han lucido, menos mal que sólo llevaban el 1,43%. Claro que, ¿quién iba a pensar que el ministerio iba a introducir la cuarta medida retroactiva contra las renovables?

#14

Re: Bestinver informe trimestral - 3 trimestre

A mi es una de las cosas que no me gusta de Bestinver, que pertenece a Acciona y aunque digan que si la muralla china y su independencia de inversión, en España los vasos comunicantes están a la orden del día y huyo de los Entrecas como de la peste.

#15

Re: Bestinver informe trimestral - 3 trimestre

Bestinver publica en la CNMV cada trimestre todos sus FI asi como sus SICAVS,por lo tanto puede verse la composicion de Los mismos cada 3 meses.

#16

Re: Bestinver informe trimestral - 3 trimestre

Pues a mi me ha sorprendido bastante que hayan comprado ANA, la verdad, pero sus motivos "fundamentales" tendrán. No creo que sea por pertenecer al "Grupo Acciona" como comentan por aquí, ya que supongo que dentro de lo que cabe son meramente independientes. Hay que tener en cuenta que la caída de ANA fue tremenda, creo que se llegó a poner a 30 y pocos eur/acc. ¿Cómo va el "lobby renovable al que representas en Rankia" Solrac? :-D

Gracias Elfino, siempre esperaba a que Rosel colgara los informes trimestrales aquí pero ayer me dio por entrar en la web de la CNMV y efectivamente allí están, si bien no acumulados pues sólo se encuentran los 3-4 últimos informes. Por cierto, a los de las SICAVs no pude tener acceso...

Brokers destacados