Acceder

Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

54 respuestas
Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc
2 suscriptores
Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc
Página
5 / 7
#33

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Buenas, pues estoy en sintonía con la respuesta de H3....

No puedo alargarme, pues estoy desde el movil porque se ha ido la luz. Pero añadir a esa lista más empresas como Caf, Bme y Z. Otis (bajada muy reducida), Endesa con bajada un poco mayor pero para reducir con la diferencia enormemente su deuda pues podrìa seguir manteniendolo (de este caso hay más de una), Almirall, Duro Felguera, Miquel y Costas, Unipapel, Prosegur... Ya van unas cuantas.

Además hay que tener en consideración en la situación que estamos y que hay empresas que estân ganando algo menos, pero diversificandose y agarrándose a sus resultados. También hay empresas todo lo contrario y si tienes toda la cartera en ellas la situación es aùn más extrema aùn.

Un saludo Muabdi.

#34

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Por cierto en lo comentado en los siguientes párrafos tengo ideas en comùn; aunque muchas veces ese tipo de inversión ofrece mejores resultados de lo que estimas. Es importante diferenciar a la bolsa como inversión, como cualquier otra que puedas tener, que como profesión sin que esto asegure mejores resultados como muchas veces sucede.

Un saludo de nuevo.

#35

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Vamos con la tabla.

ACCION.......2009.....2010.....2011....2012......MEDIA
REE.............1,28.....1,48.....1,88.....2,22.....1,715
ENG.............1,03.....0,78.....0,53.....0,61.....0,735
ABE.............0,60.....0,60.....1,37.....0,36.....0,7325
ITX................0,60.....1,20.....1,60.....0,90.....1,075
ELECNOR....0,27.....0,18.....0,24.....0,21.....0,225
VIS...............0,46.....0,30.....0,20.....0,63.....0,3975
IDR...............0,61.....0,60.....0,00.....0,68.....0,4725

Sin entrar en mayores consideraciones, acepto que alguna hay que ha aumentado su dividendo, aunque no todas las que la gente cree. De hecho, si consideramos bajada de cotizaciones, alguna que lo ha reducido podría salir que ha aumentado su rentabilidad por dividendo y viceversa (casos de IDR y de ITX). Aún así el caso que más me ha llamado la atención ha sido REE (aunque se mantiene en torno a la media) al hacer la dichosa tabla que espero que se visualice bien.

De todas formas, para "aplanar" el resultado y evitar desviaciones, al final he hecho la media de los datos de los últimos cuatro años. Como se ve, la media está bastante ajustada a lo que reparten. Iba a poner un ejemplo de "baile de dividendo" con BKT pero me he abstenido porque tampoco es cuestión de distorsionar el resultado.

En todos los casos es DIVIDENDO BRUTO y en todos salvo error en mis datos. Algunas como ABE, ha adelantado el dividendo de un año al anterior, con lo cual su rentabilidad ha bajado al siguiente y, si se hace la media lo mantiene.

Lógicamente, en un intercambio de opiniones acerca de un aspecto como el reparto de dividendos se podría entrar en infinidad de consideraciones, algunas ya las he puesto. Otras podrían ser la consecución de "extraordinarios" que desvirtuasen el reparto en algún periodo; es decir, el asunto se podría tratar de múltiples formas. Aunque tampoco es cuestión de ponerse a ello, nos daría para un post la mar de largo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#36

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Hola Muabdi....

Pues la tabla no es del todo correcta; aunque es lo de menos:

Enagás: 2.009: 0,749 €
2.010: 0.8381 €
2.011: 0,9928€
2.012: No se puede confirmar aún, pero es superior al del 2.011.

Abertis: 2.009 y 2.010: 0,60€
2.011: 0,66 €.

Pero a esta hay que añadirle la entrega de 1 acción por cada 20; por lo que los ha aumentado todos los años. Además de dividendos extraordinarios, pero bueno eso no los cuento porque no es lo lógico. Lo interesante son los ordinarios.

Indra: 2.009: 0,66€
2.010: 0,68€
2.011: 0,68€ Puedo ser testigo que en este año entrego ese dividendo.

Inditex: 2.009: 1,10€. Más dividendo extraordinario de 0,10€.
2.010: 1,40€. Extraordinario de 0,20€.
2.011: 1,60€. Extraordinario de 0,20€.

Elecnor: 2.009: 0,2305 €.
2.010: 0,2437 €. Además extraordinario de 0,0437€.
2.011: 0,2598€.

Como es ves en esto y todos los mencionados el ascenso de los dividendos ha sido constante, incluso se puede tirar más años atrás y la cotización de la mayoría de estos valores no ha sido tan mala. Claro esta... quien ha elegido estos valores y no metido la pata con otros?? Pues nadie seguro, pero una correcta diversificación y prudencia puede dar buenos resultados.

No se de donde has podido sacar los dividendos, pero la fuente no es muy correcta. Me imagino que no has consultado los resultados anuales de cada uno de los valores, sino una página donde los pone que suelen fallar más que una escopeta de feria. En muchos de los puestos soy testigo de primera mano de dicha cantidad entregada.

Por cierto Fluidra y Ebro se pueden añadir a la lista.

De todas maneras es lo que comentas, cada uno debe de tener en consideración su estilo de inversión y actuar en función a ello.

Un saludo.

#37

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Efectivamente, esa tabla está plagada de errores.

#38

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Os acepto las correciones.

No soy un "seguidor" del dividendo empresarial. Algún defectillo que otro tengo que tener. Mi campo es el trading y, a veces, la información de otros aspectos falla.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#39

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Muabdi como te he dicho es lo de menos, no se los demás compañeros; pero yo se perfectamente el valor que tiene cada intervención tuya. Yo en cambio soy totalmente diáfano en el traiding, al igual que en el análisis fundamental. Tal vez en el uso de la cordura a la hora de invertir puede que destaque en algo.

Un saludo.

#40

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Buenas: En el título se menciona BME. Me gustaría concretar en esta empresa y conocer vuestra oponión actualizada a "momento actual" ya que las cosas están cambiando mucho. La famosa tasa Tobin, las perspectivas económicas tan malas, la prohibición de operar a corto, los peores resultados... mis dudas son ¿está todo esto descontado? ¿es esperable que siga bajando? ¿los dividendos en el caso de esta empresa y con las situación actual se podrán mantener en un nivel "digno"? BME es una empresa muy popular en este foro y me gustaría conocer vuestra opinión ya que me gustaría hacer alguna compra antes de que el broker de ING realice su dichoso cambio (12 de noviembre). Muchas gracias y saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados