Acceder

Ayudar a gestionar acciones recibidas de herencia.

17 respuestas
Ayudar a gestionar acciones recibidas de herencia.
Ayudar a gestionar acciones recibidas de herencia.
Página
1 / 3
#1

Ayudar a gestionar acciones recibidas de herencia.

Buenas a todos.
Un recién llegado a esto de la bolsa, espero aprender mucho por aqui.
Os comento como ha empezado todo esto para mi.
Hace un año recibí una herencia de un tío consistente en numerosas acciones que hasta hace un mes no pudieron ser traspasadas a mi nombre.
Ahora me encuentro con una cantidad de acciones, primero, no sé como gestionar:
Santander - 4.370
Endesa - 71
Uralita - 143
IAG - 778
Repsol - 84
Banco de Valencia - 1.050
Banesto - 151
BBVA - 350
Abertis - 57
A3TV - 39
Telefonica - 3358
La p* de ello es que tuve que tributar a una fecha en que estaban un 15% más altas que cuando las recibí, por ej en TEF la perdida es de -11.000 eur.
Ademas de aquellas he comprado las siguientes esta semana para empezar a moverme en esto:
- ACX - 500
- ITX - 40
- McDonalds (ayer) - 7 (en cuanto tenga liquido el lunes pillo 30 o 40 mas)
Mi consulta es, de toda la cartera anterior, ¿que hago con acc tipo ura, banco val, abertis, a3tv... etc? Yo quisiera venderlas ya pero he visto que en este mes han alcanzado posiciones superiores y no sé si es precipitarme.
Por otro lado, ELE, ¿veis que podría ser buen momento para venderla?
Gracias a todos.

#2

Re: Ayudar a gestionar acciones recibidas de herencia.

Hola.

Si eres nuevo en esto, lo primero es aprender, en esta web puedes encontrar suficiente información como para empezar en este mundo.

Luego, no te precipites, me estás diciendo que sin saber mucho de este mundo, has metido unos 7000€ esta semana en bolsa... Deunidó!

Yo, con mis dos años de experiencia, en tu situación, mantendría aquellas acciones que considero buenas a largo plazo: Santander, endesa, repsol, bbva, abertis, telefónica, inditex, MCD y las ACX pq si las has comprado sobre los 8€ no me parece una inversión descabellada. El resto, solo me parecen interesantes para corto/medio plazo, por tanto, me plantearía quitármelas de encima.

Saludos.

#3

Re: Ayudar a gestionar acciones recibidas de herencia.

Los pasos que yo daría, antes de hacer nada es forjarme una idea de cúal es el momento actual, con todas las ideas que vas captando (desde el blanco al negro pasando por todos los grises)define, para tí, cúal es.
Una vez que te situes podrás empezar a correr hacia el objetivo que te hayas puesto.
¿cual es tu objetivo? cuanto más concreto lo definas, mejor (incluso cuantitativamente)
Para mí es importante DIVERSIFICAR, España, Europa, USA ...
Cuidado con las comisiones (suele haber un mínimo por operación y por ejemplo MCD a 7 x 86.71, unos 600 € creo que pagarás un mínimo.
Esta web me gustaba http://www.labolsadesdelospirineos.com/

#4

Re: Ayudar a gestionar acciones recibidas de herencia.

Gracias Ignacio.
La verdad es que el tema comisiones es lo que más me ha sorprendido.
Las acciones recibidas están en el santander porque originalmente estaban allí.
Yo como también funciono con ing me apunté a su broker (error), que ha sido donde me he empezado a mover con ELE (luego vendida), ACX, UTX y MCD. Claro, loego me doy cuenta que 7 acc de MCD a 86,90 $, hablamos de aprox unos 450 euros, ahora no recuerdo, que para rentabilizar las comisiones tendrían que subir un 8%. No solo esto sino que de las operaciones que he hecho en estas dos semanas me han cargado unos 200 euros de comisiones, así no es viable ni ahorrar para comprar pipas.
He decidido apuntarme a ahorro.com y quizás probar tambien con Renta4, no sé al final con cual me quedaré, pero con estas me hubiera ahorrado bastante en malditas comisiones.
Saludos.

#5

Re: Ayudar a gestionar acciones recibidas de herencia.

En el Santander no te cobran comision de custodia de las suyas, de las demás sí y los bancos como bróker son caros.
ING no cobra comision de custodia pero comision de compra y de venta sí. Luego si compras y las mantienes largo tiempo, bíen pero si compras y vendes varías veces, ING es caro.
Antes de elegir un bróker define que tipo de operaciones vas a hacer. Si vas a hacer mucho mira éste http://www.interactivebrokers.com/en/main.php

#6

Re: Ayudar a gestionar acciones recibidas de herencia.

Estoy de veras alucinando de todos los consejos recibidos en apenas unas horas.
Sobre todo los links que no conocía y que seguro me ayudarán.

#7

Re: Ayudar a gestionar acciones recibidas de herencia.

Ayudar está muy bien pero para eso alguién también me ayudó antes.

#8

Re: Ayudar a gestionar acciones recibidas de herencia.

Como te han dicho... primero aprende, antes que nada.

Si quisieses seguir con lo que has estado haciendo hasta ahora BANKINTER tiene una promoción de hasta 700e en comisiones para operar con su broker. Echa un vistazo a este link que viene explicadito.

Y antes que eso, también calcula cuanto te costaría traspasar o mantener la cartera allí, en caso de querer moverla.

Como conseguir los 700 euros del broker Bankinter
https://universidad.ahorro.net/2012/10/17/como-conseguir-los-700-euros-del-broker-bankinter/

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Guía Básica
Brokers destacados