Acceder

Forex, pulso de mercado

6,02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
583 / 767
#4657

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

Al final el DAX ha superado los 10.400 hoy! Además de verdad, los mercados son muy complejos y cada día más, entiendo que Japón ahora no es una zona de riesgo como mencionas, ¿qué se refugian en renta fija japonesa?

En efecto, el VIX es el más interesante, ya que lo que haga el SP500 prácticamente lo van a hacer todos los índices importantes. Con el descenso de la volatilidad podemos ver cómo vemos subidas en la renta variable como se puede apreciar en el gráfico que adjunto.

Yo ahora estoy mirando un poco más las opciones, se pueden hacer estrategias interesantes y diferentes a las direccionales con futuros y ahora que parece que la volatilidad va a descender favorece a la venta de opciones, pero bueno, con las opciones se plantean estrategias para el largo plazo.

Un saludo Felipe!

#4658

Re: Forex, pulso de mercado

Fijate el propio DAX , tambien con un GAP alcista , en diario , pero cuidado haber como cierra , porque cabe la formacon de una Estrella del Anochecer , pero dado que la tendencia previa alcista , era debil , puede que no se haga realidad y que el DAX busque el siguiente objetivo en los 10650 , hay un poblema tecnico en el SP500 , los 2000, nivel psicologico , de ello dependera , si lo supera , nuevas alzas en todas las bolsas , caso contrario , toca correcciones

un saludo

#4659

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Lo intenta como muestra el grafico que he dejado , esta superando el triangulo de consolidacion , ves la debilidad del JPY , lo que provocado , un subidon del Nikkei de casi el 8%

Cierto el VIX , es la referencia , hoy nuevas caidas del 6% , recuerda desde el año 2009 el VIX fluctuaba sobre 15 y las bolsas , inmersas en un festival alcista , las correlacciones a veces son mas fuertes que otras

El festival alcista en el GBP/JPY 4H persiste , para el Swing Trading , hoy se desinflo temporalmente nuevamente , ante datos macros muy flojos en el UK , pero prevalece la debilidad del JPY , por el subidon esta madrugada del NIKKEI , la correlaccion se mantiene desde hace años , JPY debil supone NIKKEI fuerte y viceversa

Sobre la Opciones , de no abrir un nuevo broker que las incorpore , me quedan los Warants , los brokers sobre CFDs no suelen incorporarlo , XTB los elimino , eran muy interesantes , tanto los Vanilla , como digitales , pero va por gustos , a mi me encanta , como esta el mercado , para el DAY TRADING

Dejo el grafico del GBP/JPY , desde el viernes vaya atracon alcista

un saludo David

#4660

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

Creo que siempre hay que tener muy controlado al VIX, da muchas pistas :). En cuanto a broker con opciones, está iBroker, que también tiene CFDs y Forex, pero son opciones del mercado organizado, con lo que se requiere bastante capital si quieres operar holgado con ellas.

¿Cómo ves hoy al $EUR/USD? Hoy hemos podido ver la resistencia que tiene en el 1.1200.

Un saludo!

 

#4661

Re: Forex, pulso de mercado

Buenas,

Si, muy pendientes al cierre del Dax y Fts100.

Saludos...

#4662

Re: Forex, pulso de mercado

Cierto , pero recuerda que el propio VIX tiene una volatilidad implicita , esto supone que su volatilidad en tendecias definidas , se aplana

Hablamos de otro mundo , el mercado organizado de opciones , pero de verdad es tan liquido , las opciones españolas? , aparte que exigen unas garantias enormes

Fijate en las divisas , donde te sientes mas comodo , en el mercado organizado de futuros , o en el mercado de Forex OTC , es decir no organizado , mucho mas liquido y con garantias mucho mas bajas , es decir que a veces las comparaciones pueden ser algo irracional , el sinonimo en algunos mercados , que sean organizados , no supone una clara ventaja , el propio Ibex y las acciones tan poco liquidas, esta al argur de las manipulaciones

El EUR/USD , se mantiene en tierra de nadie , la volatilidad esta en la bolsas , hoy el DAX ha cerrado el GAP alcista y a la vez ha vuelto a entrar en el triangulo , el SP500 ha testeado cerca de los 2000 y se ha girado , son claras señales , que los rebotes son tecnicos y las turbulencias ya conocidas sigue vigentes , esto es peligroso para opciones de venta ,sean CALL o PUT , si estas a la vez no estan cubiertas con opciones de compra , pero esto supone un sobrecoste via primas , los rangos son muy amplios en el intradia

fijate en el DAX en M5 por ICHIMOKU , de libro , que limpieza , el giro bajista , para seguirlo en la pantalla y simplemente te guia hacia donde va el DAX

un saludo

#4663

Re: Forex, pulso de mercado

Buenas

El DAX ha cerrado muy mal , GAP cerrado , por contra hoy el Ibex ha tenido su dia y con ello se estrecha el SPREAD con el DAX , el mercado esta inmerso en un rebote tecnico y puede ser la antesala de nuevos desplomes , me temo que detras de estos movimientos , estan los Robot , que ha determinados niveles compran y venden , con alegria

un saludo

#4664

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

No, el mercado de opciones en España no es muy líquido que digamos, sobretodo las opciones sobre acciones, tendríamos que irnos a opciones sobre subyacentes como el Eurostoxx o el Dax, o el minibex depende de que vencimiento, o sino ya al mercado americano.

Pienso que los mercados OTC tienen sus ventajas y sus desventajas, como todo, la ventaja del Forex es que es muy muy líquido, tienen unas garantías muy bajas y por lo tanto te permiten un alto apalancamiento. Pero también es un mercado peligroso, sobretodo si eliges mal al broker...

Toda la razón, el $EUR/USD está en tierra de nadie, en una semana se ha movido 150 pips de rango máximo. El aumento de la volatilidad perjudica a la venta de opciones, es cierto,  pero si se ha vendido opciones hace unos días, como por ejemplo el lunes, ahora éstas estarían ganando por la caída de la volatilidad, poco, pero irían ganando.

¿Qué pasó en el DAX que cayó tanto?

Un saludo!

Brokers destacados