Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Forex, pulso de mercado

6,02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
434 / 767
#3465

Re: Forex, pulso de mercado

Buena esta ha sido mi reflexión sobre el discurso de Draghi , que por cierto el fuerte empuje en los últimos minutos en el EUR/USD se ha desinflado y los índices recuperan con fuerza

El discurso de Draghi no me ha sorprendido se ha mostrado prudente , mi conclusión en base a su discurso pesimista , es que la clave esta en la evolución del precio del OIL , nuevas caídas adicionales , la QE en el primer semestre del año que viene es mas que factible

Cabe recordar que el desplome del precio del OIL repercute en un menor coste en los precios de todo bienes y esto repercute en el IPC armonizado .que ira a la baja , es el gran miedo del BCE en estos momentos controlar el riesgo deflacionista , ha intentando consolar que precios bajos energéticos , repercute favorablemente en el sector de transporte , pero deja de ser un simple consuelo esto pesa mucho menos

Resultado en el mercado , ante un Draghi confuso , pesimista y a la vez ambiguo es que el EUR/USD se recupera con fuerza anta las dudas generadas por Draghi , cuando el mercado descontaba un discurso mas agresivo de Draghi , pues intenta superar los 1,24 y mantener ya que tras el primer susto en el mercado , este puede tener una lectura mas neutra y el EUR/USD pierda fuerza y los índices se recuperen , porque el susto en el IBEX ha sido gordo

pero lo que cuenta que Draghi deja las puertas abiertas a la QE el próximo año

un saludo

#3466

Re: Forex, pulso de mercado

Ante esta subida del Euro, se puede esperar que venga seguido de buenos retrocesos.

Un saludo

#3467

Re: Forex, pulso de mercado

Son simples rebotes técnicos que hoy han cumplido el objetivo para BUY sobre los 1.2430 cerre la posición .el fondo es bajista sobretodo por fundamentales , los 1,20 seria un nivel si llega a vigilar

un saludo

#3468

Re: Forex, pulso de mercado

El par EUR/USD nos dió hoy una buena muestra de lo que es un rally subiendose mas de 170 pips luego de que hablara Mario Draghi en la reunión del BCE de hoy, donde dijo que se rebajaran las perspectivas de crecimiento y de inflación de la Eurozona y se deja establecido que a inicios del año próximo se apliquen probablemente nuevas medidas adicionales.

El BCE decidió de mantener los tipos de interés en el 0.05%, lo que fortaleció al Euro mandandolo al máximo de 2 días en los 1.2450, rompiendo la resistencia en los 1.2360.

Asi las cosas, el Euro se sacudió un poco de toda la presion vendedora de la semana y aunque toco de manera veloz los mínimos de la semana y que no veíamos desde agosto del 2012 cerca de los 1.2280, subió en las ssiguientes tres velas horarias hasta su máximo de hoy para luego ceder un poco frente a las evidentes ordenes de venta regresando cerca de los 1.2380/75.

#3470

Re: Forex, pulso de mercado

Buenos días Felipenet.

la verdad es que yo esperaba que subiera el IBEX y bajar el par eur/usd, sin embargo ha pasado totalmente lo contrario ajjajaajajaa, al fin y al cabo dijo lo mismo o muy parecido al discurso de la semana pasada no, sin embargo el mercado ha reaccionado de manera totalmente opuesta, supongo que será por lo que comentas de que se esperaba un discurso más agresivo.

Saludos

#3471

Re: Forex, pulso de mercado

Buenos días cadtrader

Si ayer los índices en su primera lectura quedaron decepcionados de Draghi , pero como ha dejado las puertas abiertas a una QE en el primer semestre del próximo año , hoy la bolsa se recompone y sube , claro hasta que salga el dato NFP en USA hay será determinante el dato y su desviación es amplia

A mi lo que me preocupa cuando la QE sea un hecho , es la cuantia que el BCE dedicara , se comenta que puede ser de 250.000 millones de euros anuales , pues de ser cierto esa cifra , para mi es muy decepcionante y el mercado me temo que lo cojera nada bien y se reflejara en caídas en los índices europeos , para el EUR/USD por contra la tendencia bajista se mantendrá pero será menos acusada , dejo un grafico del EUR/USD 1H de ayer , como tras rumores que en el mes de Enero se pondría sobre la mesa una QE , el EUR/USD se giro a la baja con una pauta bajista una Estrella FUGAZ , pero ya sabemos los rumores se pueden hacer realidad o no , cabe que sean rumores interesados y por lo tanto con poco rigor

un saludo

#3472

Re: Forex, pulso de mercado

El USD/CHF sigue testeando la directriz alcista acelerada en gráfico diario, pero la respeta muy bien y creo puede ser buena zona de trading para compras y ajustar stops.

Saludos.

Brokers destacados